miércoles, 30 de enero de 2013

LA INSULTÓ POR FACEBOOK Conduce 100 kilómetros para golpear a una chica

La Policía de Indiana (EEUU), informó que una joven de 16 años de edad condujo 100 kilómetros sólo para llegar a la casa de una chica que la había insultado en Facebook y golpearla. Según ella, la agresión se debió a que también había difundido un supuesto rumor acerca de ella.
La victima, de 17 años, denunció que fue atacada a golpes de puño y patadas.

"Fuego en Kiss. ??Socorro": últimas palabras de víctima en Facebook


Antes de convertirse, junto con su hermana, en una de las víctimas del incendio en un club nocturno de Santa María, en el que murieron al menos 233 personas, este domingo, Michele Froehlich Cardoso utilizó Facebook para pedir ayuda. En su perfil en la red social, la joven publicó: "Fuego en Kiss. ??Socorro".
En seguida, sus amigos comenzaron a cuestionarla, preguntándole qué estaba pasando. "Qué locura", publicó un amigo cuatro minutos más tarde, afirmando que "escuchó a los bomberos subir la calle Andradas". "¿Cómo es eso? Explica", preguntó otro conocido, que fue acompañado por otros cuatro amigos en los minutos siguientes.
Casi dos horas más tarde, la preocupación continuaba. Otra amiga le preguntó a Michele cómo estaba. "¿Estás bien Michele Cardoso? Un amigo me acaba de llamar diciendo que está en el hospital ayudando a los heridos", indagó otra conocida. En las horas siguientes, los amigos seguían pidiendo noticias de la joven, pero no recibieron respuesta.
Michele, que llegó a trabajar en el club nocturno Kiss, lugar de la tragedia, murió en el incendio, el segundo más grande en la historia de Brasil. La hermana, Clarissa Lima Teixeira, también es otra de las víctimas del incidente. Los cuerpos fueron reconocidos e incluidos en la lista de identificados, publicada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Luego de que la muerte de Michele fuera confirmada, muchos conocidos rindieron tributo a la joven en su muro en la red social.
"No creo que estabas allá! Ahora eres un angelito en el cielo con esa sonrisa maravillosa de siempre! Te quiero, amiga, serás eterna en nuestras vidas", escribió una de las compañeras.
Confirman muerte de hermanas
La madre de Michele Cardoso y Clarissa Lima Teixeira confirmó la muerte de las dos hijas en Facebook. Michele y Clarissa estaban en la discoteca Kiss para celebrar el cumpleaños de una amiga cuando empezó el incidente.
"La tristeza nunca más me dejará. Se fueron mis queridas, mi vida Michele Cardoso y Clarissa Lima Teixeira. El mundo hoy llora", escribió Maristela Cardoso en su perfil en la red social.
En la noche del sábado, Clarissa escribió en su muro que iría al cumpleaños de la amiga Angélica Lunardi.
El novio de Angélica también publicó en Facebook que festejaría el cumpleaños en el club. "Club Kiss II dentro de poco con mi chica Angélica Lunardi, y muchos amigos", escribió.



Acciones de Facebook caen en bolsa de Nueva York antes de presentar sus resultados

Las acciones de Facebook caen con fuerza en la bolsa un día antes de la presentación de resultados de la compañía y después de registrar una subida en lo que va del mes de casi el 20%. No obstante, los títulos de la compañía que dirige Mark Zuckerberg siguen recibiendo mejoras de recomendación por parte de las firmas de análisis ante la expectativa que genera su negocio "móvil".

Hoy, el mismo día que RIM presenta su nueva Balckberry 10, Facebook hace públicos sus resultados del cuarto trimestre y el cierre general de 2012. Y, aunque sus títulos caen en bolsa, las previsiones de distintas casas de análisis parecen invitar al optimismo.

Eso es lo que se desprende de las últimas recomendaciones que existen sobre las acciones de la red social más grande a nivel mundial. El 65,9% de los bancos de inversión recomiendan comprar. Todas las revisiones de su precio objetivo son al alza, con una media a doce meses de US$ 44,15.

Actualmente las acciones de la firma cotizan alrededor de los US$ 31 y registran una revalorización sólo en lo que va del mes de casi el 20%.

RBC Capital Markets, Stifel Nicolaus y BMO Capital Markets son algunas de las firmas que ponen los precios objetivos entre los US$ 43 y US$ 44 por título.

Facebook, que actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, conseguía a partir de los dos últimos meses del año recuperar parte del terreno perdido desde su salida a bolsa el pasado 18 de mayo. La red social salía al mercado con un precio por título de US$ 38 y desde entonces ha perdido en bolsa, e incluso ha llegado a negociarse por debajo de los US$ 18, situando su mínimo histórico en los US$ 17,55.

Negocio "móvil"

Las mejores previsiones que recibe la red social están apoyadas en su negocio móvil, alguna vez visto con debilidad y que ahora se ve cada vez más fuerte, según apuntan en MarketWatch.

“Las expectativas por la monetización siguen en aumento principalmente impulsadas por el móvil, y los nuevos formatos de anuncios", señaló el analista de Raymond, James Aaron Kessler.

La compañía informó que el 14% de sus ingresos publicitarios totales se obtuvieron a partir de su negocio móvil, un sector en el que ahora, Zuckerberg y su equipo han depositado toda su atención.

La aplicación de Facebook para dispositivos iOS y Android fue la que más visitantes únicos ha registrado en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre. La App de la red social ha conseguido imponerse a los productos de Google, que ha colocado hasta seis de sus aplicaciones entre las 10 con más visitantes únicos.

A esto se suma el hecho de que Facebook sigue registrando un creciente número de usuarios en todo el mundo, aunque tal vez a un ritmo menor y pese a que en diciembre perdía 2 millones de usuarios en EEUU y Reino Unido.

En medio de la polémica cada vez mayor por el tema de la privacidad, Facebook sigue lanzando productos y mejoras a su servicio.

Recientemente presentó su nuevo buscador interno Graph Search, pensado para poder localizar los gustos y detalles de los perfiles de los usuarios gracias a una vinculación de las personas en un enorme mapa por los intereses.

Una opción que vuelve a hacer sonar las alarmas a Google pero que también pone a Facebook en el punto de mira de los anunciantes. Toda una sumatoria de factores que han permitido las mejoras de previsiones sobre la más grande red social a nivel mundial.

martes, 29 de enero de 2013

Un videojuego en Facebook enseña a no manejar ebrio



El hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, realizó una campaña en Facebook para hacer conocer a los usuarios de internet sobre los peligros que ocurren al manejar en estado de ebriedad.

La plataforma que recuerda al juego Enduro de la consola Atari, funciona poco a poco distorsionando la imagen y el control a medida que se avanza y se van sumando botellas de licor a un marcador.

En la web del hospital brasileño muestra un video donde se muestra cómo funciona el juego. En la página de Facebook del centro médico está alojado el juego.

Facebook lanza opción para enviar mensajes de voz y video



La red social Facebook lanzó la última actualización para dispositivos móviles. En la versión para iOS y Android los usuarios podrán enviar mensajes de voz y video directamente.

Esta nueva opción llega después de que Twitter habilitara su aplicación de microvideos de seis segundos llamado ‘Vine’. Hace dos semanas también se habilitó para los usuarios de iPhone en Estados Unidos realizar llamadas gratuitas a través del software Messenger para dispositivos con iOS.

Los usuarios de Android e iOS tendrán la opción de grabar mensajes de voz y video de corta duración, además de enviarlos automáticamente a sus contactos a través de la aplicación de Facebook.

La opción permite que cualquier persona pueda compartir sus noticias con mensajes de voz corta y enviarlos directamente desde el servicio.


miércoles, 23 de enero de 2013

Facewash, una app que "limpia" los perfiles

Fue creada en los EEUU. Escanea cuentas, datos e interacciones de Facebook y luego elimina publicaciones que pueden comprometer la vida profesional de cada usuario

Facewash es una aplicación pensada para quienes no controlan el impulso de publicar fotos íntimas o información sensible en las redes sociales. Fue diseñada, estrictamente, para los arrepentidos de dar el click que separa la vida real de la vida en Internet.

La crearon Camden Fullmer, Daniel Gur y David Steingberg, todos estudiantes de ciencias electrónicas y habitantes de la localidad de Kent, Ohio, en los Estados Unidos.

La aplicación tiene como principal utilidad realizar un rastrillaje y escaneo de todos los contenidos publicados y de las interacciones que el usuario protagonizó durante su vida en la red social.

Además, revisa configuraciones de seguridad y recomienda a las personas cómo elevar la confidencialidad.

Según detallan los especialistas que dieron vida al sitio Facewa.sh, la iniciativa surgió porque en el mundo entero, las empresas bucean cada vez con mayor frecuencia en los perfiles cibernéticos de los aspirantes a un puesto de trabajo.

"Pueden pasar muchas cosas en su vida, pero Facebook nunca olvida. Usted vivió su vida y tiene las fotos y los comentarios para demostrarlo. Pero ¿tiene el tiempo, la energía y perfección robótica para cazar los detalles?", preguntan los creadores del sistema en la página donde la app puede ser descargada.

Luego, concluyen: "Evita los dolores del crecimiento y mantiene una cara nueva. Lava los chistes sucios, las charlas de cerveza y las instantáneas nocturnas. O estarán al acecho el día en que quieras convertirte en un profesional".

Cuando la aplicación es descargada, el usuario de la red social más concurrida del mundo puede elegir formas preestablecidas de escaneo, o configurar su propio rastrillaje. Entonces, Facewash entra en acción y al cabo de algunas horas envía un balance.

Allí, cada persona decide qué cosas eliminar y qué cosas no, para conseguir un perfil "con la cara limpia".




Las niñas reunieron 1.000 "Me Gusta" en siete horas

El padre no sabía cómo evadir el pedido de sus hijas de comprar un perro y les puso un reto en facebook.
Ellas subieron una foto donde posan con sus hermanitos sosteniendo un cartel que dice: “¡Hola, mundo! Queremos un cachorrito. Nuestro papi dijo que conseguiríamos uno si logramos un millón de “Me gusta”. Él no piensa que podamos hacerlo, así que dale a “Me gusta”". Y lo lograron.

lunes, 21 de enero de 2013

Cachorro por un millón de "Me gusta" en Facebook

Las niñas pueden ser muy pesadas con tal de conseguir un perro. Dos hermanas estadounidenses se lo pidieron a su padre, quien les dijo que no se lo compraría hasta que consiguieran un millón de "Me gusta" en la red social Facebook. El cabeza de familia pensó que esto era imposible, pero en apenas siete horas las dos hermanas consiguieron su objetivo y ya tienen al pequeño Millie en casa.

domingo, 20 de enero de 2013

Facebook permite llamadas gratis

Los usuarios de iPad, iPod y iPhone que tengan en sus dispositivos la aplicación Facebook Messenger podrán realizar llamadas de voz entre ellos, de acuerdo a lo anunciado por la red social.

El anuncio fue realizado semanas atrás, y desde las últimas horas el servicio se encuentra disponible en Estados unidos y Canadá. En los próximos días, comenzará su expansión hacia el resto del mundo.

Esta nueva versión integra un botón que permite iniciar una llamada gratuita con los contactos que tengan la misma edición del software. Cabe aclarar que el receptor podrá elegir entre aceptar o rechazar la llamada. En cuanto a los costos, Facebook anunció que el servicio será gratuito para los usuarios, pero dependerá si el dispositivo está conectado vía wifi o 3G, ya que en este último caso se hará uso del plan de datos que el usuario haya contratado.

sábado, 19 de enero de 2013

Búsqueda en Facebook

La compañía californiana Facebook lanzó un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa.

La versión de prueba de este buscador interno, llamado "Graph Search" ("búsqueda en la gráfica"), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de mil millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.

"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

De esa forma se podrán aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.

"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.

El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California), el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, recordó que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.

"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.

Facebook competirá de esta manera con Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.

Facebook cobraría un dólar por enviar mensajes

De acuerdo a un estudio realizado por AYTM Market Research en Diciembre de 2012, el 26% de los usuarios activos de Facebook ha utilizado con frecuencia el servicio de mensajería entre usuarios fuera de su red de amigos, mientras que un 35% del resto piensa en utilizarlo próximamente.

Como parte de su plan de acciones, la red social más popular en el mundo, y buscando consolidar nuevos ingresos, Facebook ha puesto a prueba un programa de mensajes en el que, por 1 dólar, podrás enviar un mensaje directo a cualquier usuario aunque éste no se encuentre dentro de tus amigos en la red.

SprechblaseLos reflectores apuntan inmediatamente a la utilidad que podría tener este sistema para las marcas activas en Facebook, pues sin duda representa un área de oportunidad especial en cuanto a la comunicación con su comunidad. Según Relevancy Group, a mediados del año pasado, más del 45% de las empresas incluyeron los mensajes directos como parte de su estrategia integral de mercadotecnia; esta posibilidad sería una gran opción para que dichos porcentajes se incrementen de cara al primer trimestre del 2013.

Fuera de cualquier comunicado oficial al respecto, el programa de mensajería directa ya incluye la alternativa de escribir directamente a Mark Zuckerberg, y a muchas otras figuras públicas populares, por la cantidad de $100 USD.
Así que, ¿tienes algo muy importante que decirle al fundador de la red, o a tu artista favorito? Por el momento, esta función sólo se halla habilitada en los Estados Unidos, pero probablemente escuchemos hablar de marcas aprovechando esta nueva opción para interactuar con su mercado meta.

Video Así funciona el motor de búsqueda de Facebook



Graph Search desafía a Google y representa una apuesta fuerte de Zuckerberg. Usará fotos e intereses de sus miembros para brindar resultados precisos

Mark Zuckerberg lanzó el martes Graph Search, un renovado y poderoso buscador interno de la red social que conectará a sus más de 1.000 millones de "amigos".

Facebook se convierte así en un buscador "social" para competir con Google, el gigante de internet. Sus usuarios ahora podrán usar la plataforma como un motor de búsqueda.

"Está diseñado para mostrarte la respuesta y no un link a respuestas", dijo el CEO de Facebook sobre el escenario en la sede central de la firma en Menlo Park, California.

"Facebook es una comunidad y una base de datos de la vida de la gente", entafizó el creador de la red social.

Graph Search se centra, de momento, en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. El sistema utiliza los datos que los usuarios brindan en Facebook, los cuales dan muchísima precisión en los resultados.

Lars Rasmussen, uno de los ingenieros líderes del proyecto, explicó cómo buscará dentro de los contactos y se podrá filtrar por amigos de amigos.

“Web Search y Graph Search son muy, muy diferentes”, remarcó Zuckerberg.

"La gente no piensa en Facebook como un lugar para descubrir sitios donde ir a comer o nuevas cosas que hacer", reconoció el CEO de Facebook, "pero con este producto es completamente natural poder hacerlo".

De esta forma, el buscador de Facebook podrá sugerir qué película ver o qué destino de vacaciones elegir en función de las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.

El buscador intuitivo permitirá buscar, por ejemplo, "lugares donde han comido mis amigos" o "música que les gusta a mis amigos" hasta "restaurantes en París".

Durante la presentación, también hubo tiempo para hablar sobre la privacidad en torno al buscador. El video realizado por Facebook explica cómo controlar la información.

Un experto sugiere contar con sólo 200 amigos en Facebook

Contar con más de 200 amigos en Facebook es tener un problema, al menos para el gurú tecnológico Shelly Palmer, quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable en un par de centenares.

Esta purga, necesaria según el autor de Digital Wisdom, permite hacer un uso más racional de Facebook y combatir abusos y la pérdida de tiempo en la que se ha convertido navegar por esta plataforma.

“Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 que sobran. No te puede interesar tanta gente”, aseguró Palmer en una entrevista, en la que señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien es común que los usuarios se “asusten” a la hora de reducir su lista de amigos.

“Pero eso no es lo importante: lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo, uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook, a menos de que trates con un grupo reducido de personas”.

“Hay una razón por la que has perdido el contacto con tus amigos del colegio y el hecho de que te encontrarán en Facebook no significa que tengas muchas cosas en común con ellos”, indicó.

La receta del experto consiste en dos fases, una más educada y otra más drástica.

La primera medida pasa por publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que sólo se conservarán aquellos que hagan “me gusta” o realicen un comentario en esa entrada. Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social; si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook.

El autor admite que aunque tal purga no sea placentera, conlleva “beneficios reales” porque hace de la red social un espacio dinámico de intercambio de contenidos con personas que “realmente importan”.

“El parámetro que yo uso es si compartiría las fotos de mis nietos aprendiendo a usar el orinal con toda esa gente en Facebook; si considero que alguien no debería verlas entonces no tengo que tenerlo como amigo”, dice.

Aunque Facebook ofrece herramientas para impedir que los amigos vean las publicaciones, Palmer considera esto una incongruencia. “Si no quieres que vean tus cosas, ¿porqué eres su amigo? Si te preguntan por qué los sacaste, les puedes decir que tratabas de poner en orden tu Facebook que era inmanejable y esperas que te puedan perdonar”, aconsejó Palmer.

Colocar y enviar imagenes en el chat de Facebook

Ya que no muchas personas saben este Truco para colocar, insertar o enviar imagenes dentro del chat de Facebook , pues nosotros vamos a ser los primeros en saber como se hace para insertar las  imagenes en el chat.




Es tan sencillo como escribir un mensaje cualquiera a un amigo dentro del chat, por lo que tendremos que hacer lo siguiente:




Primero que todo vamos a necesitar una imagen cualquiera dentro de Facebook no tan grande, preferiblemente la imagen de perfil de una imagen de una pagina de Facebook o simplemente de tu perfil.




Por ejemplo, imaginemos que quieres enviar por el chat de Facebook una imagen de tu perro o tu novia! o cualquier otra imagen que te guste (Vuelvo y recuerdo que la imagen debe estar de perfil en tu perfil o en el de una pagina de Facebook), pero que su tamaño sea menor que los 180 pixeles. 




Una ves que veamos la imagen que queramos, nos vamos a nuestras fotos (si es el caso de nuestro perfil) y lo que vamos a hacer es copiar la ID del perfil de la foto de un amigo/amiga o de una pagina cualquiera. En el caso de que nosotros la pagina o el amigo del que queramos la foto haya asignado un nombre de usuario a su perfil, para obtener su ID solo vamos a tener que irnos a las fotos, seleccionar cualquier foto y copiar los ultimos 10 digitos ( en ocasiones son mas) que se encuentran en la url del navegador .







Una ves ya tengamos la ID que contenga la la imegen vamos a hacer asi:

[[aqui la id de perfil donde se encuentra la imagen]]




Ejemplo [[146591155360397]]

Nos quedara asi:




Nota: Para que las imagenes aparezcan completas en los mensajes del chat de Facebook no hay que olvidarse que su tamaño debe ser inferior a los 180 pixeles.

Hasta otro Truco para Facebook y si te gusto dale "Like", compartelo o deja un comentario =D.

Claves para el éxito de tu fan page

Cada vez son más las empresas que abren una Fan Page (página en Facebook) para dar a conocer sus productos y servicios. En Bolivia según el estudio social Track, de Mora y Araujo agencia de comunicación, el 53% de las grandes empresas tiene una, donde se puede comentar, relacionarse o interactuar entre personas y empresas.

Medir el impacto. Para medir el éxito de estas páginas, según el director del grupo Mora y Araujo, Andrés Shoai, no solo es suficiente medir la cantidad de seguidores, sino también la cantidad de gente que está hablando acerca de la marca. "En marzo del 2012, Facebook introdujo este medidor, a parte de la cantidad de "Me gusta", que informa cuantas personas se han incorporado como nuevos seguidores, cuantos han puesto "Me gusta" en algún comentario, si mencionan la marca, y la interacción con la misma", explicó. De esta manera se puede calcular una tasa de interacción entre la masa de seguidores y la gente que de verdad está interactuando con la empresa. Según el estudio, en Bolivia el promedio de esta tasa es del 3,1%, considerada muy baja, mencionó.

Suba la tasa de interacción. En ese sentido, explicó que el éxito radica en incrementar la tasa de interacción de manera que logre vincular a la gente, que lo sigue, en lo emocional y racional. Para ello mencionó las siguientes cinco claves de acción.
responder a la gente. En primer lugar, Shoai indica que lo básico es responder e interactuar con la gente. "Si alguien pregunta algo, hay que responder, en Bolivia solo el 38% de las empresas interactúan con sus seguidores", indicó.
promociones. Como segundo punto mencionó que hay que valerse del uso de promociones, concursos y sorteos. "Esta herramienta son de corto plazo y hace que la gente entre a la página comente y participe". Solo el 32% de las empresas practican este tipo de incentivo.

Uso de aplicaciones. También el uso de aplicaciones que pueden ser muy diversas desde juegos hasta ubicar puntos de puntos, también son efectivas. Según el estudio el 38% de las empresas tienen aplicaciones

Uso de vIdeos. En cuarto lugar sugirió el uso de videos. Sin embargo, considerando la importancia que tiene solo el 32% de las marcas han utilizado este recurso.

Responsabilidad social empresarial. Por último, apuntó a las RSE, entendiendo que las redes tratan de abrirse a la sociedad, donde pueden surgir iniciativas interesantes, y además porque hay afinidad de temas.

viernes, 18 de enero de 2013

Facebook permitirá llamadas gratis en productos Apple



Los usuarios de iPad, iPod y iPhone que tengan en sus dispositivos la aplicación Facebook Messenger podrán realizar llamadas de voz entre ellos, de acuerdo a lo anunciado por la red social.

El anuncio fue realizado semanas atrás, y desde las últimas horas el servicio se encuentra disponible en Estados unidos y Canadá. En los próximos días, comenzará su expansión hacia el resto del mundo.

Esta nueva versión de Facebook Messenger integra un botón que permite iniciar una llamada gratuita con los contactos que tengan la misma edición del software. Cabe aclarar que el receptor podrá elegir entre aceptar o rechazar la llamada.

En cuanto a los costos, Facebook anunció que el servicio será gratuito para los usuarios. De todas formas, dependerá siempre si el dispositivo está conectado vía wifi o 3G, ya que en este último caso se hará uso del plan de datos que el usuario haya contratado


Facebook y cómo suprimir amigos sin crearse enemigos

Contar con más de 200 amigos en Facebook es tener un problema, al menos para el gurú tecnológico Shelly Palmer quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.

Esta purga, necesaria según el autor de "Digital Wisdom", permite hacer un uso más racional de Facebook y combatir tanto abusos como la pérdida de tiempo en la que se ha convertido para muchos usuarios navegar por esta plataforma.

"Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente", aseguró Palmer en una entrevista con Efe en la que señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien es común que los usuarios se "asusten" a la hora de reducir su lista de amigos.

"Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas", explicó este experto nominado a un Emmy por su programa de televisión "Hi-Tech" en la cadena Fox.

"Hay una razón por la que has perdido el contacto con tus amigos del colegio y el hecho de que te encontraran en Facebook no significa que tengas muchas cosas en común con ellos", indicó.

Su receta para soltar lastre consiste en dos fases, una más educada y otra más drástica.

La primera medida pasa por publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan "me gusta" o realicen un comentario en esa entrada.

Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook.

El autor admite que aunque el trance no sea "placentero" conlleva "beneficios reales" porque hace de la red social un espacio dinámico de intercambio de contenidos con personas que "realmente importan".

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable en un par de centenares.

"El parámetro que yo uso es si compartiría las fotos de mis nietos aprendiendo a usar el orinal con toda esa gente en Facebook, si considero que alguien no debería verlas entonces no tengo que tenerlo como amigo", explicó este analista.

Aunque Facebook ofrece herramientas para impedir que usuarios listados como amigos vean las publicaciones, Palmer considera esto una incongruencia.

"Si no quieres que vean tus cosas ¿porqué eres su amigo? Si te preguntan por qué les sacaste les puedes decir que tratabas de poner en orden tu Facebook que era inmanejable y esperas que te puedan perdonar", aconsejó Palmer.

Otra alternativa para realizar esta limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook con otro nombre y para uso más privado, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchos usuarios, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.

La experiencia del "Facebook Cleanse" (según su nombre en inglés) cuenta con numerosos practicantes tal y como se comprueba con una simple búsqueda por internet, donde se pueden encontrar métodos de "desintoxicación" de amigos para todos los gustos.

El libro "Digital Wisdom" fue presentado digitalmente en la feria CES de Las Vegas y se comercializará el próximo 5 de febrero.

En esta obra, además de tratar sobre las redes sociales, Palmer analiza el acelerado cambio que las nuevas tecnologías están causando en el mundo, una transformación "imparable" y difícil de seguir para "mucha gente" que no tendrá más remedio que "convertirse de nuevo en estudiante" para no quedarse atrás.

"El mundo de hoy no es el de ayer, aunque lo parezca a simple vista", manifestó Palmer quien da por buena la teoría del visionario Ray Kurzweil que barrunta que para 2029 las máquinas serán tan inteligentes como el ser humano y se realizarán implantaciones de chips en el cuerpo, lo que marcará la siguiente evolución del Homo Sapiens.

jueves, 17 de enero de 2013

EL ALCÁZAR motiva guerra sucia por el Facebook

El abogado de un grupo de copropietarios del edificio El Alcázar, Franklin Gutiérrez, denunció ayer que ‘la guerra sucia’ llegó a la red social Facebook.

El 22 de diciembre, en el portal virtual de Facebook se creó el grupo denominado Edificio El Alcázar, y el lunes, públicamente, pidieron los números telefónicos de los clientes de Gutiérrez.

“No me siento aludido por la publicación en el Facebook, pero las amenazas y la exposición pública de mis clientes me obligan a interponer las acciones necesarias”, dijo Gutiérrez.

El abogado denunció amedrentamientos contra sus clientes tras el proceso penal iniciado contra la empresa Ormachea debido a los daños causados por una falla estructural en una de las columnas principales del inmueble, lo que derivó en la evacuación de 174 familias.

“Es un amedrentamiento público, plantearé una defensa constitucional como un recurso en defensa de la privacidad de mis clientes”, aseveró Gutiérrez.

Según el abogado, estas acciones corroboran las denuncias de amenazas por parte de miembros de la Asociación de los Copropietarios del edificio El Alcázar contra sus clientes.

“Es que yo estoy tocando asuntos de fondo, en materia de irresponsabilidades y en materia penal, pero ellos (el grupo de choque), están atacando en la vida privada y también a mi persona”, denunció Gutiérrez.

Gonzalo Chacón, presidente del los copropietarios que avalan los trabajos de Ormachea, indicó que Gutiérrez no tiene representatividad y sólo emite declaraciones con intenciones personales porque las reparaciones que realiza Ormachea son seguras.

Sin embargo, el alcalde Luis Revilla, ante el inicio de las labores escolares el 4 de febrero, pidió ayer a los administradores del colegio Don Bosco no utilizar su coliseo y otras áreas aledañas al edificio El Alcázar por precaución.

Agregó que sólo los estudios que realiza la empresa Ormachea en el edificio darán las garantías “a los copropietarios para (volver) o no hacerlo”.

miércoles, 16 de enero de 2013

Presentan “Graph Search”, motor de búsqueda social

¿Sabe cuál era el aspecto de sus amigos en los años 80? ¿Qué restaurante cercano es el favorito entre sus conocidos? ¿Qué música es la que están escuchando últimamente sus familiares? Facebook sí lo sabe. A partir de ahora, sus usuarios podrán usar la red social como un motor de búsqueda, uno capaz de dar resultados personalizados basados en la información de sus más de 1.000 millones de usuarios.

Graph Search es un nuevo buscador que se apoya en la ingente cantidad de información que compartimos a diario en esa red social pero que como el propio Mark Zuckerberg –fundador– recordó en varias ocasiones "tendrá en cuenta la privacidad de los datos". Si marcaron el contenido como privado o accesible a sólo un grupo reducido de gente sólo ellos tendrán la información.



Google es la estela de Facebook





El misterio quedó en (casi) nada. La expectación generada en torno a la misteriosa presentación de Facebook, en donde se especulaba con el anuncio de su propio «smartphone», quedó en un nuevo motor de búsqueda semántico y social denominado «graph search» que permitirá a la mayor red social del mundo continuar con su estrategia de marketing.

¿Era necesario? ¿Tendrá éxito o Facebook se ha disparado en el pie? ¿Supondrá una amenaza a la privacidad? La mejora del buscador, ahora semántico, permitirá realizar búsquedas de personas, fotografías, intereses y lugares, que servirá como flujo de ingresos mediante una mayor personalización de los anuncios. A diferencia de la búsqueda web, solo se podrá consultar a través de esta búsqueda gráfica lo que el usuario haya compartido como público.

Con la segmentación publicitaria cubierta, la privacidad, siempre cuestionada desde que se puso la primera piedra de la plataforma, estará a salvo, según el propio Mark Zuckerberg en la presentación, una nueva muestra de que se toman en serio este tema, ya que a final del 2012 se mejoraron los controles de privacidad.

Esta nueva herramienta ha dejado con cara de circunstancias a muchos expertos como Alejandro Suárez, autor de «Desnudando a Google», que explica para ABC que «graph search» no parece que «vaya a ser una revolución para la compañía» por lo que espera que continúen «buscando y trabajando» y, sobre todo, «escuchando lo que demandan actualmente» los usuarios. «El anuncio de Facebook como si fuera algo que cambiará nuestras vidas, me parece de una irrelevancia mayúscula, creo que no va a significar un cambio para la posición futura de Facebook», lamenta.

Por esta razón, «graph search» se percibe como una herramienta para facilitar las relaciones que entre contactos de Facebook «Permite conocer quiénes de nuestros amigos son fans de un cantante determinado, qué intereses nos unen con nuestros contactos, quiénes han visitado tal ciudad o tal establecimiento, puede facilitarnos mucho las relaciones que nos unen con nuestros amigos de Facebook y puede permitirnos acercarnos más a los vínculos que nos relacionan con nuestro mapa de contactos», añade Bárbara Yuste, responsable de contenidos digitales y redes sociales de la institución educativa SEK.

Lo cierto es que Facebook ha encendido la fotocopiadora. «No hay nada emocionante en 'graph search'. Es solo otra manera de bloquear usuarios en un servicio mediocre e incompleto, al igual que Google pretende hacer con Google+. Hasta que no haya un trato personalizado, con lenguaje natural para realizar búsquedas de lo que sea y donde sea no importa nada más», critica Jon Mitchel en «readwriteweb».

Castigo en los mercados

La red social necesita de un nuevo empuje para frenar las constantes críticas mientras los mercados ven con buenos ojos las últimas medidas de Facebook que llegan para tratar de mejorar sus resultados por publicidad a pesar de que su acciones cayeron en un 2,74% en el Nasdaq cuando previo a la presentación subían más un 1%.

Mientras Zuckerberg se devana los sesos en buscar nuevas formas de financiación, la compañía se enfrenta a una pérdida de interés por parte de los usuarios. Solo en Estados Unidos perdió 1,4 millones de usuarios y en Gran Bretaña, unos 600.000 en diciembre, datos que vienen a constatar que su crecimiento se ha frenado en los últimos meses.

«La clave en el crecimiento futuro de Facebook está en partes iguales en incorporar herramientas realmente novedosas y la captación de un mayor número de usuarios. Zuckerberg ha dicho públicamente que la empresa no tiene planes inmediatos para entrar a China, entiende que hay otros lugares en el mundo donde se puede conectar a más personas con más facilidad, pero no debería dejar pasar ese tren, representaría cerca de un tercio de su volumen, y perdiendo día a día valor en bolsa, creo que es una opción que han de meditar», sugiere Alejandro Suárez.



ABC.es

martes, 15 de enero de 2013

Facebook podría lanzar su propio teléfono inteligente



Los rumores de que la red social más grande del planeta esté planeando el lanzamiento de un teléfono inteligente se han incrementado desde la convocatoria de Facebook a una rueda de prensa para este 15 de enero sin especificar cuál será el anuncio que hará.

Fuentes especializadas en la materia aseguran que también se podría tratar del anuncio sobre un acuerdo con HTC o del lanzamiento de su propio sistema operativo móvil.

En la invitación para la prensa, Facebook tituló: "Ven y mira lo que estamos construyendo". Es por eso que el mundo de la tecnología espera ansiosamente que este martes se revele el tan esperado secreto.

Se acabó el misterio: Facebook desafía a Google con nuevo sistema de búsqueda

rovocó una expectación mundial que incluso hizo subir sus acciones. Pero finalmente Facebook desafía a Google con nuevo sistema de búsquedas.

En su primer gran evento de prensa en su sede central en Menlo Park, California, desde su atribulada oferta pública inicial en mayo, finalmente se dilucidó el gran misterio de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció un nuevo motor de búsqueda: Graph Search.

La idea es que mucha información que es compleja de buscar hoy, pueda encontrarse de manera fácil, como las conexiones de amigos, lugares, etiquetas y "me gusta".

En la barra superior azul de Facebook, se puedan hacer preguntas redactadas de manera intuitiva y obtener la respuesta directa a ellas. Por ejemplo, decir "amigos a los que les gusta la cerveza".

Según expresó el propio Zuckerberg, la herramienta es una forma mejor de encontrar conexiones entre los mil millones de personas que ocupan la red social. Mejorará la forma de buscar hitos, fotos y conexiones entre las personas a través de una búsqueda gráfica, distinta una búsqueda web normal como la de Google.

El nuevo buscador permite saber incluso qué amigos están solteros, quienes están cerca y a encontrar lugares aledaños a una ubicación determinada. Lo que inmediatamente abre el debate sobre la privacidad de los usuarios, a pesar que se asegura que si una persona sólo comparte su información con sus amigos, no aparecerán en las búsquedas.

"Ven a ver lo que estamos construyendo", decía la invitación sin entregar más detalles sobre la conferencia, y que de inmediato generó especulaciones en lo usuarios y la prensa especializada.

Comienza así la nueva estrategia 2013 de la red social más popular del mundo.

Facebook presenta función de búsqueda

Facebook afirma tener la respuesta para cualquier persona que haya querido saber alguna vez qué programas de televisión son los más populares entre los médicos que son sus amigos dentro de esa red de socialización o quiénes de sus allegados se han fotografiado en París.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó hoy una nueva función de búsqueda, durante el primer acto organizado por la compañía en sus oficinas generales de Menlo Park, California, desde que hizo su oferta pública inicial de acciones.

Graph Search, el nuevo servicio, permite que los usuarios busquen en su red social información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés. Hasta ahora, los usuarios de Facebook no podían hacer búsquedas con parámetros como amigos que residan en cierta localidad o gente a quien le agrade cierta película.

Con la nueva función, una persona puede buscar por ejemplo a amigos que vivan en Boston y que sean aficionados del filme "Zero Dark Thirty".

Zuckerberg asegura que la nueva función de búsqueda cuenta con salvaguardas en materia de privacidad. Ello significa que los usuarios sólo pueden buscar contenido que haya sido compartido con ellos.

En el último trimestre de 2012, Zuckerberg había anticipado que su empresa trabajaba en una función de búsqueda.

Facebook: ubicación de paceños registrada por error en Honduras

Miles de usuarios de la red social Facebook de la ciudad de La Paz se vieron sorprendidos por un repentino cambio en la ubicación de sus publicaciones que ahora se divulgan desde “La Paz, ciudad de Honduras”. Este cambio generó molestia y quejas en los usuarios paceños.

Si bien en toda Hispanoamérica existen decenas de poblaciones o unidades administrativas que llevan el nombre “La Paz”, un reciente cambio en la popular red social ha derivado en la confusión entre el municipio de La Paz en Honduras, que cuenta con cerca de 30 mil habitantes y la sede del Gobierno de Bolivia.

La función de compartir ubicación permite a los usuarios de Facebook indicar a sus contactos desde dónde realizas una publicación. Un reciente cambio en Facebook ha hecho que, por defecto, se señale la ubicación desde donde se actualiza el status. No obstante, se pueden realizar los cambios para que las publicaciones generen la ubicación correcta.

El ciberactivista, Mario Durán Chuquimia, explicó que La Paz puede ser utilizada en las publicaciones de los usuarios, con toda normalidad. Recordó que el servicio de georeferenciación mediante GPS y las redes wifi de teléfonos inteligentes (smartphones) es poco usado en Bolivia y sostiene que muchos usuarios, no verificaron su correcta ubicación al momento de crear su cuenta.

“Para cambiar la ubicación geográfica de tu cuenta deberías ingresar a tu cuenta de Facebook, hacer clic en tu nombre, luego en ciudad de origen y seleccionar a La Paz, Bolivia, con esto la ubicación geográfica será cambiada”, explicó Durán a ANF.

Asimismo dijo que otra forma de registrar tu ubicación, es al momento de publicar en tu muro, haciendo clic en el logo de publicación, se puede mostrar y compartir la ubicación sugerida automáticamente por Facebook.

lunes, 14 de enero de 2013

Mensajes de voz de corta duración en Facebook Messenger


Esta es una nueva aplicación para Facebook. Se trata de Facebook Messenger que ha introducido la posibilidad de enviar mensajes de voz de corta duración entre los usuarios de Android y de iOS. En el caso de iOS, la actualización también prevé la implantación de llamadas VoIP en las próximas semanas.

Facebook Messenger ha sido la última apuesta de la compañía por introducir una aplicación de mensajería instantánea al margen de su red social. Esta herramienta ha agrupado un número cada vez mayor de funcionalidades en cada actualización, como la posibilidad de realizar conversaciones en grupo, enviar mensajes instantáneos y correos electrónicos.

La última actualización ha dado el salto de los mensajes escritos a las notas de voz. Los usuarios tanto de Android como de iOS tendrán la opción de grabar mensajes de voz de corta duración y enviarlos automáticamente a sus contactos. Con esta opción Facebook Messenger se hace más completo e incluye nuevas formas de comunicación.

Se espera que la siguiente actualización para iOS incluya llamadas VoIP en las próximas semanas. Esta opción utiliza la conexión a Internet para realizar llamadas gratuitas, al estilo de Skype, Line o Viber.

Facebook Pages Manager, administra tus páginas desde Android


Facebook sabe el poder que está ejerciendo sobre sus usuarios y la plataforma de marketing en la que se ha transformado para las marcas. Por eso acaba de lanzar una aplicación especial para gestionar las páginas de usuarios y marcas desde nuestro Smartphone o tableta Android. Una herramienta llamada Facebook Pages Manager (Administrador de páginas en español) especialmente útil para los community manager, aquellos profesionales encargados de llevar las redes sociales de marcas y empresas, que ahora podrán hacerlo en cualquier momento y lugar.

Se trata de una versión para dispositivos con sistema operativo Android que, por desgracia, aún está por llegar a nuestro país. Es la adaptación que muchos usuarios estaban esperando, más aún desde que los usuarios de iOS contaran con su propia versión para controlar las páginas personales de Facebook.

Solo basta con instalar dicha aplicación e ingresar los datos de la cuenta de Facebook. Así, los community manager o cualquier usuario interesado en mantener al día su página. Para ello podemos consultar su estado actual, ver los comentarios recibidos y, cómo no, contestarlos.

Millones de usuarios usan Facebook a través del celular


Cada vez son más los usuarios que acceden a la red social De Facebook desde su celular. Más de la mitad de los usuarios de esta plataforma acceden de manera regular a través del teléfono celular o un Tablet. Según unos datos revelados por un analista especializado en la red, ya son algo más de 600 millones los usuarios que acceden a través de la web de Facebook o a través de sus aplicaciones dedicadas en el sistema operativo Android o iOS.

A finales del tercer trimestre de 2012 el número de usuarios activos que acceden a la red social a través de dispositivos móviles llegó hasta los 604 millones, una cantidad que supera la mitad de los usuarios totales (la cifra total se sitúa en algo más de 1.000 millones). Eso no significa que la cifra sea exclusiva, ya que muchos internautas que acceden a través del celular lo hacen también por medio del escritorio. Estos datos nos hacen ver la importancia que ha alcanzado el negocio celular en la red social.

Sin duda, la plataforma es la que mayores expectativas de desarrollo despierta, por delante de iOS de Apple, es Android. La aplicación para el sistema operativo de Google alcanzó a finales de septiembre 175 millones de accesos mensuales, una cifra que casi multiplica por tres los usuarios que utilizaban esta aplicación un año antes (66 millones).La aplicación para el iPhone era la más usada en septiembre del año pasado, con 91 millones de usuarios. Pero su capacidad de crecimiento ha demostrado ser menor que en el caso de Android, y pronto se vio superada por la plataforma de Google. Los últimos datos colocan la cifra de usuarios de esta aplicación para el iPhone en 140 millones.

Eso sí, el móvil de Apple sigue experimentando una mayor penetración entre sus usuarios que los móviles con Android. Por detrás de estas plataformas encontramos a RIM con sus BlackBerry, con 60 millones de usuarios a finales de septiembre, una cantidad notable pero que evidencia el poco desarrollo que ha tenido este sistema a lo largo del último año (en septiembre de 2011 el número de usuarios se situaban en los 48 millones). Si la tendencia sigue siendo la misma pronto se verá superado por la aplicación de Facebook para el iPad, que ha crecido desde unos pocos millones hasta una cifra de 48 millones.

Esta cantidad, unida a los usuarios que utilizan Facebook a través del iPhone, provoca que iOS siga siendo el sistema operativo móvil más utilizado por delante de Android. No obstante, el fuerte crecimiento de éste último convierte al sistema de Google en la plataforma más atractiva para seguir desarrollando su negocio móvil.

Otro de los datos que ha trascendido es el nivel de uso que ha alcanzado otra herramienta paralela lanzada por Facebook, su aplicación móvil para utilizar el chat de la red social. Facebook Messenger cuenta ya con 56 millones de usuarios (repartidos mayoritariamente entre Android con algo más de 30 millones de usuarios e iOS). A pesar de que es una cifra notable, sigue estando lejos de los números de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

domingo, 13 de enero de 2013

Famosos en Facebook

Artistas nacionales e internacionales han encontrado en estas comunidades una gran plataforma no sólo para presentar sus lanzamientos musicales, sino también para acercarse más a sus públicos y fanáticos.

Cada cantante o músico es una marca e imagen que debe potencializarse en el medio del entretenimiento; y desde diferentes estrategias publicitarias y comerciales han conseguido un número importante de seguidores en las más populares: Facebook y Twitter.

En el caso de Lady Gaga que tiene más de 53 millones de seguidores en Facebook y 31 en Twitter, ya no se habla de una artista, sino de una marca que ha trascendido a nivel mundial. Además de ser la más popular en las redes sociales, creó la suya. Un universo digital donde los ´little monsters´ comparten información en tiempo real sobre su ídola.

Tienen más seguidores que Lady Gaga en Facebook Eminem y Rihanna. Después de la cantante se encuentran Katy Perry, Justin Bieber y Taylor Swift. También se encuentra entre los más populares el rapero 50 Cent, Metallica, The Beatles, Green Day y Britney Spears con más de 20 millones de fanáticos.

Entre los cantantes latinos se encuentran Shakira con más de 56 millones de “likes” y le siguen Daddy Yankee, Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Thalia, Anahí, David Bisbal, Paulina Rubio y Luis Fonsi.


jueves, 10 de enero de 2013

Tu perfil de Facebook cambiará y volverá a ser de una sola columna

Usuarios de Nueva Zelanda, habitual laboratorio de Facebook para probar sus grandes novedades, han reportado cambios en el diseño de su biografía en la red social más grande de Internet, entre las cuales destaca el retorno a la columna única para mostrar nuestras publicaciones.

A finales del 2011, Facebook habilitó su diseño timeline (biografía) en la que se establecieron las dos columnas para mostrar las publicaciones que compartimos en nuestro perfil, además se instauró una cabecera en nuestras páginas similares a los encabezados de los blogs.

Poco más de un año después, Facebook sorprende al retornar de la confusa disposición en dos columnas por un diseño en una sola. “Se parecerá más a tu actualización de noticias y menos a los revueltos montones de actualizaciones que vemos actualmente”, señaló CNN. La cabecera se mantendrá.

The Next Web publicó imágenes de un colaborador en Nueva Zelanda en la que se muestra cambios adicionales como los botones de amigos, fotos y mapa que hasta ahora aparecen debajo de tu foto de portada y serán reemplazados por pestañas.

El orden de estas pestañas podrá ser personalizado y se añadirán algunos servicios populares como Spotifye e Instagram.

DATOS: El estatus sentimental (soltero, en una relación, prometido, casado, viudo, etc.) será eliminado de tu encabezado, pero seguirá a la vista en la sección “Acerca de”.

miércoles, 9 de enero de 2013

Facebook hará un nuevo cambio a sus perfiles y anuncia evento para el 15 de enero

La red social Facebook se encuentra actualmente en pruebas de un nuevo cambio en los perfiles de los usuarios, entregándole más protegonismo a la columna izquierda y haciendo más angosta la derecha.

Luego del último rediseño, los suscriptores se habían quejado de las dos columnas del mismo tamaño, debido a que no quedaba claro el orden de los acontecimientos. Por lo mismo, en este nuevo formato ahora se le dará más importancia a los mensajes, actualizaciones de estado y otros, mientras que los "Me Gusta" o los amigos aceptados recientemente quedarán en segundo plano. Además, el nuevo perfil tendrá una fotografía de cabecera más grande que la actual.

En tanto, se anunció un evento para el próximo martes 15 de enero, a las 15 horas de Chile. No se sabe mucho sobre qué tratará la conferencia, ya que el comunicado sólo incluye un breve "ven a ver qué estamos construyendo". Se especula con unas nuevas instalaciones.

Facebook comenzó el año con nuevo Timeline

El nuevo perfil de los usuarios pasa ahora a tener una sola columna y da mayor importancia a los mensajes. El cambio llegará a los más de 1.000 millones de "amigos" en los próximos días

De acuerdo con el sitio The Next Web, el último rediseño de los perfiles de los usuarios de la red social tiene sola una columna para la publicación de todas las actualizaciones y además hace mayor hincapié en los mensajes.

La columna de la izquierda es más ancha para destacar la interactividad entre los miembros. En la parte derecha, aparece contenido informativo de carácter más fijo, como la geolocalización del usuario, imágenes y la actividad reciente.

La nueva línea de tiempo tiene una diseño más limpio y fácil de navegar. Anteriormente, podía resultar incómodo leer los mensajes en dos columnas, por lo que era fácil perderse o pasar por alto una actualización de un "amigo".

El rediseño también modifica las cabeceras de línea de tiempo. Las cajas como "Amigos", "Fotos", "Mapas" y "Me Gusta" fueron retiradas. Ahora estos elementos aparecen en un menú que, al hacer clic, los trae por separado.

El nuevo Timeline ya fue visto por los usuarios de Nueva Zelanda y llegará al resto de los registrados en la red social en los próximos días.

El nuevo perfil presenta una fotografía de cabecera de mayor tamaño y deja un hueco en la parte derecha, que según las especulaciones podría ser el espacio para que el sitio incorpore publicidad en el perfil del usuario.

Hasta ahora el "muro" muestra, en el perfil del usuario, fotos y posts en dos columnas de igual ancho, divididas por una línea de tiempo. El diseño implementado en 2011 fue criticado por los miembros de la red social, que lo consideraron confuso.

En diciembre, InsideFacebook indicaba que el portal analizaba eliminar el perfil de dos columnas y lo reemplazaría por una sola, ubicada a la izquierda de la pantalla.

Facebook anuncia evento para el próximo martes 15 de enero

Aprovechando la gran cantidad de prensa durante los días de CES, Facebook anunció anoche un evento para la prensa que realizará el próximo martes 15 de enero a las 15:00 horas (hora de Chile).

La invitación sólo dice "ven a ver lo que estamos construyendo", sin entregar más indicaciones sobre el tema de la conferencia.

El evento se realizará en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California. Hasta ahora han sido muy pocas las veces que la empresa ha aceptado visitas en el lugar.

El lugar donde Facebook está centrado corresponde a un campus arrendado, que antes era usado por Sun Microsystems y que todavía aloja a algunos empleados de Oracle. El hecho de que se invite a ver "lo que están construyendo" puede indicar que la compañía está preparando un campus propio.

viernes, 4 de enero de 2013

Aplicación permite enviar mensajes de voz a través del Facebook

a red social creada por Mark Zuckerberg ya cuenta con una aplicación que permite a los usuarios grabar y enviar mensajes de voz, si bien el tiempo es limitado ya que no puede ser superior a un minuto, sin embargo la aplicación que está disponible para equipos con iOS (iPhone, iPad), como en dispositivos Android, y ya está siendo una de las aplicaciones mas buscadas en estos primeros días del 2013.

El mensaje se crea usando el micrófono del terminal (smartphone o tablet) y existe la opción de escucharlo antes de enviarlo. La incorporación de esta nueva función se realiza mediante la actualización de la última versión de Facebook Messenger, que no es más que el servicio de chat independizado del timeline y el perfil de Facebook. La actualización está disponible tanto en Play Store como en iTunes.

Con este un paso, Facebook Messenger se aproxima un poco más a WhatsApp, el líder de las aplicaciones de intercambio de mensajes que también permite compartir videos y la ubicación, según la nota publicada en el sitio web peruano Elcomercio.pe.

miércoles, 2 de enero de 2013

FACEBOOK Publicidad en tiempo real

Facebook se asoció con iPinYou, una compañía pequinesa que brinda servicios de tecnología publicitaria en tiempo real en línea, para colocar en su popular red social avisos publicitarios de empresas chinas, aunque desde China no se pueda acceder a su portal, informó China Daily.

La asociación permitirá que la tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding, "pujas en tiempo real") que iPinyou ofrece a clientes chinos se conecte con el sistema publicitario de Facebook RTB, Facebook Exchange.

Facebook y el símbolo @ lo más buscado en Wikipedia

Un estudio sobre los artículos de Wikipedia más leídos en 2012 reveló marcadas diferencias en los que resultó ser popular en las diferentes versiones lingüísticas de la enciclopedia en línea.

El sitio web de la agencia de noticias internacional BBC Mundo, revela que la red social Facebook encabeza la edición de Inglés, mientras que una entrada que recopila a actrices de videos para adultos fue la más vista en Japón.

La versión en español también es liderada por la red social, aunque en segundo lugar aparece el símbolo arroba @ y en tercero la popular banda británica One Direction.

La información fue publicada por el ingeniero de programación sueco Johan Gunnarsson, como parte de un proyecto encargado de buscar las tendencias en Wikipedia.