jueves, 30 de junio de 2016

Ximena Jiménez, otra víctima de los hackers

El uso de las redes sociales no solo se presta para que las personas compartan su información con sus amigos y seguidores, sino también para que los delincuentes informáticos estén al acecho de víctimas. La gente conocida es el 'plato fuerte' de estos agresores.

Este fue el caso de Ximena Jiménez, organizadora de eventos, que se sorprendió al percatarse que existían cuentas con su nombre y sus fotografías que ella no había autorizado.

Usar su información personal, no fue lo único que le hicieron los ciberacosadores, sino que también escribieron a sus contactos y les solicitaron información privada y fotos en ropa interior.

"Increíble, pero les pidieron a mis amistades exámenes médicos, no sé con qué finalidad, por un lado y por otro, las invitaron a ser parte de un casting para posar en lencería. Les dijeron que pagarían hasta 1.800 dólares por sus imágenes", contó alarmada.

Ella cuenta que muchos de sus contactos respondieron con datos, números de teléfonos y fotos de chicas, hasta que algunos se dieron cuenta y le pasaron la voz. "Ya tomé medidas y denuncié en Facebook. Intentaré dar con esa persona", dijo y admitió que por el momento no tiene idea de quién podría ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario