martes, 30 de septiembre de 2014

Mark Zuckerberg es el vecino más odiado del vecindario


Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, es el más odiado por sus vecinos del barrio Dolores Heights, San Francisco, ya que hace más de un año su mansión de 10 millones de dólares está en remodelación, informa el periódico británico Daily Mail.

Los vecinos se quejan principalmente que la remodelación de su mansión genera ruidos y que no pueden estacionar sus autos afuera de sus casas. Otros aseguraron que Zuckerberg contrató a jóvenes para que duerman en sus autos y así, reservar los estacionamientos de los transportes empleados para la obra.

De acuerdo con el encargado de la obra trabajan entre 40 a 50 empleados por día, "se ha tratado de causar las menores molestias posibles y se intentó mantener las aceras limpias", indicó.

Según Scott Wiener, supervisor en la Junta de Supervisores de San Francisco del Distrito 8, a su oficina llegaron varios correos de los vecinos que se quejan por el ruido y la falta de lugares de estacionamiento.

Ello, la nueva red social anti-facebook toma fuerza

Con una propuesta fresca y diferente, la nueva red social ha cobrado fuerza estos últimos días a tal punto que ha recibido hasta 35.000 pedidos de adhesión por hora.

Con características particulares, Ello, apunta a la frustraciones de usuarios de redes sociales más populares como lo son twitter y facebook, ofreciendo un espacio de información personal libre de publicidades y seguro en materia de privacidad.

"Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto", aseguran los creadores.

Al tratarse de un servicio completamente gratuito al cual se puede acceder únicamente a través de una invitación de otro usuario, la sostenibilidad y perduración de este nuevo fenómeno queda al aire, solo el tiempo dirá si la oferta de esta plataforma podrá contra la gran competencia que existe en la actualidad en las redes sociales.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Facebook lanza una plataforma de publicidad para terceros

Facebook ha anunciado hoy la puesta en marcha de Atlas, una plataforma de publicidad para comprar anuncios en sitios ajenos a la red social pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados en esta.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se convierte así no sólo en una gestora de anuncios para la propia red social, sino también para lugares de terceros.

Facebook ha indicado hoy, en un comunicado, que Atlas permitirá que las campañas en línea lleguen al segmento de público apropiado y en el dispositivo apropiado, así como medir el impacto real de las mismas en tiendas.

El objetivo de Atlas, ha indicado Facebook es "salvar la brecha que existe entre las impresiones 'online' y las compras en tiendas".

Contando con la ventaja competitiva de la información recabada de la actividad de los 1.300 millones de usuarios de la red social, Facebook se postula así como un serio competidor de Google en el ámbito de la publicidad.

La compañía ha precisado que ni Atlas ni los anunciantes tendrán acceso al nombre ni la información de contacto de los usuarios de Facebook.

Facebook presume de que Atlas ofrece 'marketing' segmentado "para personas", en lugar de nutrirse únicamente de la información recolectada por las "cookies".

"La tecnología que suele emplearse para mostrar anuncios y medir sus resultados (cookies) es imperfecta cuando se usa por sí sola: las cookies no funcionan en los móviles, son cada vez menos precisas en cuanto a segmentación demográfica y no pueden medir con exactitud el embudo de compra a través de navegadores y dispositivos distintos, o en las tiendas", ha sostenido Facebook.

La red social "Anti-Facebook" se vuelve viral

En cuestión de días, la nueva red social Ello, descrita como el "anti-Facebook" por su postura sobre la privacidad y publicidad, se ha convertido tal vez en la invitación más codiciada en Internet. Creada el año pasado como una red social "privada", Ello (www.ello.co) recientemente abrió sus puertas, aunque únicamente en base a invitación.

Debido a la oferta limitada y la gran demanda, las invitaciones se han estado vendiendo en eBay a precios de hasta 500 dólares. Algunos informes sostienen que Ello está recibiendo hasta 35.000 pedidos por hora como resultado de una viralización la última semana.

Ello parece haber atrapado a la gente con su mensaje simple, que apunta a las frustraciones de los usuarios de Facebook. "Ello no vende publicidades. Tampoco vendemos información sobre usted a terceras partes", dice la compañía.

En su "manifiesto" agrega: "creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto".

Ello sostiene que la práctica de recolectar y vender información personal y trazar un mapa de las conexiones sociales de sus usuarios para obtener un beneficio "es tanto repulsivo como antiético". "Con el pretexto de ofrecer un servicio 'gratuito', los usuarios pagan un alto precio en publicidad intrusiva y falta de privacidad", sostiene la compañía sobre otras redes.

Con base en Vermont, Ello fue lanzada por un grupo de artistas y programadores dirigido por Paul Budnitz, cuya experiencia previa incluye el diseño de bicicletas y robots. Budnitz dice en su página que Ello fue diseñada para ser "simple, linda y libre de publicidad".

"Diferentes políticas"

Nathan Jurgenson, un investigador sobre redes sociales de la Universidad de Maryland, celebra el enfoque fresco de Ello.

"Amo esos momentos de nuevas redes sociales cuando la conversación estalla, movida a imaginar cómo las redes sociales pueden ser diferentes, cuestionando los supuestos básicos en lugar de solo preocuparse y quejarse, todo antes incluso de que la pintura se seque", dice en su página de Ello.

El crecimiento de Ello tiene lugar en medio de quejas sobre Facebook por parte de la comunidad gay por haber comenzado a deshabilitar cuentas que utilizan nombres artísticos en lugar de los reales.

En San Francisco está planeada una protesta contra Facebook para apoyar a las "drag queens" que perdieron sus cuentas en la red social. Ello, por el contrario, no requiere nombres reales.

¿Plan de negocios?

Todavía no está claro si Ello desarrollará un plan de negocios sustentable. La compañía dice que pretende permanecer "completamente gratis para el uso", pero que podría empezar a ofrecer algunas prestaciones premium por una cuota.

Algunos cuestionan si la empresa puede tener éxito con este modelo y aún así mantener sus principios. El excolaborador de Ello Aral Balkan dice que la compañía ya se ha visto comprometida al tomar 435.000 dólares de financiación de capital de riesgo. Balkan dice que abandonó la compañía cuando se enteró de las inversiones de riesgo.

"Cuando usted acepta el capital de riesgo, no es una cuestión de si venderá a sus usuarios, ya lo ha hecho", opinó en un post en un blog. "Se le llama un plan de salida. Y ningún inversor le dará capital de riesgo sin uno. En el mundo miope y patas arriba del capital de riesgo, las salidas preceden a la construcción de la cosa en sí misma. Sería una comedia si las repercusiones de este sistema tóxico no fueran tan trágicas", agregó.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Facebook planea utilizar drones para dar acceso a internet

Hace algunos meses, el proyecto de conectividad de Facebook, Internet.org, anunció la salida de una aplicación que entrega acceso gratuito a internet en países en desarrollo.

Esta semana el director del Connectivity Lab de Facebook, Yael Maguire, anunció que para llevar a cabo el proyecto de otorgar más acceso a internet en el mundo, iban a utilizar vehículos aéreos no tripulados desde 2015 en zonas de Estados Unidos.
“El tamaño será más o menos parecido al de un avión comercial, como un 747, pero mucho más ligero”, dijo Maguire en la conferencia Social.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Facebook lanzará nueva plataforma de anuncios, según el Wall Street Journal



Facebook tiene previsto lanzar la próxima semana una nueva plataforma que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de internet que no sean la de la red social, según publicó hoy The Wall Street Journal.

El diario estadounidense, que en su información cita a "fuentes cercanas a Facebook", indicó que la nueva plataforma se llamará Atlas y permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios no únicamente cuando se encuentren en Facebook, sino también mientras navegan por otras páginas de la red.

Atlas, una versión rediseñada de la plataforma Atlas Advertiser Suite que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.

El diario informó de que Facebook tiene previsto lanzar Atlas en el marco de la semana de la publicidad, Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York.

Por el momento, Facebook ha declinado confirmar o desmentir dicha información.

Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando notablemente.

En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.

En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.

Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.

Todo, con el propósito de lograr el máximo efecto con base en los gustos y prioridades de los internautas.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Facebook invertirá miles de millones para llevar Internet a todo el mundo


Facebook Inc está preparado para invertir miles de millones de dólares con tal de alcanzar su objetivo, el de llevar Internet a todo el planeta, dijo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

“Lo que realmente nos importa es conectar a todo el mundo”, dijo Zuckerberg en un evento en la Ciudad de México organizado por el magnate Carlos Slim.

“Aún si significa que Facebook tenga que gastar miles de millones de dólares en la próxima década para hacer que esto ocurra, creo que en el largo plazo va a ser algo bueno para nosotros y para todo el mundo”, agregó.

Cerca de 3,000 millones de personas van a tener acceso a Internet para finales del 2014, de acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Cerca de la mitad, 1,300 millones, utiliza Facebook.

Facebook, la mayor red social del mundo, lanzó su proyecto Internet.org el año pasado para conectar a miles de millones de personas que no tienen acceso a la red en lugares como África y Asia, a través de empresas de telefonía.

“Creo que (...) cuando todos estén en Internet nuestros negocios y economías mejorarán”, dijo Zuckerberg.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Facebook vale más de 200.000 millones de dólares en bolsa

El continuo avance de las acciones de Facebook llevó la capitalización bursátil de la firma a más de 200.000 millones de dólares este martes, informó el periodiquito.com que cita como fuente a AFP.
En baja de 0.18 por ciento a 77.75 $us en la jornada, el papel de la red social cerró en récord histórico el lunes a 77.89 $us.
Este valor corresponde a una capitalización bursátil superior a 202.000 millones de dólares.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Los permisos que damos al utilizar Facebook Messenger

Hace una pocas semanas la red social de Facebook anunciaba que los usuarios que quisieran chatear con sus amigos a través de su teléfono celular tendrían que descargar una nueva aplicación llamada Facebook Messenger, desarrollada especialmente para cumplir con las funciones de mensajería instantánea. Las alarmas saltaron enseguida, puesto que nada más descargar la aplicación (ya se han contado más de mil millones de descargas) el usuario tiene que aceptar una gran cantidad de permisos. Ya que prácticamente nadie lee los términos de uso antes de hacerlo les detallamos , uno por uno, cuáles son los permisos a los que el usuario dice sí a ciegas.

Casi todas las aplicaciones que descargamos e instalamos en un dispositivo con Android solicitan al principio toda una serie de permisos por parte del usuario, así que esta no es ninguna excepción. De este modo la aplicación consigue conectarse a distintas características que el sistema etiqueta como “protegidas”.

Veamos estos permisos

Llamadas telefónicas. La nueva aplicación de mensajería Facebook Messenger ofrece a los usuarios la opción de llamar a sus contactos. Se trata, en realidad, de un simple botón que nos permite iniciar una llamada corriente, así que solo podrá conectar con su contacto a través de una conversación de voz si también tiene almacenado su teléfono. Para ello, es necesario que la aplicación también escrute el número de sus contactos.

Mensajería. Algo parecido ocurre con los mensajes de texto. La aplicación admite la posibilidad de enviar SMS o MMS a contactos, aunque no se encuentren en Facebook Messenger. De este modo, será necesario que de permiso a la aplicación para que acceda a la agenda de contactos. En este caso, y al igual que en el de las llamadas, su teléfono puede incurrir en gastos extra, dependiendo del tipo de tarifa que tenga contratada con el operador.

Cámara fotográfica. Facebook Messenger nos permite hacer fotos desde la propia aplicación, así que también debe dar permiso a la aplicación para que acceda al sistema de la cámara fotográfica.

Micrófono. Se puede enviar fotos a los contactos, pero también mensajes de voz. De ahí que la aplicación pide permiso para utilizar el micrófono. De este modo podrá grabar directamente un mensaje y enviarlo. El permiso para esta herramienta, lógicamente, también servirá para hacer llamadas de voz.

Ubicación. Facebook Messenger utiliza los servicios de ubicación aproximada (basados en la red) y localización precisa (basada en la red y en la información que proporciona la función GPS).

Contactos. La aplicación también se encarga de sincronizar todos los contactos del teléfono en el sistema

Tarjeta SD. La mayoría de aplicaciones piden acceso a la tarjeta SD del teléfono para ir guardando, modificando y eliminando información en caché, como por ejemplo las imágenes del perfil de tus amigos. Al tratarse de información demasiado pesada, el sistema las almacena y recupera, en lugar de descargarlas, cada vez que pone en marcha la aplicación. Lo mismo ocurre con cualquier otro dato que sea pesado y lento de almacenar.

Cuentas. Puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en otros sitios. De ahí que Facebook Messenger también requiera el acceso a las cuentas que están dadas de alta en el dispositivo.

Otros permisos. Existen toda una serie de permisos que también se incluyen en este paquete, pero que no resultan tan centrales por ejemplo, al permiso para iniciarse de manera automática (como gran parte de las aplicaciones de mensajería), el control sobre la vibración del equipo (para las notificaciones), la posibilidad de ver si el teléfono está realizando tareas de sincronización o la instalación de atajos en la pantalla de inicio.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Facebook invita a sus usuarios a revisar parámetros de confidencialidad



Facebook comenzó este jueves a proponer a sus usuarios revisar sus parámetros de confidencialidad para ayudarlos a controlar mejor lo que comparten o publican sobre la red social.

Un dinosaurio azul los guía a través de los parámetros de privacidad sobre información personal y para compartir sus publicaciones de forma pública o de manera más restringida.

"Sabemos que vienes a Facebook para estar en contacto con amigos, no con nosotros", explica Paddy Underwood, del equipo de Facebook, en una entrada del blog de la compañía. "Pero sabemos cuán importante es controlar lo que compartes y con quién lo compartes".

Facebook había anunciado en junio este plan tras haber sido criticado por prácticas de recolección de datos para propósitos publicitarios.

Pero, según Facebook, los usuarios pueden regular sus parámetros de confidencialidad para desactivar esta nueva función.

Facebook, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, está regularmente en los tribunales por no proteger suficientemente los datos de sus miembros ante aplicaciones terceras o anuncios publicitarios.

La red social llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense para realizar una auditoría sobre el modo de conservación de los datos personales de sus usuarios.

jueves, 4 de septiembre de 2014

“Algo ha salido mal” Facebook sufre caída a nivel global

Este miércoles, la red social Facebook se cayó por unos minutos, a nivel global, no obstante, aún se desconocen las causas de la interrupción. La falla, que se presentó en las versiones móviles y de escritorio.

Al momento, Facebook no ha revelado detalles del problema, que se convertiría en el cuarto de este año, después de fallas en mayo, junio y agosto.

Los usuarios de la red social, en diferentes países reportaron las fallas, cuya página presentó un error a Facebook.La versión móvil también permaneció fuera de servicio.

"Lo sentimos, algo salió mal", es la leyenda que aparece en la página principal de la popular red social.

La última vez que Facebook sufrió una caída fue hace tan solo un mes. Entonces, la red social permaneció fuera de servicio unos 40 minutos.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook


¿Alguna vez se activo un video solo con pasar sobre el mismo? Esta situación se ha convertido en una constante en las redes sociales, incluso en Facebook, tanto así que se las puede catalogar como fenómenos virales. Por defecto, la red social comienza a reproducir el vídeo cuando pasamos por delante de él, algo que se convierte en un problema si estamos utilizando un smartphone por el gasto de datos y que también puede resultar pesado cuando estamos delante de una computadora. Por suerte existe una forma para desactivar esta función tanto en la computadora como en un dispositivo portátil.

El sonido de los vídeos no está activado por defecto. Para desactivar la reproducción automática de vídeos, debemos ingresar al menú de configuración de la red social. Éste se encuentra cuando pinchamos en el icono en forma de flecha apuntando hacia abajo de la parte superior y después haciendo clic en “Configuración”. En la parte izquierda veremos varias opciones para acceder a los submenús de la configuración de la red. Hacemos clic sobre la opción de “Vídeos”. Entonces veremos que existe una opción disponible que es la de activar o desactivar la reproducción automática de vídeos. Para evitar que el video se reproduzca más debería seleccionar la opción “Desactivado”.

En el caso de los dispositivos móviles, la reproducción automática de vídeos puede convertirse en algo más que una molestia, ya que esta característica puede estar activada cuando estemos utilizando datos móviles. Si nuestra tarifa de datos es pequeña, deberíamos asegurarnos de tener desactivada esta característica. En el caso de Facebook a través de un celular o un tablet Android debemos ingresar en la configuración de la app. Ésta se encuentra en las tres barritas horizontales de la pantalla principal y después en “Configuración de las aplicaciones”.

La opción que nos interesa es “Reproducción automática de vídeos”. Veremos que por defecto esta función está activada. Si pinchamos sobre ella podremos escoger dos opciones alternativas para activar o desactivar.

Facebook ofrece dinero a quienes puedan encontrar distintos fallos

Desde ha ce un tiempo ya que es de conocimiento público que Facebook cuenta con un sistema de “caza recompensas”. De esta forma las personas que logren mejorar alguna falla de la plataforma pueden recibir una recompensa. En este caso los cazadores deben encargarse de buscar bugs.

La compañía siempre ofrece dinero a quienes puedan encontrar distintos fallos en su plataforma, y ahora expandirá este sistema para cubrir a otro de sus productos: Oculus Rift, que de seguro recordarán fue adquirido el pasado mes de marzo luego de que la red social comprara Oculus VR .

La compañía ha anunciado que brindará recompensas monetarias a quienes encuentren fallos importantes en el código de Oculus Rift, ya sea en la plataforma en sí o incluso en el sitio web del producto. El pago mínimo es de $500 dólares, y cuanto más crítico sea el fallo encontrado más dinero podrán recibir por supuesto.

Facebook sin lugar a dudas confía mucho en el público para estas cosas. Su programa de recompensas, que fue lanzado en el año 2011, ya ha repartido más de $2 millones de dólares a muchos desarrolladores y hackers que han encontrado todo tipo de fallos y vulnerabilidades en distintos productos de la firma, siempre a nivel de software por supuesto.

Si tienes un talento para encontrar bugs en tecnologías de realidad virtual, entonces de seguro esta nueva oferta será una interesante oportunidad.