martes, 27 de agosto de 2013

Facebook regalos: la moda que se viene en internet

Hace cerca de un año Facebook lanzaba con bombos y platillos en Estados Unidos su plataforma "Facebook Gifts" con la promesa de pronto extenderla a todo el mundo. Sin embargo sólo 11 meses después, confirman que la tienda de regalos sufrirá una reestructuración completa antes de expandirse a otros países, según informa el portal Techcrunch.

La idea original de esta herramienta era una tienda para comprar directamente regalos de todo tipo, sin embargo, ahora dejará de lado lo "físico", para quedarse sólo con lo "virtual". Es decir, el objetivo es vender intangibles como códigos digitales, giftcards o contenidos descargables para computadores o dispositivos móviles, para evitar así la desventaja que tenían con gigantes de las ventas digitales como Amazon.

Así, con esta nueva función se podrá comprar y enviar regalos de cumpleaños a los contactos de la red social sin necesidad de ir a una tienda. Es decir, un mensaje en el muro podrá incluir un regalo virtual para el festejado.

El plus que ofrece "Facebook Gift" es que la red social entregará opciones de regalo específicas para cada contacto, según las preferencias y actividades. Por ejemplo, si el relajo elegido es una aplicación para su celular, la aplicación podría discriminar de las que ya tiene el usuario, para no repetir, y de paso, ofrecerte aplicaciones similares a sus gustos.

Hasta ahora la herramienta está siendo revisada previo a su lanzamiento, por lo que no hay mayores detalles de métodos de pago ni fecha de lanzamiento oficial. Aunque por ahora, se puede visitar la página oficial para estar atentos a cualquier novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario