miércoles, 31 de octubre de 2012

Facebook autoriza a empleados a vender acciones y pierde 4 %

Las acciones de Facebook caían un 4 % a 21,07 dólares en abultadas operaciones el miércoles por la mañana debido a que la compañía autorizó a los empleados a vender parte de sus acciones que estaban sujetas a restricciones.

La red social más grande del mundo renunció a una restricción que impedía a los empleados vender sus acciones hasta el 14 de noviembre. Como consecuencia, algunos miembros del personal de la empresa fueron habilitados para vender sus títulos a partir del 29 de octubre.

Sin embargo, como los mercados estuvieron cerrados el lunes y martes por los efectos de la tormenta Sandy, el miércoles fue el primer día en que las acciones pudieron ser efectivamente vendidas.

Cerca de 234 millones de acciones en manos de empleados fueron habilitadas para la venta pública en el mercado.

martes, 30 de octubre de 2012

Bryant: "Odio no poder practicar"

Las dudas sobre si Kobe Bryant estará disponible para el encuentro de apertura ante Dallas Mavericks siguen sin resolverse. Después de que Mike Brown y algunos compañeros no supieran si el lagunero estaría recuperado de su lesión en el pie derecho para poder vestirse de corto (Brown comentó que sería una decisión de última hora tras la práctica del lunes) el protagonista de esta historia ha mostrado su sentir ante una situación que le apartó de siete entrenamientos con sus compañeros.

Bryant
Bryant
"Me estoy fortaleciendo", confesó en su página de Facebook. "Aún no estoy seguro de si jugaré mañana por la noche, pero estoy mucho mejor de lo que estaba la semana pasada, cuando apenas podía moverme".

Y es que Bryant se lastimó durante el penúltimo de la encuentro de la pretemporada encuentro Sacramento Kings, y desde entonces, los dolores le impidieron seguir sus rutinas normales. Dwight Howard reconoció que Bryant estaba algo deprimido por no poder ejercitarse junto al resto de sus compañeros, algo que también se desprende de las palabras que escribió el jugador en la red social, vía que utilizó después de no haber comparecido ante la prensa tras la práctica del lunes.

"Odio no practicar. ¡Me vuelve loco! El cuerpo técnico fue estupendo. Mr Laker, Gary Vitti, y la gran Judy Seto (primera entrenadora femenina en la NBA) estuvieron trabajando su magia", tecleó.

Y las dudas sobre su presencia o no en el debut ante Dallas continúan en el aire.

"Sabré más luego de la ronda de lanzamientos de mañana por la mañana (martes). Todavía duele me pongo de puntillas, pero está fuerte", comentó. "La decisión a tomar será si la lesión se curará mientras juego si se pone peor. En cualquier caso, estoy motivado con el comienzo de la temporada. Espero que podamos ganar un partido o dos de una vez ;)".

lunes, 29 de octubre de 2012

Pagar para ser los más vistos en Facebook


Facebook sigue buscando nuevas formas de ganar dinero y parece que empieza a cambiar sus principios más básicos. En la página de entrada a la red social vemos el mensaje “Es gratis (y lo seguirá siendo)”, aunque esta afirmación es hoy un poco menos cierta. Los trabajadores de Zuckerberg han ideado un nuevo servicio, que permite a los usuarios particulares hacer más visibles sus publicaciones entre sus amigos.

El destino de esta oferta no son las empresas como podría parecer más lógico, sino los usuarios privados con ganas de hacerse notar. Convocar una fiesta, buscar a tu perro perdido o simplemente recordar a todos tus contactos que existes y tienes cosas que decir. Puede que algunos se echan las manos a la cabeza, pero parece que lo usuarios más “insistentes” de Facebook tienen ahora una nueva herramienta en la mano para que los notes aún más.

Por el módico precio de siete dólares, el mensaje, álbum de fotos o publicación que elijamos aparecerá en la mayor parte de los tablones de nuestros amigos. Y es que aunque pensemos que todos nuestros contactos ven nuestras aportaciones, en realidad sólo lo ven entre 14% y el 16% de ellos.

Y es que la red social sigue buscando vías para ganar dinero. Actualmente existen mil millones de personas las que tienen un perfil en Facebook. Sin embargo, contar con una de cada siete personas sobre la faz de la tierra no asegura que sea un buen negocio. Desde que las acciones de la compañía salieran a bolsa el pasado mes de mayo, han caído muy por debajo de su precio original. Además, la propia compañía ha admitido que su negocio de publicidad por clics no funciona.

Facebook ha hecho de la innovación constante su razón de ser, y la mayor parte de las veces estas innovaciones no gustan demasiado a los usuarios. Uno de los ejemplos más recientes ha sido la imposición de su formato Timeline o biografía en español. Durante meses ha convivido con el formato antiguo, pero cuando la red social lo ha impuesto a todos sus usuarios, ha generado cierta alarma, al hacerse públicos en la biografía mensajes antiguos que gozaban de cierta privacidad.

Además, con este nuevo servicio, Facebook rompe uno de sus valores. Hasta ahora, para aparecer en el tablón de otros usuarios (amigos), había generar cierta cantidad de contenido y de calidad. Cuanto más se publicaba y más se comentaba una entrada, más aparecía en todas partes. Ahora se podrá solucionar esta situación simplemente pagando.

Todas las formas de ingresos son pocas para los de Zuckerberg, que observan alarmados como su negocio no termina de funcionar. Los anunciantes cada vez confían menos en que sus avisos en Facebook generen alguna rentabilidad.

Afecto virtual Chaleco convierte “likes” en abrazos

La prenda reacciona por la interacción en Facebook.

La tecnología no se detiene y los inventos que aparecen constantemente no dejan de sorprender. Recientemente fue lanzada una prenda que reacciona ante los “Me gusta” que se reciben en Facebook. Este tipo de gadgets (palabra que se utiliza para denominar a los dispositivos con tecnología avanzada), tienen como finalidad el ayudar a compartir un poco de afecto de forma virtual, por lo que “Like a Hug”, es un buen ejemplo.
Favorable. De acuerdo con el portal isopixel.bet, este chaleco se orienta más en cuestión de afecto y amistad, ya que el acto de abrazar y recibir abrazos es una actividad básica y muy reconfortante, cosa que incluso es recomendada por algunos psicólogos como terapia para mejorar el estado de ánimo.
La idea. Melissa Kit Chow, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, en inglés), es la responsable del singular y curioso invento. Su funcionamiento es sencillo, ya que la prenda que de cierta forma está inflada o abombada, recibe mediante un mecanismo inalámbrico la conección con Facebook, de modo que cada vez que algún contacto presiona el botón de “Me gusta”, los sensores se activan y el chaleco se comprime hacia el cuerpo del portador. Una de las ventajas es que se permite retornar el abrazo, ya que si la persona con la que se interactúa también porta el chaleco, basta con presionar suavemente la prenda para que el interlocutor reciba la misma sensación. Acorte o no distancias, un abrazo nunca está de más.

10 abrazos al día para favorecer la autoestima y el buen humor, son recomendados por estudios.

Puntos de vista de conocedores. La creación recibió críticas diversas por parte de los blogueros y especialistas en tecnología en internet. Huffpost Tech lo llamó “una invención increíblemente inútil”, mientras que geek. com señaló que aunque “todos amamos secretamente que a la gente le guste y comente nuestras entradas en Facebook, no es tan seguro que todos estemos tan vacíos emocionalmente para que necesitemos un abrazo cada vez que esto pase”, publicó terra.com.
Llamado también el “chaleco de los medios sociales”, se añade al viejo debate de si la tecnología contemporánea une o separa a la gente.


viernes, 26 de octubre de 2012

Detienen por fraude a empresario que reclamaba el 50% de Facebook

Un empresario que reclamaba el 50% de Facebook fue detenido el viernes por las autoridades estadounidenses acusado de perpetrar un multimillonario fraude contra el fundador y presidente de la red social Mark Zuckerberg, indicó la fiscalía federal.

Paul Ceglia, de 39 años, fue arrestado en su domicilio de Wellsville, en el oeste del Estado de Nueva York, bajo cargos de fraude postal y electrónico, según un comunicado de la oficina del fiscal Preet Bharara.

En abril de 2011, Ceglia presentó una demanda en los tribunales del estado de Nueva York reclamando que Zuckerberg le había prometido en 2003 "al menos el 50%" de la propiedad de "The Face Book", el proyecto que terminaría convirtiéndose en la actual red social.

Para apoyar su demanda, Ceglia presentó un supuesto contrato de dos páginas firmado por ambos en abril de 2003 en el que Zuckerberg acordaba cederle la mitad de los resultados de la expansión de Facebook.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses determinaron que Ceglia falsificó parte de ese contrato, así como supuestos correos electrónicos con Zuckerberg.

"El reclamo de Ceglia de tener un derecho contractual del 50% de Facebook era completamente falso. Ceglia simplemente reemplazó la página uno del contrato real con una nueva página amañada para hacer parecer que Zuckerberg había aceptado proveer a Ceglia con una parte de Facebook", señaló la fiscalía.

"Ceglia amañó, fabricó y destruyó evidencia para apoyar ese falso reclamo", agregó.

Zuckerberg rechazaba la demanda asegurando que la idea de Facebook no surgió hasta varios meses después de abril de 2003, por lo cual era imposible que hubiese prometido una participación en el proyecto en esa fecha.

El acusado puede ser condenado hasta a 20 años de prisión por cada uno de los dos cargos que se le imputan.

AFP

jueves, 25 de octubre de 2012

"Facebook en América"

El tamaño de la nueva oficina de Facebook en Sao Paulo da una idea de las expectativas de la red social en América Latina.

Hay todavía tanto espacio para crecer que su vicepresidente para América Latina, Alexandre Hohagen, puede hasta dar una vuelta a la oficina en su bicicleta de carrera italiana.

Filas de escritorios aún sin estrenar ocupan la mitad del quinto piso de un moderno edificio en el distrito financiero de Sao Paulo, donde Hohagen y su equipo de 40 personas buscan traducir en negocios el explosivo crecimiento de la red social en la región.

"Las cosas van muy bien, muy por encima de las expectativas tanto en usuarios como negocios", dijo el ejecutivo brasileño de 44 años en una entrevista con Reuters.

"Todos los países de América Latina están creciendo mucho y con una penetración altísima. El promedio de usuarios de internet que están en Facebook es mucho mayor que en el resto del mundo: 88 contra 56 por ciento", añadió.

La red creada en el 2004 por Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard creció viralmente en América Latina en los últimos dos años, a medida que la clase media emergente se fue poniendo en línea.

Facebook no divulga cifras, pero según el sitio de análisis Socialbakers tiene más de 175 millones de usuarios en América Latina, donde la red se expandió un 47 por ciento en el último año a una velocidad de 1,6 nuevos subscriptores por minuto.

Una penetración de internet inferior al 40 por ciento y una rápida absorción de tecnología prometen años de crecimiento en la región para la compañía de Menlo Park, California.

"Entre 350 y 400 millones de personas nunca se conectaron a internet en América Latina", dijo Hohagen, de camisa blanca remangada, sin corbata. "Tenemos mucho mercado para crecer".

El desafío de Hohagen, un exgerente de Google para América Latina reclutado por Facebook a comienzos de 2011, es el mismo que enfrenta la firma en todo el mundo: convencer a los inversores que es un canal de publicidad efectivo.

Tras debutar en bolsa en mayo con una capitalización récord de más de 100 mil millones de dólares, Facebook está ahora bajo presión por demostrarle a los inversores que sus 950 millones de subscriptores son una máquina de hacer dinero.

"La mayor resistencia es la falta de conocimiento por ser una plataforma nueva", explica Hohagen. "El pilar de nuestra estrategia es educar el mercado, mostrar cómo funciona".

BRASIL OTRA VEZ

El mayor mercado de Facebook en la región es Brasil, donde según Socialbakers el número de usuarios creció 149 por ciento en el último año hasta unos 58 millones, transformándose en la segunda mayor comunidad del mundo después de Estados Unidos.

Nueve de las 10 marcas latinoamericanas con más seguidores en Facebook pertenecen a empresas brasileñas como el fabricante de bebidas Ambev o los bancos Itaú y Bradesco.

Siguiendo la huella de sus usuarios, Facebook inauguró en septiembre una oficina en Ciudad de México, junto con Sao Paulo el lugar con más "check ins" de América Latina.

En México, el segundo mercado regional de Facebook con 38 millones de usuarios, Hohagen tiene en la mira grandes empresas de consumo como Unilever, P&G, Coca Cola o Pepsi.

"Recién estamos empezando", explica Hohagen.

martes, 23 de octubre de 2012

Bolivia Redactan ley para redes sociales

El Gobierno confirmó que el Ministerio de Comunicación redacta un proyecto de ley para controlar las redes sociales en internet, informó el Ministro de Culturas, Pablo Groux. Al consultarle sobre la posibilidad de que el gabinete estudie el tema, Groux sostuvo: “No a nivel de Gabinete, sino a partir de una cartera de Estado, en este caso la de Comunicación. Por supuesto, se verá de qué manera pueden regularse las redes sociales, que no son controladas”.

martes, 16 de octubre de 2012

Un chaleco para que los usuarios de Facebook se abracen a distancia


Se trata de un chaleco diseñado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que permite a los usuarios de la red social estadounidense Facebook abrazarse sin importar la distancia que separe a los usuarios.

El chaleco se llama “Like-A-Hug” y presentado hace dos semanas en el sitio Web de la diseñadora Melissa Kit Chow y fue promocionado como un "medio de comunicación social llevable".

De acuerdo a la ficha técnica la prenda se infla para abrazar a quienes la utilizan cada vez que un contacto de Facebook pone “Me Gusta” en una publicación que hayan hecho en la red social.

Chow trabajó con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts para crear los chalecos inflados negros, informa es sitio oficial.

Los chalecos Like-A-Hug permiten que los abrazos "sean dados a través de Facebook, acercándonos a pesar de la distancia física", dijo Chow en una entrada describiendo la prenda.

Además, si quien envía el abrazo también está utilizando el Like-A-Hug, el receptor puede devolvérselo apretando su propio chaleco para desinflarlo.

Chow se describió a sí misma como una graduada de la Escuela de Diseño de Harvard que distorsiona sutilmente las interacciones de cada día con el entorno para lograr el "despertar de una experiencia sensorial espacial".

Una versión de Facebook para menores de 13 años

Esta es una nueva propuesta del gigante de las redes sociales, al igual que otras propuestas esta también ha generado polémica.

Facebook está preparando una versión para menores de edad con ciertas restricciones. Pero menores muy menores. En la actualidad, la edad mínima exigida para crear una cuenta en Facebook es de 13 años. Sin embargo, se calcula que siete millones y medio de niños menores de esta edad, tiene un perfil creado.

A la red le han llovido las críticas por la permisividad con los menores. Es cierto que se exige haber cumplido los 13, pero nada impide a los niños mentir sobre su edad para crearse una cuenta. Dando la batalla por perdida, parece que en Facebook han optado por aceptar el mal y, de alguna manera, regularlo.

El sistema pensado incluiría, entre otras cosas, cuentas de Facebook asociadas a otras, presumiblemente las de los padres. De esta manera, los progenitores podrían decidir a quienes pueden añadir sus hijos como amigos o las aplicaciones que se pueden descargar. Queda por saber detalles como si los padres tendrían acceso a los mensajes privados de sus hijos, o si podrían escribir en su muro.

Un informe de Microsoft puso de manifiesto algunos datos sobre redes sociales y niños que contiene cifras reveladoras. El 36% de los padres eran conscientes de que sus hijos habían ingresado en Facebook, incluso antes de cumplir los 13. Además, muchos de ellos incluso les ayudaron a crear el perfil.

Actualmente no es difícil ver como muchos de los niños que nos rodean utilizan cuentan en redes sociales, muchas veces sin ser conscientes de sus peligros. Muchos padres se preocupan mucho de no permitirlo, pero tampoco es extraño ver como algunos padres crean un perfil a su bebé recién nacido.

El debate es amplio, pero parece claro que los peligros de las redes sociales son más grandes para los niños.

Vincular cuentas vía Facebook para compartir archivos en grupos

Dropbox, el popular sistema de almacenamiento en la nube, presenta una nueva funcionalidad integrada en Facebook y más concretamente en la herramienta Grupos. Esta herramienta es ideal aquellos que participan en distintos grupos, privados o públicos, operativos en Facebook, cuyo cometido es el de compartir contenidos e informaciones que son de interés para la comunidad. El caso es que a partir de ahora, estos mismos usuarios tendrán la oportunidad de compartir archivos a través de Dropbox. La herramienta de almacenamiento en la nube se sincronizará de una manera ágil y sencilla desde este propio espacio, permitiendo compartir contenidos sin tener que acceder a otros servicios como el correo electrónico o la mensajería instantánea.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este servicio?.

Al acceder a uno de estos grupos, cerca de la caja en la que habitualmente escribimos, existe una opción que dice “Añadir Archivo”. Paulatinamente en todas las regiones en todas las sesiones de Facebook, los usuarios verán la opción de agregar un archivo alojado en nuestra cuenta Dropbox. Si el resto de miembros del grupo también utiliza el servicio, tendrán la oportunidad de pinchar sobre el archivo y acceder a él de la manera más fácil posible. De esta manera, no será necesario enviar correos electrónicos pesados. Podrás separar fácilmente tus actividades profesionales – habitualmente gestionadas a través de tu buzón de correo – y utilizar Facebook con Dropbox para gestionar mensajes con tu equipo de fútbol, compartir horarios con tus compañeros de clase o mostrar tus creaciones al grupo de arte al que perteneces.

Por si esto fuera poco, en el momento en que modifiques el archivo con nuevos datos, el grupo recibirá una actualización automática y no tendrás que preocuparte por enviar de nuevo el documento. Para poder utilizar esta herramienta, primero tendrá que vincular Dropbox a su cuenta de Facebook. Para ello, bastará con que acceda a Dropbox iniciando sesión con tu nombre de usuario y contraseña. En el apartado de “Configuración” encontrará la opción de vincular su cuenta a Facebook. Elige esta opción y sigue los pasos para unir ambas cuentas. Recuerda que antes de que todo eso pueda ocurrir, Dropbox habrá tenido que activar esta opción en todas las cuentas de usuarios que ya utilizan estos dos servicios.

Cristiano mete un golazo en Facebook

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, superó los 50 millones de fanáticos en su página oficial de Facebook, convirtiéndose en el primer deportista que logra ésta cantidad de seguidores en esta red social.

El anuncio lo hizo hoy el Real Madrid y más tarde el crack agradeció a sus fanáticos por su apoyo.

“Llegar a esta cifra es increíble. Quiero dar las gracias a todos los que me ha apoyado durante años y seguir compartiendo juntos todos los momentos buenos. Lo mejor está aún por llegar. Gracias a todos”, publicó el portugués.

CR7 consiguió la cifra primero que deportistas como su archirrival Lio Messi, los baloncelistas Kobe Bryant, LeBron James; los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer, entre otros.

jueves, 11 de octubre de 2012

Video Parodia del ‘Gangnam Style’ con politicos bolivianos causa furor en Facebook

Definitivamente el ‘Gangnam Style’ del rapero surcoreano PSY es el hit del momento y se presta para todo, hasta para una paradia del presidente Evo Morales y politicos bolivianos. Ayer la revista "La Mala Palabra" subió a su blog de internet http://revistalamalapalabra.blogspot.com un video colgado a Youtube por un usuario identificado como “Nelson Gavicho”. Horas después, el enlace al video había sido compartido por varios usuarios bolivianos del Facebook.

‘Gangnam Style’ o "El Baile del Caballo" lleva ya más de 400 millones de visitas en Youtube y ya es el octavo más visto en la historia del portal. El presentador argentino Marcelo Tinelli ya sucumbió al hit de moda y ha estado ensayando algunos pasos en vivo, durante el “Bailando 2012”.

lunes, 8 de octubre de 2012

Secure.me encuentra tus fotos en Facebook y protege tu intimidad


Secure.me es una aplicación que ayuda a proteger la privacidad en las redes sociales. Por el momento podemos monitorizar con este programa solo la red de Facebook. Permite buscar información y fotos en el muro del usuario y en los comentarios de sus amigos de Facebook. Por ejemplo, puede localizar las fotos comprometidas del usuario tomadas durante una noche en la disco, incluso aunque no estén etiquetadas con su nombre, gracias al reconocimiento facial. Luego el usuario recibe una notificación por correo electrónico.

Rastrea la información en las actualizaciones de estado, los comentarios, las actividades del usuario, en “Me gusta” y en los mensajes con información de ubicación. Esto es posible porque los usuarios dan su autorización a Secure.me para consultar todos los datos de Facebook, cualquiera que sea la configuración de privacidad establecida. Eso sí, la aplicación no borra los mensajes críticos; el usuario debe eliminarlos manualmente. Además avisa de enlaces fraudulentos y ofrece recomendaciones para optimizar los perfiles de Facebook y proteger la intimidad.

Enlace para usar el programa:

https://www.secure.me/es/

Facebook demostrará que los "clics" ayudan en las ventas

Facebook, golpeada por las dudas sobre su capacidad de generar ingresos a partir de la publicidad, se prepara para revelar datos que sorprenderán a los críticos al demostrar que los "clics", si son eficientes a la hora de atraer clientes.

La mayor red social del mundo perdió uno de sus clientes más representativos antes de su debut en bolsa cuando General Motors declaró que retiraría la publicidad pagada del sitio. De esta forma varios anunciantes de grandes marcas replantearon su participación en esta red social y enfocarse en técnicas de publicidad más efectivas.

Menos del 1 por ciento de las ventas en tiendas vinculadas a las campañas de publicidad de las marcas en Facebook vinieron de personas que hicieron clic a un aviso, según un estudio que realizó la red social a través de una asociación con Datalogix, una firma que rastrea las ventas reales de empresas minoristas.

"Fuimos a parar a este mundo en el que el clic es el rey", dijo Brad Smallwood, jefe de mediciones e interpretación de datos de Facebook, quien realiza algunos análisis sobre publicidad en línea.

Aunque el diseño de publicidad en línea basado en los clics tiene sentido para cierto tipo de compañías -como las firmas de comercio electrónico que tratan de captar ventas en línea de manera inmediata-, los clics no son relevantes para los comercializadores de marcas, dijo Smallwood.

A través de la asociación con Datalogix, Facebook asegura que puede entregar a los vendedores datos sobre las ventas que efectivamente han generado sus campañas en Facebook, un instrumento más útil que las conclusiones basadas sólo en el total de click sobre un aviso.

Datalogix rastrea la relación entre la publicidad en Facebook y el gasto efectivo de los consumidores al compilar información de las compras del consumidor y relacionarla con datos sobre la publicidad en la red social.

El esfuerzo de Facebook por entregar información más certera a las empresas que avisan en la red social se da en momentos en que el crecimiento de los ingresos de la firma se ha desacelerado y la efectividad de la publicidad sigue en el centro del debate.

Las acciones de Facebook cayeron un 43 por ciento al cierre del tercer trimestre desde su oferta pública inicial en mayo.

Descubre qué aplicaciones tienen acceso a tus datos de Facebook

Muchas veces los usuarios de las redes sociales aceptan invitaciones de aplicaciones sin saber que al mismo tiempo están dando permiso de acceder a sus datos privados. A menudo, los internautas no somos conscientes de la gran cantidad de aplicaciones que hemos aceptado. Ahora podemos descubrir de una manera muy fácil, con Mypermissions.org. No sólo vas a poder averiguar qué aplicaciones tienen autorización para manejar tus datos personales, sino que además vas a poder gestionar esos permisos e incluso denegarlos.

Mypermissions trabaja con redes sociales, pero también con otros servicios web (ocho en total) que son los siguientes: Facebook, Twitter, LInkedIn, Google, Yahoo, Dropbox, Instagram y Flickr. Esta herramienta en línea, ayuda a limpiar los permisos no deseados, y solamente tardas un par de minutos en proteger tu intimidad. Además, es una útil herramienta de seguridad que evita la acción de programas espía (spyware).

Mypermissions además tiene la gran ventaja de que no requiere ninguna clase de registro, ni tampoco rellenar ningún formulario. Basta con visitar el sitio web de la herramienta. Luego haces clic sobre el icono que figura en la página principal, correspondiente al sitio web cuyos permisos quieras gestionar, por ejemplo, Twitter. La herramienta ofrece una lista con aplicaciones y sitios web. La idea es que borres todas aquellas que no reconozcas, simplemente denegando el acceso. En segundo lugar, elimina también aquellas que no utilices.

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Qué futuro le espera a Facebook?

Tras la confirmación oficial de mil millones de usuarios en la red social creada por Mark Zuckerberg, diversos analistas predicen si existirá eternamente o pasará de moda

Un estudio de BBC Mundo recopiló diversos testimonios de usuarios especializados en tecnología y negocios para descifrar el destino de la red social más popular en la actualidad. Del total encuestado, resultaron tres categorías: los optimistas, los pesimistas y los precavidos.

Dentro de los optimistas se encuentra Luis Alberto Dávila: “La población del mundo es limitada, pero las identidades virtuales no lo son. Si la demanda del público está por el lado de la ficción, el producto cambiará con cada cliente”.

Johan Martínez se arriesgó a poner fecha de vencimiento: “Permanecerá y seguirá creciendo al menos cinco años más”. Del mismo modo, otros señalan que depende de cómo la compañía “mueva sus fichas”.

“Facebook seguirá creciendo exponencialmente y continuará aportando innovaciones y mejoras a medida que siga satisfaciendo el interés de sus adeptos, que lo han convertido en un vehículo de comunicación y notificación social”, afirmó Mario Duarte.

Del otro lado, los pesimistas creen que se trata de una moda pasajera y notan que Facebook tendrá el mismo final que MySpace y Yahoo! “De cinco a seis años irá desapareciendo o será desplazada por otra red más interrelacionada a la vida humana”, dijo Eduardo Arévalo Jaimes.

“Todo producto tiene un ciclo de vida, y este se encuentra en la Madurez”, sentenció Martín Chozo González.

Por último, los cautelosos señalan que si Facebook no innova tiene un final asegurado. “Como todo producto, en el tema de marketing cumplirá su ciclo de vida hasta que otro sistema entre en el gusto humano. Todo dependerá del mismo Facebook para renovarse y seguir con vida”, dijo Joan Manuel García Mercado.

viernes, 5 de octubre de 2012

Facebook hace clics en “me gusta” sin el consentimiento de los usuarios

Al mismo tiempo que Facebook anunciaba al mundo que había alcanzado a los 1.000 millones de usuarios activos, un experto en seguridad de Estados Unidos revelaba algo inquietante sobre la red social. Según este experto, cuya información fue posteriormente confirmada por Facebook, la red social de Mark Zuckerberg hace clic de forma automática sobre el botón “me gusta” sin que el usuario haya pulsado sobre él.

Según el experto, simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados se generarían dos “me gusta” a esa página. También se genera un “me gusta” cuando se deja un comentario en la historia patrocinada de una marca en Facebook. Desde Facebook, han reconocido públicamente en la británica BBC este hecho, pero se han defendido asegurando que no se expone información privada de los usuarios. Además, aseguran que los “me gusta” son anónimos y no se muestran en la biografía del usuario.

Según explicó Facebook a BBC, muchos sitios web que utilizan el botón “me gusta” o “recomendar” de Facebook también tienen al lado un contador que refleja el número de veces que se ha hecho clic sobre los botones y también las veces que se comparte el enlace de esa página en Facebook.

“Recientemente encontramos un bug en nuestros plug-ins sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los ‘me gusta’ aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema”, aseguraron desde el equipo de Facebook.

Eso sí, el experto de seguridad ha asegurado que los resultados que ha encontrado son “perturbadores”. Y es que, “algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente. ¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?”, aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey.

1 de cada 7 personas tiene 'Face'

La red social en internet Facebook superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos, anunció este jueves su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, en un momento en que analistas siguen cuestionando la capacidad de la empresa para rentabilizarlo y generar ingresos.

"Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó Zuckerberg. Los cinco países con el mayor número de conexiones actualmente son Estados Unidos con 166 millones de usuarios, seguido por Brasil (58 millones), India (55 millones), Indonesia (47 millones) y México (38 millones),.

Perfil de usurios. El estudio de Facebook muestra que el promedio de edad en la red es de 22 años y el promedio de amigos es de 305. En los últimos días, Facebook lanzó una opción para que los usuarios particulares (no las empresas) publiciten sus contenidos para que aparezcan mejor posicionados.

Por siete dólares, (unos 5,4 euros) el mensaje, álbum de fotos o publicación que elijamos aparecerá en la mayor parte de los tablones de nuestros amigos. Convocar una fiesta, buscar a tu perro perdido o simplemente recordar a todos tus contactos que existes y tienes cosas que decir, puede ser la excusa para que te decidas a pagar.

El reto económico. Pese a su popularidad, la red social no ha tenido el mejor desempeño en bolsa desde su ingreso en mayo de 2012, pues la acción llegó costando $38 dólares y hoy ronda los $22, por lo que analistas creen que debe buscar otras formas de buscar dinero.

"Ok, mil millones de usuarios, ¿y ahora qué? ¿cómo haces dinero?", declaró Chowdhry a la AFP. "Los problemas con Facebook siguen siendo los mismos".

Facebook debería obtener un 14,4% de los 14.980 millones de dólares que produce el mercado de publicidad en línea estadounidense, mientras que Google se hace con un 15,4%, según previsiones de eMarketer.

Sus cifras

Si Facebook fuera un país, sería el tercero del mundo luego de China (1.340 millones de habitantes) e India (1.170 millones).

Unos 600 millones, se conectan a la red social a través de un dispositivo móvil y 522 millones acceden a la página todos los días.

Registra 140.300 millones de "amistades" en su red. Los usuarios le han dado 1.130 billones de veces al botón "me gusta"

Se han subido a la red social 219.000 millones de fotos. Hay colgadas 62,6 millones de canciones que han sido escuchadas 22.000 millones de veces.

1,6 personas cada minuto se suscriben a Facebook en Latinoamérica.

La mitad de los usuarios de internet tiene Facebook.

jueves, 4 de octubre de 2012

Facebook superó la barra de los 1.000 millones de usuarios

La red social en internet Facebook superó la barra de los 1.000 millones de usuarios activos, anunció este jueves su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg. A partir de "esta mañana, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes", indicó en un comunicado en el sitio internet del grupo.

"Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó Zuckerberg.

Facebook precisó que de ese total, 600 millones de miembros acceden al sitio desde su teléfono celular.

Los cinco países con el mayor número de conexiones actualmente son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos, siendo la edad promedio de los nuevos miembros de la red, 22 años, agrega el grupo.

Zuckerberg se declara en su mensaje "comprometido en trabajar cada día para hacer que Facebook sea mejor, esperando que un día podamos poner en contacto también al resto del mundo".

martes, 2 de octubre de 2012

Facebook debuta en la Bolsa mexicana

La red social Facebook hizo su debut hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC) del Mercado Global de Capitales, a un precio de 283 pesos por título.

De acuerdo con información de la BMV, su listado en el mercado local se llevó a cabo este 2 de octubre, con un precio de salida de 283 pesos, alrededor de 22 dólares considerando el tipo de cambio de hoy, cifra por debajo de su precio de salida en Wall Street, de 38 dólares.

"Para que una empresa se incorpore al SIC tiene que tener una demanda controlada", comentó el director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más (BX+), Carlos Ponce, y esta emisora pertenece a uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento, destacó.

Fundador de Facebook considera expansión en Rusia

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg visitó Moscú ayer, donde las autoridades lo exhortaron a expandir operaciones en Rusia, dijo un funcionario ruso.

El ministro de comunicaciones Nikolai Nikiforov dijo en un mensaje en Twitter que el primer ministro Dimitri Medvedev persuadió a Zuckerberg para que abandonase planes de llevarse a programadores rusos y en lugar de ello abriese un centro de investigaciones en Moscú.

Una portavoz de Facebook, que pidió preservar el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto con la prensa, dijo que la compañía no tiene planes inmediatos de expansión en Rusia.

Zuckerberg, que dejó su tradicional indumentaria deportiva y lució traje y corbata para su encuentro con Medvedev, visita Rusia como parte de una gira internacional de competencias de programadores para identificar nuevos talentos.

lunes, 1 de octubre de 2012

Recopila las canciones de tu vida en Facebook


La operadora Vodafone de origen británico acaba de lanzar una aplicación pensada para los que todavía se emocionan evocando clásicos como Europe, Madonna o La Orquestra Mondragón. La aplicación se llama El Álbum de Mi Vida y no es más que un juego que permite a los usuarios de la red social Facebook descubrir las diez canciones más importantes de su vida. De esta forma, los usuarios harán un recorrido por diez melodías importantes en su biografía: el tema que sonaba en todas las radios cuando nacieron, la banda sonora de los primeras días de colegio o las canciones más bailadas en su adolescencia. La aplicación recoge la información contenida dentro del perfil social (la más importante, sin lugar a dudas, es tu fecha de nacimiento) que permitirá dar con las diez canciones que en algún momento pudieron ser la banda sonora de tu vida. La selección está más o menos acertada, puesto que no tiene por qué coincidir con tus gustos musicales, pero sí con las modas del momento. Al acceder a la aplicación se podrá escuchar fragmentos de cada canción, pero no el tema entero.

Enlace para llegar a la aplicación:

http://apps.facebook.com/vodafonemusic_album/

Facebook elimina el reconocimiento facial automático en las fotografías


La compañía de la red social más popular del mundo ha decidido retirar su servicio de reconocimiento fácil automático. Inicialmente en Europa, tras la valoración negativa de unas autoridades regulatorias de Irlanda. Este sistema sirve para reconocer los rostros de los usuarios que aparecen en la foto y emitir sugerencias automáticas para etiquetarlos, y ha estado envuelta en polémica desde su salida por lo que muchos consideran una clara vulneración de la privacidad. La decisión de la compañía vuelve a poner en el ojo del huracán el debate sobre cuáles deben ser los límites de privacidad en una red orientada hacia el intercambio de información.

El problema del reconocimiento facial de Facebook es que aunque supone una buena manera de mejorar la identificación de los usuarios en las fotografías y poder así compartir las imágenes con ellos, también resulta un modo de identificar a las personas sin su consentimiento. Desde que la compañía lanzó hace unos meses esta función se han levantado muchas quejas desde diferentes sectores que denuncian que se trata de una clara violación de la privacidad.

Esta situación ha llevado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país en el que Facebook cuenta con una base de operaciones internacionales ha estudiar el asunto. Esta base de operaciones se encarga de gestionar el negocio de la compañía fuera de Estados Unidos. Tras el periodo de investigación, la Comisión de Protección de datos ha elaborado un informe en el que le pide a la red social que introduzca cambios en el funcionamiento de esta herramienta y refuerce sus políticas de seguridad y privacidad.

La respuesta de Facebook no se ha hecho esperar. La compañía ha emitido un comunicado en el que afirma su intención de seguir las directrices europeas y ha tomado la decisión de eliminar la función del reconocimiento facial automático en las fotografías para todos los usuarios del continente. El fin de esta polémica función se producirá antes del 15 de octubre, por lo que pronto no se podrá seguir utilizando las sugerencias de Facebook a la hora de etiquetar las fotos.

Esta herramienta continuará estando en funcionamiento fuera de Europa, donde la compañía no ha recibido tantas críticas. El asunto de la privacidad se ha convertido con el tiempo en una de las grandes lacras de Facebook, aunque eso no ha impedido a la red social crecer hasta casi los 1.000 millones de usuarios. El propio concepto de la red social (una plataforma en la que se comparten todo tipo de informaciones entre sus participantes) y las políticas que ha desplegado la red durante mucho tiempo han provocado que se haga difícil establecer las barreras entre la utilidad de la herramienta y la privacidad.

A pesar del movimiento favorable de Facebook, el informe de la Comisión de Protección de Datos también exige que la compañía de Mark Zuckerberg refuerce sus políticas de privacidad y facilite que los usuarios puedan decidir de una manera más clara hasta qué punto quieren mostrar su información en la red (y proteger los datos que no se quieren compartir).

Utilizar Facebook sin riesgos

Facebook es una red social que cuenta con cerca de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Con tantos usuarios conectados a esta red social muchos de los cibercriminales y estafadores online se encuentren ideando técnicas, trampas y estafas atractivas para captar a los internautas más ingenuos. Los cibercriminales aprovechan eventos o fechas destacadas para crear nuevas técnicas fraudulentas que se benefician de circunstancias que generan tanto interés, de igual forma crean aplicaciones falsas a través de Facebook. Para un usuario habitual de esta red social, no es extraño encontrar en muchas ocasiones enlaces curiosos o extraños, además de aplicaciones que prometen, por ejemplo, revelar qué usuarios han visitado tu perfil. Partiendo de que realizar esta acción es completamente imposible, conviene estar atento ante cualquier ofrecimiento sospechoso. Veamos algunos consejos para evitar ser víctimas de alguna estafa.

- Primero utiliza una contraseña segura. No utilices la misma contraseña para todos los servicios en los que estás registrado en Internet. Utiliza una contraseña para tu cuenta de correo electrónico y otra para tu cuenta de las redes sociales.

- Elimina las aplicaciones fraudulentas. Si ya has hecho clic en alguna aplicación que pueda ser sospechosa de fraude, lo más recomendable será que la elimines lo antes posible para que pueda desaparecer de tu perfil social y para evitar que tus amigos también caigan en la trampa.

- Cuidado con el clic. Antes de hacer clic en cualquier sitio, observa la procedencia de los mensajes o archivos que te han sido remitidos. Si no identifica bien la procedencia o lo que el archivo hace bórrelo directamente.

- Cierra tu cuenta para navegar. Se recomienda cerrar los perfiles sociales para poder navegar con seguridad por otras páginas. Los estafadores han desarrollado técnicas como para manipular un navegador.

- Verificar que cerramos nuestra sesión. Verifiquemos que cerramos la sesión cuando abandonemos la computadora, sobre todo si es de un café Internet para que nadie pueda acceder a tu cuenta.

- No publiques información personal. Las redes sociales son un buen sitio para compartir experiencias, pero resulta un tanto peligroso para difundir información estrictamente personal. Debes tener en cuenta que toda la información permanecerá en la red social disponible a todo tipo de personas.

- No hables con extraños. Esta frase parecía haberse perdido con el tiempo, pero es uno los mejores consejos para las redes sociales. Mediante Internet no sabemos con certeza quién es la persona al otro lado, ¿será quien dice ser?

Zuckerberg llega a Moscú para "inspirar a los programadores rusos"



El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para abordar la regulación de los derechos de autor y la participación de la mayor red social del mundo en proyectos rusos.

"Durante mi visita a Moscú hablaré con representantes de distintas empresas y trataré de inspirarles para que creen nuevos productos y aplicaciones", explicó el multimillonario más joven del mundo, citado por agencias locales.

El fundador de la famosa red social regaló a Medvédev una camiseta con la dirección de éste en Facebook y le agradeció por haberle recibido en la capital rusa, donde ya tuvo tiempo para pasear y sacarse fotos en la Plaza Roja.

Zuckerberg, quien llegó para presenciar la competición de programadores "Hackathon Facebook", elogió a los codificadores rusos, cuyo potencial se plantea utilizar para desarrollar su famosa plataforma que a día de hoy, según distintas estimaciones, cuenta con casi mil millones de miembros.

Varios medios rusos apuntan que Zuckerberg ha buscado últimamente relaciones contractuales con programadores rusos, razón principal de su visita a Moscú, según expertos.

Medvédev, famoso por su afición a nuevas tecnologías en internet, tiene cuentas en Facebook, Twitter y la red social rusa LiveJournal.

Abanderado de la digitalización de servicios públicos en Rusia, Medvédev aseguró durante su presidencia que las autoridades del país no tienen planes de imponer censura a los contenidos de internet, pero recalcó que lucharán contra las violaciones de la ley en red.

Eliminan cuentas y 'Me Gusta' falsos de su sitio

La red social está practicando una limpieza de cuentas y de "Me gusta" falsos, como parte de un conjunto de mejoras del sitio anunciado el mes pasado. El resultado es la disminución de fans en páginas, incluyendo algunas de las más populares del sitio, pero sin una pérdida de seguidores reales.

El 31 de agosto, Facebook anunció planes para mejorar en los “sistemas de integridad de su sitio”. Eso, según la publicación en su blog, incluyó esfuerzos automatizados cada vez mayores para rastrear y eliminar cuentas o "Me gusta" falsos que habían sido vendidos ilícitamente o adquiridos por medios dudosos.

La purga de Facebook tiene como blanco los "Me gusta" inauténticos creados por varios métodos. Algunos son causados por malware. Otros ocurren cuando un usuario es engañado para hacer clic sin intención en "Me gusta".

Problemas similares han plagado Twitter, donde han intentado, con sistemas automatizados, inflar las cuentas de seguidores de los usuarios./CNN