lunes, 29 de febrero de 2016

Facebook fue condenada en Alemania a pagar 100.000 euros

Un tribunal de Berlín ha multado a Facebook con 100.000 euros tras considerar que los usuarios de la popular red social no fueron informados adecuadamente sobre el uso de su propiedad intelectual, tal y como ha informado este lunes la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV)

La noticia se conoce días después de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, visitase Berlín dentro de una gira por Europa que también le ha llevado a Barcelona para participar en la feria tecnológica Mobile World Congress. De hecho, en Berlín participó en un encuentro en el que se enfrentó a las preguntas del público durante más de una hora y donde instó a más países, incluido el suyo, a mantener una política de puertas abiertas semejante a la alemana con respecto a los refugiados

La justicia ha dictaminado que Facebook no cambió de manera adecuada la redacción de una cláusula sobre la propiedad intelectual en sus términos y condiciones después de la denuncia presentada por la VZBV

"El tribunal ha considerado que no actualizamos nuestros términos lo suficientemente rápido y ha emitido una multa, que vamos a pagar", ha declarado un portavoz de Facebook

Cabe recordar que la Corte Federal de Justicia del país ya advirtió a Facebook de que no informaba adecuadamente a sus clientes sobre cómo usaba sus datos de contacto. De hecho, los jueces recordaron que la publicidad por correo electrónico sólo está permitida en Alemania en caso de que el receptor se haya declarado dispuesto a recibirla

Este caso se suma a un nuevo capítulo en torno a los frentes abiertos que Facebook mantiene con Europa en torno al uso que ha hecho de la información de los usuarios después de que el Tribunal de la Unión Europaimpidiera, en octubre de 2015, la transferencia de datos a EEUU.

domingo, 28 de febrero de 2016

Facebook prevé retransmitir vídeos en directo

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que probablemente el mes que viene la red social incorpore a nivel mundial la posibilidad de retransmitir vídeos en directo para todos sus usuarios.

Zuckerberg avanzó esta nueva herramienta de Facebook en un encuentro en Berlín en el que se sometió a las preguntas del público, y en el que explicó que la empresa lleva algunos meses haciendo pruebas con este sistema.

"El objetivo no es que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo", aseguró el cofundador de Facebook.

Además, agregó que la nueva herramienta, que estará disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, empezará a funcionar "con suerte el mes que viene".

Zuckerberg aseguró que las retransmisiones de vídeo en directo funcionarán muy bien en la red social porque es un tipo de contenido muy personal que no puede ser editado, algo "crudo, visceral y emocional" que compartir.

El consejero delegado de Facebook se encuentra en Berlín en una visita de dos días dentro de una gira por Europa que le llevó antes a Barcelona para la feria tecnológica Mobile World Congress.

El jueves, también en Berlín, anunció un programa de cooperación con centros de investigación europeos en el campo de la inteligencia artificial.

“ME ENOJA” Los usuarios de Facebook de todo el mundo podrán optar por los nuevos botones que la red social lanzó -de forma progresiva- para opinar sobre alguna publicación y que se suman al clásico Me Gusta, entre los que se encuentran "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja".

Para agregar una reacción (el nombre oficial del producto es "Reactions"), el usuario deberá mantener presionado el botón Me gusta, para que luego aparezcan las otras opciones disponibles y elegir la que quiera, tanto en el formato móvil como web.

jueves, 25 de febrero de 2016

Facebook extiende “Reacciones” para calificar contenidos

Ahora usted tendrá otras opciones además de “me gusta” en Facebook.

El gigante de las redes sociales presentó ayer su nueva aplicación “Reacciones” que permite a los usuarios expresar una gama más amplia de emociones -like, love, jaja, wow, sad (triste) o angry (enojado)-.

Facebook exploró distintos medios para expandir el botón “me gusta” luego de quejas de los usuarios de que el término no siempre es apropiado, especialmente en casos de eventos trágicos.

Esta aplicación se está introduciendo paulatinamente a nivel mundial, dijo el director de producción Sammi Krug en su blog.

Buscamos “dar más posibilidades de compartir sus reacciones a un contenido de manera rápida y fácil”, afirmó Krug.

lunes, 22 de febrero de 2016

Zuckerberg, el profeta del internet para todos

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, regresó al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como el profeta del acceso universal a internet y criticó que la industria se centre en dar redes más rápidas a los ricos mientras olvida a los 4.000 millones de personas que viven sin red.

El consejero delegado de la red social consideró "decepcionante" que los esfuerzos por la creación de redes más rápidas (4G y 5G) se orienten a dar mejores conexiones a los ricos, cuando toda la industria debería centrarse en que todo el planeta pueda conectarse.

Zuckerberg repetió, por tercer año consecutivo, el mismo mensaje en el MWC: "Creemos que todo el mundo debería tener acceso a internet. Es una locura que en 2016 estemos aquí sentados y aún haya 4.000 millones de personas que no puedan acceder a la red y es algo que ninguna empresa ni gobierno pueden solucionar por sí solos".

Además de repasar los proyectos de conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial de la compañía, Zuckerberg quitó hierro a las tensiones con los operadores de telecomunicaciones -otro clásico del Mobile- y al pulso que mantiene Apple con el Gobierno de Estados Unidos, que le exige que desbloquee el iPhone de los terroristas de San Bernardino.

En este caso, Zuckerberg optó por las medias tintas: sostuvo que se "solidariza" con Apple y que defiende el encriptado de los terminales, pero acto seguido matizó que las compañías tecnológicas tienen una "gran responsabilidad" a la hora de ayudar a evitar actos terroristas y de luchar contra el terrorismo.

En el terreno de sus proyectos para dar conectividad, informó de que Facebook probará este año el vuelo de sus drones impulsados con energía solar -trabaja en su segundo modelo- y que lanzará su primer satélite sobre África.

El revés recibido en India, donde se prohibió el programa, ha resultado "decepcionante" para Zuckerberg, aunque matizó que seguirán intentando buscar nuevas vías para trabajar con los operadores indios: "Hemos aprendido que cada país es diferente.

(...) Pero Facebook no es una compañía que abandone sus proyectos".
Zuckerberg negó que el objetivo de Internet.org sea lucrativo: "Nuestro objetivo es ayudar a la gente a acceder a la red", insistió.

Con su charla, Zuckerberg clausuró la primera jornada del Mobile, aunque ayer ya se dejó fotografiar corriendo por el centro de Barcelona y se dio un baño de masas al aparecer por sorpresa en el evento de Samsung, donde defendió el futuro de la realidad virtual y robó todo el protagonismo a los terminales Galaxy S7.

CUENTA CON 1.591 MILLONES DE USUARIOS Facebook es líder en el mapa mundial de redes sociales

Facebook, con 1.591 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene el liderazgo de las redes sociales, según el sexto mapa elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes), que presentó hoy su coordinadora, Cristina Pérez Villegas.

El mapa reúne a todas las redes sociales del mundo que tienen más de 10.000 usuarios organizadas por temáticas y donde destaca Facebook como "la más numerosa y que más ha crecido" en 2015, explicó Pérez Villegas en una rueda de prensa La coordinadora de iRedes detalló que le siguen la red social china Qzone y YouTube, con mil millones de cuentas activas; Instagram, que es líder en fotografía con 400 millones de usuarios, y Twitter, con 320 millones, "a pesar de que su crecimiento no ha sido el esperado" en el último año.

como novedad, el mapa iRedes de este año incluye también las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como las estadounidenses Causes, con 186 millones de cuentas activas, y Change.org, que tiene 130 millones, y a mucha distancia la española ideas4All con 140.000 usuarios.

Dentro de la organización temática, Pérez Villegas indicó que las redes sociales se han convertido en "herramientas digitales fundamentales" para conocer nuevas personas y el mapa recoge los 200 millones de usuarios de Badoo o los 50 de Tinder en todo el mundo.

El autor del mapa iRedes es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán, quien ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo.

El mapa iRedes se presentó hoy en el Ayuntamiento de Burgos, patrocinador del congreso internacional junto a BBVA y Telefónica.

El VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales se celebrará en Burgos el 3 y 4 de marzo con 43 ponentes, varios diálogos y charlas sobre comunicación, mercadotecnia, publicidad y redes sociales Además, incluirá mesas redondas sobre comunicación política y cuatro talleres especializados sobre monetización en redes sociales, creación de podcast, innovación y generación de ideas o videoconferencias.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Goyo Panadero, socio y director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca, y Adolfo Corujo, director general corporativo de Talento, Organización e Innovación de la misma compañía quienes disertarán sobre "La revolución de la comunicación".

Pérez Villegas señaló que los diálogos sobre redes sociales siguen siendo una de las claves del programa de iRedes, formato que se mantiene incluso en la clausura, con los periodistas Antonio Lucas y Manuel Jabois junto al escritor Arturo Pérez-Reverte.

lunes, 15 de febrero de 2016

Facebook cambia el orden de noticias que aparecen en el muro

La red social de Facebook ha realizado muchos cambios, recordemos el caso de las famosas biografías entre otros, ahora ha modificado el feed de noticias con la intención de que el contenido se vuelva más legible y cómodo para el usuario. El año 2014 la página de noticias de la red social sufrió un rediseño siguiendo un nuevo patrón por tarjetas. Esta modificación priorizaba la información visual de las imágenes y aligeraba los contenidos de las columnas situadas a ambos lados. El objetivo era que la página web se asemejara un poco más a la aplicación móvil.

La semana pasada la compañía publico en su blog oficial que está implementando nuevos cambios. De nuevo se busca presentar contenidos más relevantes y de calidad cuando el usuario entra en su cuenta, reduciendo la carga de contenidos virales que se agrupan en los feed de noticias de manera permanente. Con esta noticia Facebook está reconociendo que la fórmula que ha ido adoptando en los últimos años, la de darle más relevancia a los contenidos en función de los “me gusta”, no ha sido del todo acertada.

Cheng Zhang y Si Chen, dos de los ingenieros de software de la compañía han informado que los factores determinantes para saber qué mostrar en la parte superior del feed de noticias siempre han sido los “me gusta” de los usuarios, hacer clic, comentar o compartir un post. En su opinión esos factores no cuentan siempre la historia más relevante para el usuario, por lo que no deberían seguir siguiendo estos patrones de comportamiento. Básicamente, lo que Facebook habría introducido es un cambio de algoritmo que combinaría dos parámetros: viralidad y calidad. Lo que se buscaría es encontrar el equilibrio. El nuevo feed de noticias investigará qué suelen comentar los usuarios, a qué post dan “me gusta”, cuantas veces hacen clic o qué información comparten.

Lo que está por ver es cómo afectará a la larga esta modificación de Facebook a las páginas de empresas. Tal y como ha asegurado la red social, el impacto de estos cambios en la distribución de una historia cambiará en función de los contactos y de la actividad de publicación que ese usuario realice. La actualización no debería afectar en ningún momento al tráfico de la mayoría de las páginas. Lo que no sabemos es cuando comenzarán a llevarse a cabo.

Actualmente la red social es la cuarta compañía más valiosa del mundo. Es más grande que la petrolera Exxon Mobil, en términos de capitalización bursátil. Es por ello, que todo cambio que realice podría tener un impacto en sus futuros resultados económicos. Recordemos, que Facebook consiguió más de mil millones de dólares entre octubre y diciembre el pasado año, anunciando ganancias de 3.690 millones de dólares durante todo el 2015, un 25,5 por ciento más que el año anterior.

Cómo saber dónde están tus amigos de Facebook

Existen funciones de localización que resultan útiles para encontrar establecimientos o asegurar el bienestar de una persona en un área afectada por una catástrofe natural

Ahora les presentamos esta herramienta que se llama Amigos Cerca.

Su misión es sencilla: conocer a qué distancia y en qué lugar aproximado se encuentran los amigos de esta red social. Y aún más, si se conceden los permisos necesarios, también es posible conocer la ubicación exacta de esa persona. Algo que, según Facebook, está pensado para propiciar reuniones de forma más sencilla al ver que cierta persona se encuentra cerca.

Para ello, la aplicación móvil de Facebook está anunciando la aparición de esta nueva función mediante una pantalla de inicio. En caso de saltar esta pantalla o querer utilizar Amigos Cerca, el usuario tiene que pinchar sobre la pestaña de la derecha y acceder a la función. Aquí puede activarla o desactivarla para conocer a qué distancia se encuentran sus amigos. Como sucede con el doble check de WhatsApp, es necesario que el usuario active la función para ver la ubicación aproximada del resto de sus amigos.

Junto a cada uno de estos amigos que aparecen listados en la función Amigos Cerca, es decir, que están activos en esta función, se muestra un botón de ubicación. Al pulsarlo se activa la ubicación concreta, lo que permite compartir el punto exacto sobre el mapa en el que se encuentra el usuario. Una información sensible que puede compartirse con hora de caducidad para evitar riesgos. Algo pensado para informar hasta qué hora se va a estar en un lugar concreto, por ejemplo, facilitando de esta manera conocer su ubicación y un posible encuentro.

Ahora bien, hay que tener en cuenta varios detalles a la hora de usar esta nueva función. El primero es el de la privacidad, ya que Facebook activa el historial de ubicaciones de forma predeterminada al usar la función Amigos Cerca. Este historial recoge los lugares por los que se mueve el usuario, aunque Facebook ofrece la posibilidad de eliminarlos desde el registro de actividad del perfil. Facebook no especifica el fin de estos datos en ningún momento. El otro punto es el del consumo. No hay que perder de vista que Facebook es una aplicación muy poco eficiente, capaz de consumir memoria RAM y batería por encima de la media.

En cualquier caso, Amigos Cerca es una característica que el usuario puede activar para conocer dónde se encuentran sus contactos y amigos, o desactivar para proteger su privacidad y recursos energéticos móviles. La función se ha activado de forma predeterminada en móviles Android e iOS, por lo que no es necesario descargar ninguna actualización. Es una función gratuita.

Facebook expande Live Video


Continúa el éxito del material multimedia (audio y videos) en las redes sociales. El streaming permite incidir sobre la vida de los usuarios y amigos en tiempo casi real al que suceden las vivencias que se comparten. El Live Video es una aplicación que se activó en agosto del año pasado. Facebook decidió ampliar su uso y desde ya podremos subir videos en vivo.

La aplicación de streaming Live video hasta ahora estuvo limitada solo para personas influyentes del mundo de los negocios, el deporte y el espectáculo. Desde diciembre comenzaron las pruebas y el equipo de Zuckerberg decidió que era conveniente que todas las personas pudieran hacer uso de esta gran aplicación.

Vadim Lavrusik ( Product Manager) indico en el sitio web que desde el día jueves 28 de enero Facebook habilito la aplicación móvil de Live Video. Como sucede en la mayoría de los casos no es una actualización masiva. El plan piloto comenzó en los Estados Unidos y por ahora solo estará disponible para los usuarios que usen iPhone.

Veamos algunas de las ventajas de esta nueva opción:

La aplicación no es nueva ya la usaban figuras influyentes de la vida pública y paginas verificadas. Esta es una actualización ampliada.

Para comenzar a transmitir eliges el icono Live Video, escribes un comentario corto, la audiencia que desea que vea.

A la hora de realizar la transmisión de cualquiera de los videos no tienen límite de tiempo. Solo se requiere una buena conexión a internet.

Live video contabiliza el número de audiencia y los comentarios de sus videos. Las estadísticas se brindan en tiempo real.

Cuando finalice el Streaming permanece guardado el video en su timeline para que pueda ser disfrutado por alguien que estuvo ausente.

Pronto los usuarios podrán usar Live Video, reportando sus vivencias o algún hecho que esté sucediendo en tiempo real, un periodista en el ojo del huracán o cuando los oficiales deciden confiscar el equipo y las imágenes.

domingo, 14 de febrero de 2016

Cosas que nunca debe compartir

Facebook aparte de ser la red social más grande del mundo, también puede convertirse en un lugar un tanto peligroso, donde los rumores se divulgan mas rápido que la velocidad de la luz, además se puede prestar al cyber bulling, ya que lastimosamente también es utilizado por gente mal intencionada.

Por todo esto hacemos llegar algunos tips sobre las cosas que nunca se debe compartir en Facebook.

Si tiene problemas con su pareja, ¡¡no lo publique!!: y es que puede resultar peligroso publicar en Facebook acerca de sus peleas, las cosas que le molestan de su pareja o temas más serios como separación o divorcio. Si bien se puede decir que es un modo de buscar apoyo y consuelo, puede causar daño aunque no lo crea. Además, su pareja puede sentirse lastimada al leer lo que escribió acerca de él o de ella en las redes sociales.

Fotos repugnantes: son muchos los que creen que es aceptable publicar fotos de heridas graves o de cosas asquerosas. Mientras que a otras les produce sensibilidad extrema. Así que mejor piénselo dos veces antes de publicar una foto.

Anécdotas bochornosas sobre otras personas: si quiere compartir alguna situación bochornosa suya, pues no tenga miedo y hágalo, ¿sabe algo? cuanto más incómoda, mejor. Ya que es mucho mejor no escribir nada embarazoso sobre otros, sea su pareja, amigos o hijos, a menos que le den permiso, claro está. Y aunque sea una anécdota divertida, quizá no les guste que la comparta con el mundo.

Dirección o información personal: llama mucho la atención de todos cuando alguien publica una foto de su nueva tarjeta de crédito o cuando dejan su número de teléfono en un comentario. Recuerde que cualquiera tiene acceso a esa información y sabe dónde vive y cómo comunicarse con usted. Y no es con ánimos de desanimar a la gente, pero publicar información personal y confidencial en el Facebook puede tener serias consecuencias a futuro.

Recuerde que una vez que la información es de dominio público, no se la puede hacer desaparecer.

Trucos que ayudarán a mejorar tu experiencia en Facebook

Aunque parezca exageración, cada día casi mil millones de personas usan Facebook, pero no todos los usuarios están familiarizados con las múltiples opciones que ofrece esta red social, la más popular del planeta no cabe duda.

Además, Facebook se actualiza constantemente y entre los rediseños de perfil y los cambios de privacidad es difícil estar al día con todas las opciones al alcance, más aún cuando se es un usuario ocasional.

Adentrarse en los ajustes y opciones avanzadas que esta red social ofrece puede ser algo confuso (semejante a adentrarse en la selva amazónica sin un guía) y toma su tiempo, aunque con algunos “trucos” de supervivencia es posible afrontar el desafío.

¿Cómo comprobar quién puede ver las fotos en las que he sido etiquetado? La privacidad de las fotos que sube a Facebook se puede controlar fácilmente, pero quizás se pregunte ¿qué hay de las fotos que publican los demás en las que estoy etiquetado? Si la persona que subió la foto tiene como ajuste de privacidad “Público o Amigos de amigos” es posible que personas que ni siquiera son amigos del amigo en Facebook vean esa foto en la que sale etiquetado.

Para saber cuáles de las fotos en las que está etiquetado son visibles públicamente, haga click en el icono triangular arriba a la derecha, después seleccione Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que aparece. Y arriba en el centro podrá filtrar los resultados según con quién fueron compartidos.

¿Cómo ver los “mensajes ocultos”? Los mensajes que recibe de gente que no es su amiga en Facebook no aparecen en su bandeja de entrada habitual. Muchos de los usuarios desconocen que si se hace click en el icono de mensajes y después en la opción que indica “Otros”, al lado de la bandeja de entrada, podrá acceder a una carpeta diferente, donde podrá encontrar los llamados “mensajes ocultos”.

¿Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes? Muchos usuarios encuentran esta opción muy irritante y una invasión de su privacidad, ya que Facebook avisa a sus contactos cuándo ha leído un mensaje con una notificación que dice “Seen” o en español “Visto”, indicando también la hora en que fue leído. En ocasiones ocurre que emiten comentarios pero no es posible responder inmediatamente por algún motivo y la persona al otro lado puede ofenderse por ello.

Para lograr desactivar esta opción es necesario recurrir a aplicaciones de terceros (ya que directamente desde los ajustes de Facebook no es posible deshabilitar esta opción).

martes, 9 de febrero de 2016

Facebook anuncia la próxima llegada de ‘Reactions’ a nivel global

La red social de Facebook confirmó que la extensión de su botón ‘Me gusta’ llegará en las próximas semanas a Estados Unidos y a los demás países del mundo. Chris Cox, director general de producto de Facebook, fue el encargado de dar a conocer la noticia.



Para quienes no lo recuerdan con claridad, Reactions se compone de cinco emojis que permiten a los usuarios demostrar amor, risa, emoción, sorpresa, tristeza y enojo frente a las publicaciones que visualizan en la red social.

Facebook anunció el lanzamiento de esta opción en octubre pasado asegurando que, en lugar de incluir el tan esperado botón ‘No me gusta’ en su plataforma, la función ‘Me gusta’ recibirá una extensión para que los usuarios puedan expresar sus emociones en los post que comparten sus amigos o las páginas de empresas.

Cuando esta opción esté disponible en tu país lo notarás, pues solo basta con acercar el cursor y hacer clic sobre el botón ‘Me gusta’, para que se desplieguen las cinco emociones.

Durante varios meses Facebook ha estado probando su opción de Reactions en diferentes países alrededor del mundo. En este periodo de prueba, la red social analizará el uso que las personas hacen de estas opciones y establecerá unas posibles mejoras antes de lanzarlas oficialmente en todo el mundo. ‘Reactions’ está siendo testeado actualmente en países como Colombia, Portugal, España, Irlanda, Chile, Filipinas y Japón.

Esta es una buena iniciativa por parte de Facebook para terminar con la expectativa detrás del botón de ‘No me gusta’ e incluir en su red social los famosos emojis que han ganado tanta popularidad en los últimos años. En los países en donde ya está disponible Reactions, los usuarios han recibido la función de forma positiva, por lo que podría llegar a tener bastante éxito con su lanzamiento mundial.

jueves, 4 de febrero de 2016

Video íntimo en Facebook entre Kate y 'El Chapo' es un virus

Cuidado. Un nuevo virus se está difundiendo en Facebook. El mismo es presentado como una nota periodística de un medio mexicano. Ofrece poder ver un supuesto vídeo íntimo entre Kate del Castillo y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
"Hermosa, Kate del Castillo en la intimidad con 'el Chapo'" es el título del virus. El mismo se está esparciendo por Facebook. Es un gusano informático que al ser descargado aparece como publicaciones en la red social del afectado. Se esparce como spam.
El virus se presenta en Facebook como una nota del periódico "Zócalo". Lleva por título "¿Ya viste el video de la relación sexual entre ‘El Chapo’ y Kate?" El mismo también aparece en las búsquedas de Google como si fuese una noticia del citado medio.
 


Como informa "Excelsior", hackers aprovechan la coyuntura para esparcir el virus. Esto por el escándalo desatado con la figura de la actriz Kate del Castillo por la presunta cercanía con el líder del cartel de Sinaloa.
El spam iniciado en Facebook derivó a diversas páginas de internet. Así, si se realiza la búsqueda en Google de "videos de Kate y ‘El Chapo’", diversos sitios llevan al virus.

Facebook celebra 12 años y da regalo a sus usuarios

Si ya revisaste tu cuenta en Facebook seguro te percataste que la red social ha elaborado un video con algunas de tus mejores fotografías compartidas en esta red social bajo el rótulo del 'día de la amistad'. Se trata de una iniciativa impulsada por su fundador, Marl Zuckerberg para celebrar los 12 años de la compañía.

Zuckerberg, había señalado hace unas semanas, que la intención de Facebook era celebrar su aniversario junto a toda la comunidad que pertenece a esta red social.

"El 4 de febrero quiero que te me unas para celebrar el día del amigo (‪#‎friendsday‬), un momento para festejar las amistades que han hecho una diferencia en tu vida", escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook, impulsando esta campaña.

El 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg escribió el primer código para Facebook. Incialmente fue diseñada para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard.

En los años siguientes, Facebook no solo salió de las paredes de esta Universidad, sino que traspasó fronteras hasta convertirse en la red social más popular del planeta con 1.600 millones de usuarios.

lunes, 1 de febrero de 2016

Cómo lograr que Facebook no consuma toda la batería de tu celular

Una de las aplicaciones más utilizadas en los celulares es Facebook. Desde ella es muy cómodo ver los muros de nuestros amigos y comentar sus estados, sobre todo cuando no estamos en casa. Lamentablemente esta aplicación podría estar consumiendo en secreto la vida de su batería. Revise las estadísticas de la batería para darse cuenta de ello.

Si desea comprobarlo entra a Ajustes> Batería de tu iPhone. Probablemente Facebook aparezca en la parte superior de la lista, lo que indica que es una de las apps que más batería están consumiendo. Además, es posible que también se muestre un mensaje que dice “actividad en segundo plano” en un pequeño texto debajo del nombre de la aplicación. Esto significa que Facebook ha estado utilizando recursos en segundo plano mientras no la ha estado usando.

Para lograr que se reduzca el consumo pruebe lo siguiente:

Fuerce el cierre de la aplicación

Es importante, cuando sale de Facebook, ésta aún se sigue ejecutando en segundo plano, incluso aunque no la esté usando. Haciendo doble clic en el botón Inicio se pueden ver qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Por supuesto, no todas trabajan en segundo plano, algunas están diseñadas para suspenderse cuando ya no las necesitamos pero no es el caso de Facebook. Si ves que la red social sigue estando en activo, lo mejor es que la cierre del todo, si no quiere que continúe gastando batería. Para ello simplemente haga doble clic en el botón Inicio, localice la ventana de Facebook y deslícela hacia arriba para cerrarla completamente.

Haga uso de Facebook a través del navegador de su celular

Una manera de evitar que la aplicación de Facebook consuma toda la batería de su teléfono, es utilizar Facebook en el navegador web de su dispositivo en lugar de la app. Por regla general los navegadores no consumen tantos recursos y aunque lo deje abierto en segundo plano no acabaría tan rápido con la autonomía. Facebook trabaja para lanzar nuevas versiones de la aplicación que eviten este problema.

¿ES POSIBLE MEJORAR LA SEGURIDAD DE MI CUENTA DE FACEBOOK PARA QUE NO LO VEAN TODO EL MUNDO?

Si es posible, es decir, si quieres que tus publicaciones o fotos sean vistas “solo por amigos”, de igual forma puedes configurar que tanta información se muestra en tu cuenta las personas que no son tus amigos y contactos, también es posible bloquear y desbloquear a algunos contactos para que no vena tu información y para que no puedan ponerse en contacto con tu perfil. Estos cambios se pueden hacer varias veces según tus referencias. Para ello debes ingresar la opción de “acceso directo de Privacidad” en la parte superior derecha de la pantalla, haciendo clic se abrirán varias opciones que te irán guiando quienes pueden ver tus datos y temas relacionados, sigue los pasos que te indican y podrás elevar el nivel de seguridad de tu cuenta.