sábado, 30 de abril de 2016

Colectivo de Facebook contra tala se reúne hoy

El grupo público de Facebook denominado “No a la tala de árboles en Cochabamba” recibió gran apoyo cibernauta para la primera reunión destinada a definir acciones concretas contra la deforestación progresiva en la ciudad. La concentración tendrá lugar hoy a las 15:30 en la plazuela Cobija.

Hasta ayer, sus integrantes, que ya suman más de 1.700, comprometieron su apoyo material, moral y físico para frenar lo que algunos denominan un “arboricidio” en la ciudad. Tal es el caso de la integrante Lilia Cuadros Anaya quien publicó en esta página de Facebook: “Aunque viva en el exterior, estoy muy entusiasmada con este proyecto, y comprometo mi grano de arena...”.

Sharon Isaias comentó: “Hoo rush no puedo en ese horario pero me sumo totalmente al movimiento para ir a plantar u otras actividades”.

El grupo se creó el 17 de abril pasado por Rocío Estremadoiro. El jueves informó que dos personas ofrecieron terrenos, riego y cuidado para 10.000 árboles en El Frutillar. Ayer, con fotos William Ayala señaló que “torturaron” a una planta “hasta matarla” en la avenida Villavicencio y Tunupa.
- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160430/colectivo-facebook-contra-tala-se-reune-hoy#sthash.56Ga3jFZ.dpuf

viernes, 29 de abril de 2016

Zuckerberg gana $us 4.200 millones en un día



La respuesta positiva del mercado al reporte trimestral de Facebook ha hecho que su fundador, Mark Zuckerberg gane $us 4.200 millones en un solo día. El CEO de la red social, ahora la sexta persona más rica del mundo, con una fortuna de $us 51.700 millones, según Forbes.

Facebook reportó ingresos por $us 5.380 millones en el primer trimestre del año, siendo sus ganancias $us 1.510 millones; es decir, un 195% más que en el mismo periodo de tiempo de 2015.

A los 31 años, Zuckerberg es el más joven en el top 10 de los más ricos del mundo. Apareció por primera vez en la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más acaudalados en septiembre de 2008.

A Facebook le va bien... ¡triplicó sus ganancias!



Facebook anunció el miércoles que sus ganancias del primer trimestre se triplicaron a 1.500 millones de dólares y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.

Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a 5.400 millones de dólares contra 3.500 millones del primer trimestre de 2015. "Tuvimos un gran comienzo de año", dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La métrica mensual de usuarios activos aumentó a 1.650 millones, un incremento anual de 15%. Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a 1.090 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus aparatos móviles.

jueves, 28 de abril de 2016

Facebook triplica sus ingresos netos

Facebook anunció que sus ganancias del primer trimestre se triplicaron a $us 1.500 millones y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.

Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a $us 5.400 millones de contra 3.500 millones del primer trimestre de 2015. "Tuvimos un gran comienzo de año", dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La métrica mensual de usuarios activos creció a 1.650 millones, un incremento de 15%. Los usuarios diarios aumentaron 16% a 1.090 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus aparatos móviles.

Facebook anunció también que su consejo de administración aprobó un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital, pero dejando a Zuckerberg en control de la estrategia y dirección de la compañía.

martes, 26 de abril de 2016

Video Le pillan haciendo una travesura y conquista a Facebook

Para este pequeño escocés, de la ciudad de Inverness, fue un momento difícil cuando fue pillado con las manos en la masa pintando un cristal. Su madre sospechando lo que estaba ocurriendo entró en la habitación grabando un vídeo para Facebook de la escena, pero lo que no se esperaba era que al pedir responsabilidades, el niño decidieran echar la culpa de su travesura nada menos que a Batman.
A pesar de que era díficil creer que el mismísimo Batman hubiera ido hasta allí para dibujar en su cristal, Laura Hopkins, la madre del pequeño, decidió dar por buena la excusa de su hijo. Eso parece al ver el texto con el que acompañó al vídeo que publicó en en Facebook: "Si alguien ve a Batman puede decirle que tengo que hablar con él".
El vídeo de Facebook publicado por Laura acumula ya más de un millón de visualizaciones.

lunes, 25 de abril de 2016

Facebook incorporará chatbots a Messenger

Millones de personas las utilizan las redes sociales para comunicarse, diariamente se comparten millones de fotos, se mandan textos y se comparten datos. Las redes sociales son parte del día a día de los usuarios a nivel personal como empresarial.

Al principio Facebook era una red para encontrar amigos y saber de ellos pero ahora ha crecido hasta niveles importantes. Su herramienta para chat “Messenger” permite hablar y enviar imágenes fácilmente. Dentro de poco la red tiene planeado incorporar chatbots.¿Cómo ayudarían los chatbots en Messenger a los usuarios de Facebook?

Durante la celebración de su conferencia de desarrolladores F8, Facebook ha presentado varias novedades. Su cámara de realidad virtual Surround 360 es una de ellas, y la inteligencia artificial es otra de ellas. En los últimos tiempos se ha demostrado que es de gran ayuda para muchos usuarios e incorporarla a su servicio de mensajería resultaría interesante.

Este tipo de tecnología ya está presente en los asistentes de voz, y al añadirla a Messenger estos podrían actuar entre sí. Al igual que otras de las nuevas características que Facebook está presentando, los chatbots en Messenger estarían más destinados al mundo empresarial. Esto no quita que el resto de usuarios pueda beneficiarse de ella y llegar a utilizarla.

Los chatbots se encargarían de hablar y responder a los usuarios como si de una persona se tratara. Con tan solo escribir mensajes, estos podrán informar sobre sus productos, novedades o atender a clientes y otros usuarios. Mark Zuckerberg confía plenamente en esta herramienta y no ha dudado en afirmar que se podrá hablar con los chatbots exactamente igual que con las personas.

Para que su integración sea aún más fácil y rápida, Facebook abrirá la aplicación de modo que los desarrolladores puedan crear los chatbots. A partir de ese momento es tarea de los desarrolladores para saber qué serán capaces de hacer los chatbots en Messenger.

lunes, 18 de abril de 2016

Facebook apuesta por chabots en reunión anual de desarrolladores

Facebook ultimó su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EEUU), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales (“chabots”).

La reunión empezará hoy y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco.

Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger.

Se filtró a la prensa de EEUU que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc. podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales. Estos están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y responderían a las preguntas de los usuarios en la aplicación.

Facebook estrena su servicio Live

A fin de poder promover la facilidad para transmitir vídeo en vivo a través de su red social, Mark Zuckerberg anunció la semana pasada en su página de

Facebook la opción Facebook Live, que estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y que buscará competir directamente con Periscope. Zuckerberg dijo que Facebook Live tendrá un enfoque en las interacciones ya que los usuarios quieren interactuar con el que trasmite, esto debido a que según la compañía Menlo Park (una compañía de estadísticas sociales con cede en California), las interacciones con las emisiones de vídeo en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los vídeos en YouTube o en Televisión.

El fundador de Facebook publicó en el comunicado: “Live es tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Cualquiera con un teléfono tiene el poder para transmitir a quien sea en el mundo. Cuando interactúas en vivo, te sientes conectado en una manera más personal. Este es un gran cambio y va a crear nuevas oportunidades para que las personas se junten.”

Para facilitar el uso de esta nueva opción, las aplicaciones de la red social para las plataformas iOS y Android adoptarán un nuevo apartado dedicado exclusivamente al streaming, agregando opciones de interacción y descubrimiento de emisiones. Además, los usuarios podrán aplicar filtros y hacer pequeñas ediciones en los vídeos. El streming también podrá segmentarse, es decir, limitarse a los miembros de un grupo específico o hacerse directamente en las páginas de los eventos agendados en la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo en las pantallas en orden cronológico simultáneamente con la retransmisión y en el futuro, han sostenido los portavoces de Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos. Zuckerberg siempre ha hecho énfasis y declarado en distintas ocasiones y conferencias que las publicaciones con vídeo es el tipo de contenido que más éxito tiene en Facebook. Sin duda, Facebook Live será un competidor que Periscope deberá tomar en cuenta a corto plazo.

Facebook incorpora herramienta para no videntes

Facebook continúa desarrollando nuevas herramientas para su red social, de esta forma la plataforma impulsa elementos que permitan a las personas incorporarse mejor para hacer uso de esta red. La nueva herramienta de Zuckerberg permite ampliar el servicio para describirles a las personas ciegas el contenido de las imágenes.

El sistema de Facebook utiliza un algoritmo de texto automático alternativo que permite reconocer las imágenes para luego describirlas de manera sencilla a las personas que presentan algún impedimento visual. La semana pasada se presento la nueva App. Esta herramienta fue impulsada por el ingeniero Matt King trabajador de Facebook quién perdió la vista en el año 1985 y desde ese momento se dedico incansablemente para encontrar la manera de incorporar la inteligencia que generan los programas a las personas con discapacidad visual.

Durante la presentación del nuevo software Matt expreso junto a su equipo (Jeff Weiland y Shaomei Wu) que estos son los primeros pasos y nuevas adaptaciones que se le incorporarán a Facebook para seguir brindando la posibilidad de contar con toda clase de información en igualdad de condiciones por encima de las discapacidades que puedan tener las personas.

Gracias a las mejoras que se han logrado con el reconocimiento de imágenes digitales se ha podido llevar a cabo esta ampliación de Facebook. Los usuarios ciegos con lectores de pantalla estaban limitados a solo oír la palabra Foto cuando alguien compartía una imagen en su muro.

Con la nueva App la interacción de las personas ciegas con Facebook será muy distinta. En la aplicación están incluidos el reconocimiento de aproximadamente 100 objetos. En la medida que el sistema entre en uso se seguirá mejorando su Learn Machine para predecir con mejor aproximación los detalles de las imágenes que aparecen en su muro.

Funciona haciendo uso del Voice Over de Apple, iniciando con la frase: “La imagen puede contener” luego va indicando los objetos mencionándolos uno a uno por ejemplo: puesta de sol, bebe sonriendo, playa, selfie, sushi, sol, hierba, entre otros.

La aplicación estará disponible inicialmente en inglés para iOS y posteriormente se liberara para Android.

Esperemos que pronto se realicen nuevas actualizaciones en las demás redes sociales para que sean todas más inclusivas.

sábado, 16 de abril de 2016

Facebook, ¿una red social de videos en tiempo real?


La aparición de aplicaciones que permiten transmitir videos en tiempo real -como Meerkat y Periscope-, así como la gran cantidad de tráfico de internet generado por videos en general, deja las cosas claras para las grandes empresas: la gente quiere videos.

Por eso Facebook ha decidido dar un gran paso para sumarse a esa tendencia con el anuncio de nuevas funcionalidades para su plataforma Live. Facebook Live es la opción de la red social para transmitir y compartir videos en tiempo real.

A mediados del año pasado se lanzó sólo para figuras públicas, y en diciembre se abrió para todas las personas.

Para febrero de este año, la empresa se dio cuenta de que esta función empezaba a ganar popularidad. Así que era cuestión de tiempo para que sea optimizada.

Pero, ¿qué de nuevo trae Facebook Live? Según explicó al diario peruano El Comercio el director de Media Partnerships de Facebook, Luis Olivalves, una de las nuevas y principales capacidades de esta plataforma es controlar las audiencias.

Ahora, uno podrá transmitir videos en vivo en grupo y eventos. Además, el usuario podrá utilizar reactions y filtros mientras graba.

Otro punto a destacar es la opción Replay Comments, que permite al autor de un video responder los comentarios y seguir interactuando una vez terminada la transmisión. Se espera pronto una opción para dibujar durante una grabación.

Al mismo estilo que el muro de Facebook, Live tiene ahora un espacio en donde aparecerán videos en vivo seleccionados a través de un algoritmo que analizará tus gustos. Es decir, podrás encontrar videos según categorías, preferencias y los que han hecho tus amigos. Se podrá acceder a esta opción desde la versión móvil de Facebook.

La última actualización sobre el número de usuarios activos mensuales de la gigante de redes sociales sumaba 1.590 millones, una cifra que compartió la empresa en enero de 2016.

¿Qué son los chatbots, la nueva gran apuesta de Facebook?

Dentro de poco no sólo podrás hablar con el asistente de voz de tu teléfono inteligente, como Siri en el iPhone, sino que también podrás chatear con otros programas de inteligencia artificial en Facebook.
En el marco de su congreso de desarrolladores F8, la red social anunció que abrirá su aplicación de mensajería Messenger para que otros desarrolladores puedan crear chatbots que interactúen con sus usuarios.
Estos ahora podrán chatear con programas de inteligencia artificial para saber más sobre los productos y novedades de distintas compañías, desde marcas de ropa hasta portales de noticias.
Durante la presentación, Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, afirmó que los usuarios de Messenger podrán hablar con los chatbots tal como lo hacen con sus amigos.
BBC Mundo te explica más sobre estos programas de software que pronto conquistarán Facebook, para que puedas ir conociendo a tus futuros interlocutores.

¿Qué es un Chatbot?
Es un softwarecapaz de comunicarse con los humanos usando inteligencia artificial.

Se cree que el primer chatbot fue Eliza. El mismo fue inventado en la década de los 60 por Joseph Wiezenbaum en el laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.

Eliza era capaz de procesar el lenguaje natural y trabajar como terapeuta, pero sus habilidades eran rudimentarias y respondía a muchas preguntas con nuevas preguntas (aunque no era intencional, esto en verdad es típico de los terapeutas).

En los últimos tiempos, distintos avances en el ámbito de la inteligencia artificial han permitido que los chatbots aprendan e imiten la forma en la que el cerebro humano funciona.

Algunos chatbots son diseñados para participar en competiciones, mientras que otros son creados para proveedores de contenidos y marcas.

Incluso hay un abogado robot que puede apelar por ti en caso de recibir una multa de estacionamiento.

Fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), y ya ha asesorado a 150.000 personas. Próximamente empezará a operar en Nueva York.

En cierta medida los agentes virtuales ya están quitándoles trabajo a los empleados de los centros de llamadas y la tendencia crecerá.

martes, 12 de abril de 2016

Conoce el buzón oculto de Facebook

Es posible que hayas recibido mensajes en Facebook que te interesaría leer y ni siquiera te hayas enterado

Se debe a que el servicio de mensajería de la red social tiene un buzón de entrada oculto, y no se trata de la carpeta "Solicitudes de mensajes"

En realidad, es parte del sistema de filtración de la red que ideó Mark Zuckerberg y que fue diseñado para ahorrarte el spam

Sin embargo, varios usuarios de la red social han descubierto decenas de mensajes legítimos entre el mar de no deseados, enterrados bajo cuatro menús distintos

La manera más fácil de acceder a estos mensajes "perdidos" es copiando este enlace en tu navegador: facebook.com/messages/other
Pero también se puede llegar a ellos desde el Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, de la siguiente manera: Selecciona el icono de "Configuración", el último del menú inferior, haz click sobre "Personas", escoge la opción "Solicitudes de mensajes", Pulsa sobre la opción "Ver solicitudes filtradas", que encontrarás bajo los mensajes acumulados en esa bandeja.
Desde la página web messenger.com: Haz click en el icono del engranaje, situado en el extremo superior izquierdo, selecciona la opción "Solicitudes de mensajes", escoge "Ver solicitudes filtradas". Te encontrarás con algo de spam, pero también con mensajes de usuarios que no están entre tus contactos y que datan de hace varios años.

miércoles, 6 de abril de 2016

Facebook le da un empujón a la retransmisión de vídeo en directo



Facebook quiere dar un impulso a la emisión de vídeo en directo y ha anunciado hoy una sección exclusiva dedicada a su visionado y descubrimiento y distintas funcionalidades para el "streaming" como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Según la compañía de Menlo Park (California), las interacciones con las emisiones de vídeo en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los vídeos.

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones, ha informado la red social en un comunicado.

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer "streaming" en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro, ha sostenido Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos.

Zuckerberg ha declarado en distintas ocasiones que el vídeo es el contenido que más éxito tiene en Facebook.

Sin embargo, la implementación global del "streaming" en directo ha sido más lento que en Twitter, donde se reproducen los "periscopes" desde enero -y la aplicación Periscope de retransmisión de vídeo en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015.

La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

La red social fundada por Mark Zuckerberg implementará las emisiones en directo en sus aplicaciones móviles para iOS y Android.


Se estrena ‘Facebook en vivo’ para todo el mundo

Facebook quiere dar un impulso a la emisión de vídeo en directo y ha anunciado hoy una sección exclusiva dedicada a su visionado y descubrimiento y distintas funcionalidades para el "streaming" como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Según la compañía de Menlo Park (California), las interacciones con las emisiones de vídeo en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los vídeos.

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones, ha informado la red social en un comunicado.

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer "streaming" en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro, ha sostenido Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos.

Puedes leer | La realidad virtual llega para innovar la tecnología

Mark Zuckerberg ha declarado en distintas ocasiones que el vídeo es el contenido que más éxito tiene en Facebook.

Sin embargo, la implementación global del "streaming" en directo ha sido más lento que en Twitter, donde se reproducen los "periscopes" desde enero -y la aplicación Periscope de retransmisión de vídeo en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015-.

La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, ya está disponible para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

"Hoy estamos lanzando 'Facebook live’ (o 'Facebook en vivo' en español) para todo el mundo. Para que sea más fácil para crear, compartir y descubrir vídeos en vivo. ‘Live’ es como tener una cámara de TV en tu bolsillo", escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

martes, 5 de abril de 2016

Ahora Facebook describe fotos a personas ciegas



Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook.

El sistema, que estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, describe por ejemplo a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol.

Esas fueron algunas de las imágenes que mostró este lunes durante una demostración en la sede central de Facebook en la localidad californiana de Menlo Park (EEUU), Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que quiere facilitar el acceso a Facebook a personas discapacitadas como él.

King, un ingeniero y tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU) y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades.

"Esto solo es el comienzo", explicó hoy durante la presentación en Facebook King, cuya misión es facilitar un acceso igualitario a la información para los que cómo él no pueden ver o sufren alguna otra discapacidad.

La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como árboles, personas o el cielo. Facebook explicó que en esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos.

Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y claro está los famosos "selfies" (autorretratos).

King explicó que el margen de error es muy pequeño pero aun así, la descripción de cada foto comienza con la frase "La imagen puede contener" en lugar de la "imagen contiene" para reflejar esa pequeña posibilidad de error.

Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales.

Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término "foto" cuando se encontraban con una imagen en el muro de la red social. A partir de ahora, las personas que no pueden ver podrán disfrutar de una descripción más detallada que Facebook espera seguir mejorando en los próximos meses.

Facebook recordó hoy que cada día se comparten más de 2.000 millones de fotografías a través de la red social, la plataforma para compartir imágenes Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp.


lunes, 4 de abril de 2016

Facebook alista una herramienta para acabar con los trolls

El acoso y la suplantación de identidad en la plataforma de Facebook es algo que preocupa mucho a los directivos de la empresa, es por esta razón que está trabajando en una nueva herramienta que frene esta problemática. La red social está probando un sistema que indica inmediatamente cuando un usuario se hace pasar por otro utilizando su nombre o su foto de perfil. El funcionamiento de la herramienta será similar al de los avisos de inicio de sesión en dispositivos, es decir, Facebook nos mandará un mensaje cuando crea que alguien está intentando suplantar nuestra identidad mostrándonos dicho perfil y solicitándonos que verifiquemos si lo hemos creado nosotros mismos o si por el contrario, es alguien utilizando nuestros datos y foto de perfil. Aunque el proceso de verificación de las cuentas es automático, Facebook revisa uno a uno aquellos perfiles que son impersonales o sospechosos.

La función empezó a desarrollarse el pasado mes de noviembre y está disponible en el 75% de los países y según el jefe de seguridad de Facebook, Antigone Davis, planean continuar extendiéndolo al resto del mundo en el futuro. Por estos motivos de suplantación de identidad Facebook ha requerido a sus usuarios que escriban sus nombres reales incluso pidiendo la verificación a muchos de ellos mediante sus documentos de identidad. Como es de suponer, esto ha causado bastantes molestias entre los usuarios de la red social haciendo que muchos de ellos eliminen sus perfiles a modo de reivindicación. Facebook está trabajando también en otra medida de privacidad: la posibilidad de reportar la publicación de fotos íntimas sin consentimiento. Facebook ha prohibido explícitamente el intercambio de imágenes íntimas sin consentimiento desde 2012, pero la característica que está probando actualmente está encaminada a hacer que la experiencia del usuario a la hora de reportar este tipo de abusos sea menos impersonal. A partir de ahora si denuncia una foto en Facebook además de indicar que la foto es inapropiada por el motivo que sea como venía siendo hasta ahora, puede identificarse en el caso de que sea usteds la víctima de esa foto. Además de abrirse un proceso de investigación, las víctimas que denuncien este tipo de acciones tendrán acceso a enlaces externos como grupos de apoyo para víctimas de abusos o información sobre las posibles opciones legales que pueden tomar.

Parece que las pruebas iniciales de estos procesos informativos han ido bien pero desde Facebook siguen buscando información y haciendo pruebas para desarrollarlos de forma más efectiva.