jueves, 30 de octubre de 2014

Unas 1.320 millones de personas ya están conectadas a Facebook

El director financiero de Facebook, David Wehner, advirtió que las fuentes de recursos no continuarán creciendo al mismo ritmo que hasta ahora, lo que puso de relieve que la principal fuente de financiamiento de esta red social sigue siendo la publicidad.

Los ingresos no tendrán el buen final de año que se registró en 2013.
Por el contrario los gastos de Facebook no se desacelerarán y se anticipa que crezcan de 45% a 50% este año y entre 55% a 75% en 2015.

Esto significará que Facebook tendrá que hacer uso de recursos propios. "Tenemos importantes oportunidades de crecimiento por delante de y tenemos la intención de invertir con decisión para sacar provecho de estas oportunidades", dijo Wehner, señalando que para Facebook el 2015 sería "un gran año para las inversiones".

Ya este año Facebook tuvo que gastar bastante, por ejemplo, para comprar la aplicación de mensajes para teléfonos móviles WhatsApp, por 22.000 millones de dólares.

WhatsApp pierde pero con buenas perspectivas

En un documento bursátil revelado este martes, Facebook señala que la cifra de ingresos obtenidos por WhatsApp apenas llegan a 10 millones de dólares y sus pérdidas netas llegaron a 138 millones de dólares.

Empero, WhatsApp tiene muy buenas perspectivas sobre todo por su amplio número de usuarios, el reconocimiento como marca y su desarrollo de tecnología.

Facebook está en camino de implementar nuevas iniciativas que los analistas prevén serán positivas como una más agresiva utilización del video en esa red social y la inclusión de publicidad en Instagram, la red y aplicación para compartir fotografías en internet y mediante teléfonos móviles.

Por otro lado en el campo de publicidad las perspectivas de Facebook y sus productos siguen siendo alentadoras.

Un estadounidense adulto promedio pasa en internet el 25% del tiempo que consagra a los medios, mientras que el presupuesto que destinan los anunciadores para la publicidad en internet apenas llega a 11%, señala el informe de Facebook.

Unas 1.320 millones de personas ya están conectadas a Facebook

El director financiero de Facebook, David Wehner, advirtió que las fuentes de recursos no continuarán creciendo al mismo ritmo que hasta ahora, lo que puso de relieve que la principal fuente de financiamiento de esta red social sigue siendo la publicidad.

Los ingresos no tendrán el buen final de año que se registró en 2013.
Por el contrario los gastos de Facebook no se desacelerarán y se anticipa que crezcan de 45% a 50% este año y entre 55% a 75% en 2015.

Esto significará que Facebook tendrá que hacer uso de recursos propios. "Tenemos importantes oportunidades de crecimiento por delante de y tenemos la intención de invertir con decisión para sacar provecho de estas oportunidades", dijo Wehner, señalando que para Facebook el 2015 sería "un gran año para las inversiones".

Ya este año Facebook tuvo que gastar bastante, por ejemplo, para comprar la aplicación de mensajes para teléfonos móviles WhatsApp, por 22.000 millones de dólares.

WhatsApp pierde pero con buenas perspectivas

En un documento bursátil revelado este martes, Facebook señala que la cifra de ingresos obtenidos por WhatsApp apenas llegan a 10 millones de dólares y sus pérdidas netas llegaron a 138 millones de dólares.

Empero, WhatsApp tiene muy buenas perspectivas sobre todo por su amplio número de usuarios, el reconocimiento como marca y su desarrollo de tecnología.

Facebook está en camino de implementar nuevas iniciativas que los analistas prevén serán positivas como una más agresiva utilización del video en esa red social y la inclusión de publicidad en Instagram, la red y aplicación para compartir fotografías en internet y mediante teléfonos móviles.

Por otro lado en el campo de publicidad las perspectivas de Facebook y sus productos siguen siendo alentadoras.

Un estadounidense adulto promedio pasa en internet el 25% del tiempo que consagra a los medios, mientras que el presupuesto que destinan los anunciadores para la publicidad en internet apenas llega a 11%, señala el informe de Facebook.

La publicidad sostiene el crecimiento de Facebook

La publicidad ha confirmado su papel como motor de crecimiento para Facebook, según sus resultados del tercer trimestre, pese a que los gestores de ese gigante de internet han admitido que tendrán que sacar su chequera para impulsar su crecimiento futuro.

Esa advertencia pareció minar el entusiasmo de los inversionistas que habían llevado a la acción de Facebook a marcar un nuevo máximo histórico de 80,77 dólares al cierre de Wall Street hace un par de días.

La acción de Facebook comenzó; sin embargo, a caer en los intercambios electrónicos posteriores, llegando incluso a perder 8% hacia la medianoche del martes al miércoles.

En los resultados del tercer trimestre Facebook registró un fuerte crecimiento, con un aumento de 90% de sus ganancias netas y de 59% de su facturación con relación a igual trimestre del año pasado, según los datos publicados recientemente por la firma. La publicidad representa 66% de sus ingresos.

El número de usuarios siguió aumentando a 1.350 millones en setiembre, contra 1.320 millones tres meses antes.

El número de usuarios cotidianos, un indicador muy seguido por el mercado, subió de 62,8% a 64%.

La ganancia neta alcanzó en el trimestre los 802 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 3 centavos la media de previsiones de los analistas, ubicándose en 43 centavos.

La facturación fue de 3.200 millones de dólares, por encima de lo previsto.

¿Por qué tengo gente que no conozco bien en Facebook?

De pura casualidad tienes algún “amigo” en Facebook que no te acuerdas de dónde salió o a quien no has visto en mil años, pero nada más no lo borras porque tiene una vida horrible, súper conflictiva o todo le pasa? No te sientas mal, según un estudio hay razones científicas por las que sigues leyendo sus posts.

La universidad estatal de Ohio descubrió que cuando las personas están de buen humor buscan en Facebook los perfiles de sus amigos exitosos y atractivos, mientras que cuando se sienten mal se meten a stalkear a las amistades que pasan por momentos difíciles.

Los investigadores estudiaron a 160 estudiantes para descubrir cómo su humor influenciaba los perfiles que visitaban en Facebook. Primero provocaron buen o mal humor en los estudiantes haciéndoles tomar un examen y diciéndoles que les había ido muy bien o muy mal. Después les mostraron una red social falsa en la que podían visitar el perfil de ocho personas (que no existían realmente). Los perfiles mostraban un ranking de estas personas por belleza física y éxito financiero.

Las personas que pensaban que habían reprobado el examen gravitaron hacia los perfiles de las personas menos atractivas y con peor estabilidad económica. Los investigadores explican que la gente trata de nivelar su humor haciendo comparaciones entre sus vidas y las de aquellas personas menos afortunadas.

Mientras tanto, las personas a quienes les dijeron que habían sacado 10 en el examen seleccionaron los perfiles de los más guapos y exitosos.

Así que la próxima vez que te encuentres a ti misma navegando el perfil de tu amigo que ha sufrido mucho en el trabajo o en el amor, analiza cómo te sientes en ese momento y por qué buscaste ese empujón de humor.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los ingresos de facebook suben un 59% en 9 meses

Facebook anunció ayer que sus ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 59% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.200 millones de dólares, por encima de los 3.120 millones que anticipaban los analistas.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

La compañía adelantó, además, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones, frente a los 1.320 millones del trimestre anterior.

La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y países aparte de Estados Unidos

lunes, 27 de octubre de 2014

Las elecciones brasileñas baten el récord de comentarios en Facebook



Las elecciones presidenciales de Brasil, en las que Dilma Rousseff ganó la reelección por un estrechísimo margen de votos ante Aécio Neves, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma, informó hoy la compañía.

La conversación en torno a las elecciones brasileñas involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54 % de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.

Ese número triplica el anterior récord para un proceso electoral, los 227 millones de interacciones registrados en los comicios de este año en la India, un país con 1.252 millones de habitantes, seis veces más que Brasil, y el doble de internautas, según Facebook.

El director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil, Bruno Magrani, dijo a Efe que las elecciones brasileñas fueron "uno de los mayores eventos vividos en la plataforma este año".

"Estamos muy felices con que la plataforma pueda contribuir como un importante espacio para la conversación política en internet", afirmó Magrani.

El acontecimiento que ha generado más interés en la historia de Facebook fue el Mundial de fútbol de Brasil 2014, con 3.000 millones de interacciones.

Las interacciones son publicaciones de textos, fotos, "me gusta", comentarios y cualquier contenido compartido sobre la contienda electoral desde el inicio de la campaña electoral, el pasado julio.

Rousseff fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,99 % del censo.

Samsung y Facebook fabricarían dispositivos de realidad virtual juntos

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con los directivos de Samsung en Corea del Sur para hablar de futuras colaboraciones entre ambas empresas. De hecho, en lo que va de año ya se ha habido tres reuniones entre los responsables de las dos compañías. Uno de los rumores que empezaron a circular por el sector tecnológico sobre este último encuentro es que ambas corporaciones podrían estar fabricando un smartphone juntas.

Algunos expertos opinan que la reciente proliferación de dispositivos orientados a un segmento de mercado concreto podrían haber sido el motivo por el que la empresa de Zuckerberg haya querido buscar un espacio en este mercado. Dejando esto al margen, según dicen las últimas informaciones, la visita del directivo a Corea estaría relacionada con dispositivos de realidad virtual y no con el sector de los smartphones.

Según señala el medio Korea Times, un ejecutivo de Samsung ha filtrado que la multinacional para la que trabaja podría estar fabricando “productos integrados de realizada virtual donde Facebook se encargaría del diseño del software y los contenidos”. Esto suena un poco ambiguo, ya que no sabemos qué tipo de terminal es el que estarían desarrollando, pero la verdad es que es toda la información que tenemos hasta el momento.

La verdad es que esto tiene más sentido que la noticia anterior. Y es que, no debemos olvidar que Samsung presentó hace menos de un mes sus gafas de realidad virtual Gear VR, que se hicieron realidad gracias a la tecnología de Oculus. Este dispositivo funciona gracias al Galaxy Note 4 que, al insertarlo, la pantalla QHD del mismo se convierte en el visor de las gafas.

De esta forma, parece que finalmente Samsung no fabricará un teléfono para Facebook, ya que el tema principal de la reunión entre ambas compañías fue la realidad virtual, algo en lo que ambas empresas están interesadas desde hace tiempo. Lo único que está claro por ahora es que hay que interpretar con mucho cuidado la información que nos llega de estas reuniones, ya que lo único que sabemos es que están teniendo encuentros de forma más o menos periódica.

Facebook sigue expandiendo su empresa, ofreciendo a los usuarios nuevas oportunidades y posibilidades. Recientemente se ha especulado que la compañía podría estar trabajando en una aplicación para chatear de forma anónima. Además, han actualizado su sistema de comentarios y ahora se puede responder con emoticonos a usuarios, grupos o eventos.

jueves, 23 de octubre de 2014

Zuckerberg causa furor hablando en mandarín

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encuentra en China de viaje de negocios y promoción, sorprendió a todos al usar el idioma mandarín en una conferencia celebrada en la Universidad de Tsinghua de Pekín.

El joven multimillonario participó en una charla el miércoles con alumnos de la universidad y empezó saludando a todos con un "ni hao" ("hola" en lengua china), algo que muchos extranjeros hacen por cortesía al tomar parte en actos públicos en el país asiático.

Pero Zuckerberg no se conformó con eso y continuó hablando en mandarín durante varios minutos, como muestra un vídeo que él mismo colgó en su perfil de Facebook.

Preguntado por el moderador sobre por qué se había decidido a estudiar chino, el fundador de una de las redes sociales más populares del mundo contestó, siempre en ese idioma, que una de las razones es que la familia de su esposa (Priscilla Chan) es china.

También destacó que el chino era el idioma de un gran país, cada vez más importante, y que era amigo de los grandes retos, por lo que el mandarín, un idioma tan complicado, era un buen desafío.

Las palabras de Zuckerberg en mandarín han sido elogiadas por muchos internautas chinos en las redes sociales, que lo han llegado a calificar de "legendario", aunque no todos comparten esa opinión, y en webs como "Foreign Policy" ha sido ridiculizado por tener un mal nivel de chino.

"Es como un niño de siete años con una boca llena de canicas", señalaba el medio estadounidense.

Zuckerberg se encuentra en China, país que visita con relativa frecuencia, para buscar negocios y colaboración con firmas del gigante asiático.

Irónicamente, Facebook no es accesible en China desde 2009, cuando el régimen comunista decidió bloquearla poco después de los enfrentamientos entre uigures y chinos ocurridos en julio, y de que Pekín acusara a los promotores de las revueltas de difundir mensajes subversivos a través de las redes sociales.

lunes, 20 de octubre de 2014

Facebook y Apple congelarán los óvulos de sus empleadas

La noticia de que Facebook y Apple ofrecerán congelar los óvulos a las empleadas que decidan postergar la maternidad refleja la creciente batalla en Silicon Valley para atraer y retener el talento técnico femenino. Facebook comenzó con su propuesta en enero, y Apple comenzará a hacerlo a principios del próximo año. Destinarán hasta $us 20.000 para la congelación y almacenamiento de óvulos.

Cada ciclo de estimulación ovárica ronda los $us 10.000, a lo que se suman los alrededor de $us 500 anuales para el almacenamiento de los óvulos.

Este incentivo se suma a la larga lista de beneficios extra que ofrecen las empresas tecnológicas, como los $us 4.000 que regalan a las parejas que tienen bebés, pero ninguno había atraído la atención, ni generado el debate, como la oferta de financiación para la congelación de óvulos.

Carrera y maternidad
"Cuando cumplí 30 años tenía la idea de que mi reloj biológico seguía corriendo pero no sabía cuáles eran mis opciones", cuenta Jennifer Tye, responsable de marketing de Glow, una empresa sobre salud reproductiva. Para Tye, la congelación de óvulos da a la mujer "un mayor control" al evitar tener que decidir entre la maternidad y la carrera profesional.

Brigitte Adams, fundadora del foro virtual Eggsurance, en el que las interesadas en el procedimiento comparten información sobre las mejores alternativas, señaló en un comunicado que compaginar una carrera exitosa con la maternidad "resulta todavía muy difícil".

En su opinión, la oferta de Facebook y Apple respalda a las mujeres a la hora de decidir qué es lo mejor para ellas.

De hecho, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva desaconseja congelar óvulos para garantizar la extensión de la fertilidad, aunque indica que cuanto más joven se realice (a los 20 años), mayores son las posibilidades de éxito que hacerlo a los 35

Facebook incorpora los stickers en los comentarios


La red social mas popular sigue actualizando sus contenidos y diversificando sus opciones, en esta oportunidad lanza una última novedad que ha incluido tanto en sus plataformas móviles como en la web, y que sorprende por no haber estado presente antes. Ahora los usuarios pueden utilizar los stickers o pegatinas y emoticons Emoji para contestar a comentarios o en otras publicaciones como las páginas de grupos. Este detalle permitirá que esta red social desarrolle un entorno más dinámico y expresivo.

Así lo ha confirmado la propia compañía, ofreciendo esta función tanto a través de las aplicaciones para móviles, como de su versión web. Una característica que muchos usuarios ya esperaban desde que la generalización de los stickers llegó a las herramientas de mensajería y a esta red social concretamente. Elementos graciosos, entrañables, divertidos, tiernos, pero sobre todo expresivos.

Basta con pulsar sobre el icono del smiley o carita sonriente para desplegar la colección de stickers y emoticonos del usuario. Tal y como sucede en la sección de mensajería. Este icono aparece junto a la barra de escritura, por lo que es fácil y rápido intercalar texto con estos contenidos más dinámicos. Al seleccionar cualquiera de estas imágenes de gran tamaño (stickers) o las más pequeñas (emoticonos), quedan adheridas al mensaje de contestación que el usuario quiera publicar.

Facebook permite introducir estos emoticons a través de los comentarios de publicaciones en los muros de los usuarios. El lugar que, posiblemente, de más visibilidad a los stickers al mostrarse también en la sección Últimas Noticias. Pero no es el único. También es posible hacerlo a través de las publicaciones de los Grupos a los que se sigue. Un entorno de comunicación a modo de foro que a partir de ahora ganará en expresividad gracias a la posibilidad de adjuntar caritas o personajes llevando a cabo todo tipo de acciones. Claro que, para aquellos que piensan que estos grupos ya pueden resultar demasiado ruidosos de por sí, puede no ser tan buena noticia (siempre es posible silenciarlos o abandonarlos). Por último, están los Eventos. Otro de los entornos donde expresar la emoción de una reunión, fiesta o cualquier otra variante puede ayudar a sumar más usuarios y amigos al debate o incluso al propio evento.

No cabe duda que los stickers y emoticons son una forma sencilla y muy efectiva de dar expresividad y colorido a la red social. La duda que cabe ahora es si esto no llenará los muros y comentarios de dibujos divertidos y simpáticos hasta el punto de abrumar y hacer más compleja la lectura y seguimiento de un debate a través de comentarios. Por el momento, estas novedades ya están disponibles para comenzar a utilizarlas en todos el mundo, ofreciendo una forma más expresiva de hacer ver que algo gusta al usuario.

viernes, 17 de octubre de 2014

Zuckerberg compra parte de una isla de Hawái

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, adquirió parte de una isla hawaiana por 100 millones de dólares con el propósito de construir un refugio para su familia, según publicó hoy la revista estadounidense Forbes.

Zuckerberg compró dos terrenos adyacentes en la isla de Kauai, la más septentrional del archipiélago, que incluyen una playa de arena blanca y una antigua plantación azucarera.

Los dos terrenos suman una superficie total de 283 hectáreas (700 acres), sobre las que el joven millonario cofundador de Facebook todavía no ha edificado.

La playa de Pila incluida en los terrenos adquiridos por Zuckerberg fue comprada a Jim Pflueger, antiguo propietario de los concesionarios Honda de las islas.

El año pasado el cofundador de Facebook ya viajó al archipiélago hawaiano para tantear la operación, pero, a pesar de sus intentos para pasar desapercibido, fue fotografiado cenando en una hamburguesería, imagen que fue publicada al día siguiente en la portada del principal diario local.

Por otro lado, este martes Zuckerberg anunció en su cuenta de Facebook que él y su esposa, Priscilla, han donado 25 millones de dólares a los Centros de Prevención y Enfermedades (CDC) de EE.UU. para la lucha contra el ébola.

Según Forbes, Zuckerberg es, a sus treinta años, el undécimo estadounidense más rico del país, con una fortuna personal estimada en 32.200 millones de dólares.

Facebook financia congelación de óvulos de sus empleadas

Apple y Facebook han añadido un incentivo extra para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

Facebook confirmó hoy al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero y Apple indicó que comenzará a hacerlo a principios del próximo año.

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales.

La calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que coloca a muchas mujeres en la difícil posición de si postergar o no la maternidad una vez cumplidos los 30.

El coste del procedimiento puede rondar los 20.000 dólares, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras y los seguros de salud estadounidenses no suelen cubrir los costes.

jueves, 9 de octubre de 2014

Desarrollan app para ser un usuario anónimo

Si bien Facebook parece estar centrándose últimamente en compras multimillonarias de negocios externos, la empresa está desarrollando también sus propias soluciones y aplicaciones.

Sobre todo parece que su interés está ahora en vías de monetización de sus servicios, ya sea con servicios en los que las empresas pueden vender directamente sus productos como en modos para que los usuarios puedan enviarse dinero entre ellos de forma más simple y económica. Pero entre todo esto, parte del equipo de Facebook estaría desarrollando una nueva aplicación móvil, separada del servicio de Facebook en un principio y que al contrario que esta red social, no se centraría en conocer al máximo al usuario, sino que buscaría ofrecer un sistema para que los usuarios pudieran comunicarse entre sí de forma más anónima y sin necesidad de dar sus datos personales. No está claro si esta nueva aplicación móvil creada por Facebook buscará convertirse en una especie de Snapchat

Facebook revela los sitios más populares para la luna de miel en 2014

La luna de miel suele ser una tradición para algunos tan importante como el casamiento, por lo que el lugar elegido debe cumplir con las expectativas, si es que desean viajar. Y para conocer cuáles son los sitios más visitados, Facebook decidió utilizar el análisis de los datos de usuarios, creando un listado de acuerdo a su popularidad.
En la creación de la lista, se tomaron en cuenta factores como que ambas personas publicaran eventos matrimoniales en su línea de tiempo, y luego hicieran check-in en un destino común dentro de las dos semanas posteriores, descartando los registros realizados a menos de 20 kilómetros del lugar de origen de las parejas

Así, el destino más elegido en el mundo fue Las Vegas, seguido por Lahaina y Honolulu, todos en Estados Unidos, Playa del Carmen y Cancún en México. Curiosamente, sitios como París o Italia ni siquiera aparecen en los listados con lugares fuera de EE.UU.
El listado completo para este año es el siguiente:
Las Vegas, USA
Lahaina, USA
Honolulu, USA
Playa del Carmen, México
Cancún, México
Punta Cana, República Dominicana
Montego Bay, Jamaica
Antalya, Turquía
Castries, Sta. Lucía
Gramado, Brasil
En cuanto a quienes más se alejan de su hogar para su luna de miel, los datos indican que Corea del Sur, Italia y Qatar son los más viajeros, con 6.400 Km, 5.600 Km y 5 mil Km aproximados, respectivamente. Los recién casados chilenos se ubican en el lugar 37º, con menos de 800 Km de distancia.

martes, 7 de octubre de 2014

Facebook prepara Moments La plataforma para mejorar la privacidad

Según Techcrunch, Mark Zuckerberg y su equipo estarían trabajando en el desarrollo de "Moments", una herramienta que suministraría a los usuarios una manera más sencilla y visual de configurar la privacidad de cada una de sus publicaciones en Facebook. Con Moments cada vez que un usuario acuda al cuadro en el que introduce su estado o publicación se encontrará con una pequeña cuadrícula en la que, de la manera más esquemática posible, aparecerán los contactos con los que se puede compartir el estado. De este modo, desde Facebook pretenden que la selección de contactos, bastante anodina al día de hoy, presente un aspecto mucho más visual y atractivo. El punto fuerte de Moments estaría en potenciar la privacidad del usuario. Y es que, en un momento en el que todos tenemos contactos con los que no queremos compartir unas cosas u otras, poder contar con una herramienta más sencilla con la qué configurar la privacidad de nuestra publicación sería un aliciente para los usuarios, según los análisis internos hechos en Facebook.

Facebook cierra la compra de WhatsApp por 21.800 millones de dólares

El gigante de las redes sociales Facebook cerró hoy la adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp por un precio final de 21.800 millones de dólares, casi 3.000 millones por encima de la suma acordada cuando se anunció la operación en febrero pasado.
Este aumento se debe, fundamentalmente, a la revalorización de las acciones de Facebook en lo que va de año, cuyo valor en el mercado ha subido un 42 por ciento desde enero, ya que Facebook pagó más de la mitad del monto por la adquisición de WhatsApp en acciones.
Facebook confirmó el cierre de la operación en un documento entregado hoy a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).
En ese documento, se detalla que la venta quedó cerrada por 177.760.669 acciones de Facebook y 4.590 millones de dólares en efectivo, además de la entrega de 45.941.775 de acciones "restringidas" a los empleados de WhatsApp.
Por su lado, el cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, pasó a integrarse a la junta directiva de Facebook.
El cierre definitivo de la operación anunciada en febrero se produce después de que el pasado viernes esta recibiera el aval de la Comisión Europea (CE), que determinó que, pese a la adquisición, los ciudadanos seguirán teniendo alternativas en mensajería móvil ofrecidas por otras empresas y que, por tanto, no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.
"La comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción", destacó la institución en un comunicado.
Tanto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp, permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes que instalan sus aplicaciones comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.
Por su parte, la operación ya había recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia de Estados Unidos en abril.
Fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton y con sede en Mountain View (California, EE.UU.) la compañía WhatsApp Inc. es propietaria del servicio de mensajería móvil más usado en el mundo, que con 600 millones de usuarios se sitúa por delante del WeChat chino y el LINE japonés.

lunes, 6 de octubre de 2014

Facebook alista sus propios drones

Al igual que otras empresas Facebook tiene pensado dar una gran utilidad los drones en los próximos cinco años. La compañía de Mark Zuckerberg pretende ofrecer conexión a Internet a países en desarrollo mediante drones gigantes, tal y como anunció hace unos meses. El proyecto comenzará a funcionar en 2015 de forma ininterrumpida durante meses, incluso años.

Los ambiciosos planes de la multinacional se centran en dar cobertura al 15 por ciento del planeta que no cuenta con conexión a la red. En su intervención en la Social Good Summit de este año, el director de ingeniería del Laboratorio de Conectividad de Facebook, Yael Maguire, ha proporcionado detalles de cómo una flota de aviones no tripulados podrían proporcionar conexión a Internet a todos los lugares del mundo. La idea es que, aunque fueran autónomos, estarían gestionados por un piloto con un ratio de 100 drones por operador.

El directivo ha señalado que tienen las dimensiones de un avión comercial, ”más o menos el tamaño de un Boeing 747“, pero son mucho más ligeros, y se valdrán de luz solar para llegar a 21 países de América Latina, África y Asia. Al ejecutivo no le gusta llamar a estos aeroplanos “drones”, ya que considera que se trata de algo más que eso.

Maguire ha declarado que no existe ningún tipo de regulación para aviones que vuelan a más de 60.000 pies de altura (18.300 kilómetros) y que suministren Internet a países subdesarrollados del globo terráqueo. Una vez en el aire, los drones tendrán que volar sin tripulación durante varios meses seguidos.

“En esas zonas no hay rutas aéreas. Como los drones contarán con sistemas de alimentación de energía solar, no necesitarán reponer combustible y esto permitirá que vuelen durante meses, incluso años”, dijo Maguire.

El directivo espera que el primer dron despegue en 2015, que se probará en algún lugar remoto de Estados Unidos que no ha querido revelar. Se espera tener un modelo finalizado en un plazo de tres a cinco años, en función de cómo evolucionen las pruebas.

jueves, 2 de octubre de 2014

La saga de Crepúsculo resucita en Facebook

A casi dos años de la quinta y supuestamente última entrega de Crepúsculo, el estudio Lionsgate anunció que la saga regresa en cortos para Facebook en 2015.

Su gran protagonista, Kristen Stewart, será parte del proyecto.

Lionsgate resucita así su exitosa saga romántica sobrenatural en forma de una serie de mini películas. Una noticia que alegrará a los millones de fanáticos de la historia entre Bella y Edward.

La productora Stephenie Meyer y la autora de los libros, anunciaron el martes sus planes para seleccionar a cinco directoras que realizarán los cortometrajes basados ​​en los personajes de la cinta.

"Creemos que Facebook es una gran manera para nosotros de presentar el mundo de ´Crepúsculo´ a un nuevo público", señaló Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, en una entrevista a The New York Times.

Y agregó que ésto sería solo el comienzo de varias sorpresas que se vienen muy pronto.

Por el momento no existe nada confirmado sobre la participación de Robert Pattinson, uno de los protagonistas de la saga.

La serie de cortometrajes, bajo el título "The Storytellers — New Creative Voices of ´The Twilight Saga", cuenta con el respaldo de Women in Film, una organización dedicada en parte a poner fin a la escasez de cineastas en la industria.

Un grupo de panelistas femeninas, incluyendo a Kristen Stewart y Meyer, seleccionará los cortos ganadores. También estarán en el jurado las actrices Kate Winslet, Octavia Spencer y Julie Bowen; Catherine Hardwicke, quien dirigió la primera película de Crepúsculo; la productora Cathy Schulman; y Jennifer Lee, quien co-dirigió Frozen.

La película, que cuenta la historia de una joven de 17 años de nombre Bella, quien se enamora de un romántico vampiro de más de 100 años, llegó por primera vez al cine en 2008 donde se volvió un éxito rotundo en la taquilla. La quinta y última película de la franquicia (Amanecer 2) se estrenó en 2012. La saga Crepúsculo recaudó en los cines más de 3.420 millones de dólares con sus cinco entregas protagonizadas por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Por su parte, la autora vendió más de 120 millones de copias en todo el mundo.

En una declaración, Meyer no dijo nada específico acerca del regreso de Crepúsculo, pero en cambio se centró en la brecha de género de Hollywood: "La voz femenina es algo que se ha vuelto cada vez más importante para mí, ya que he trabajado en la industria del cine".


Facebook pide disculpas a la comunidad LGBT

Facebook se disculpó hoy públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de ese grupo.

La polémica que ha llevado a Facebook a disculparse en público se inició hace dos semanas, cuando varias "drag queens", muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE.UU.), denunciaron a los medios que esa red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales.

Las "drag queens" lograron rápidamente el apoyo de la comunidad LGBT de EE.UU., así como de políticos locales, y forzaron una reunión con responsables de Facebook que finalmente tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la sede de la compañía en Menlo Park (California).

Hasta la fecha, sin embargo, Facebook no se había pronunciado públicamente sobre el asunto y sólo se conocía el "compromiso" de la empresa a revisar su política de identidad por las versiones ofrecidas por los miembros de la comunidad LGBT y el regidor del ayuntamiento de San Francisco que participaron en la reunión.

"Quiero disculparme ante la comunidad de 'drag queens", 'drag kings', personas transgénero y otros miembros de la comunidad LGBT por el aprieto en el que os hemos puesto al tener que lidiar con vuestras cuentas de Facebook durante las últimas semanas", indicó en una entrada en su página de Facebook el responsable de productos de la compañía, Chris Cox.

"Hemos comprendido lo doloroso que esto ha sido para vosotros. Os debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a mejorar nuestra política de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar Facebook como lo venían haciendo", apuntó Cox.

Varios usuarios de Facebook en Estados Unidos denunciaron a mediados de septiembre que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a estar operativas hasta que éstos cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carné de conducir o en la tarjeta de crédito".

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utiliza habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la "Hermana Roma", una famosa "drag queen" de la vida nocturna de San Francisco que ha liderado las protestas contra Facebook y que asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado durante los últimos 27 años.

"El espíritu de nuestra política es que en Facebook todo el mundo utilice el nombre que usa en su vida real. Para Sister Roma, ése es Sister Roma", aseguró el responsable de productos de Facebook.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Facebook lleva sus anuncios a toda la red

La compañía lanzó una nueva línea de negocio que mostrará anuncios en toda la Internet, en computadoras y dispositivos móviles. El negocio utiliza la unidad Atlas, que la red social compró a Microsoft en abril del año pasado. La plataforma ofrece una ventaja sobre otros sistemas que se basan en "cookies", herramientas utilizadas para rastrear las búsquedas en las computadoras, pero que no funcionan en dispositivos móviles, una fuente cada vez mayor del tráfico en Internet, dijo el dirigente de Atlas, Erik Johnson.

Atlas resuelve el problema al rastrear a la gente de acuerdo con su información de Facebook. Los anunciantes que usan la plataforma pueden pedir que sus anuncios sean dirigidos a un tipo específico de usuario. Por ejemplo, a los jóvenes en los suburbios que utilizan dispositivos móvil. Como el primer usuario de Atlas, Facebook firmó con Omnicom, una agencia global que tiene entre sus clientes a Pepsi e Intel.