viernes, 20 de febrero de 2015

Joven compraba la virginidad de menores a través del Facebook

Tina (nombre cambiado) respondió a un mensaje que recibió en Facebook con una frase que era un anzuelo para su interlocutor. “Está bien, acepto, voy a ir, nos veremos en la plaza 14 de Septiembre”.

El hombre, Charles M.G.C. planteó la hora y la adolescente de 14 años accedió. Sin embargo, ella no estaba sola. Mientras tecleaba el mensaje, su padre y un investigador policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba aguardaban atentos.

Varios días antes, Tina había recibido una solicitud de amistad en su cuenta de Facebook y la aceptó porque el hombre que la contactó lo hizo de manera respetuosa y amable. Entablaron una conversación y Charles entró en confianza para preguntarle si era virgen. Ella lo confirmó y entonces el hombre hizo una oferta que dejó a Tina asustada.

Le dijo que podía pagarle hasta tres mil bolivianos por su virginidad o por su primera relación sexual e intentó convencerla con diversos argumentos. La adolescente le dijo que lo iba a pensar y se lo contó a sus padres. Éstos decidieron ir a la FELCC para denunciar al hombre y evitar que otras adolescentes fueran embaucadas por él.

Los policías asesoraron a Tina para que le responda que accedía a su propuesta y la cita quedó fijada para las tres de la tarde del 18 de febrero.

Charles llegó al lugar pactado y abordó a la menor, momento en el que fue aprehendido por investigadores vestidos de civil.

El detenido no quiso dar su versión de los hechos, pero su abogado Libio Flores aseguró que probará que su cliente es inocente y que su cuenta de Facebook fue hackeada (vulnerada en su seguridad) por otra persona, con el fin de cometer los delitos de los que le acusan.

Sin embargo, el director de la FELCC, coronel Ronald Zabala, sostuvo que existen suficientes elementos para imputar al acusado por corrupción de menores. “Contamos con las conversaciones sostenidas por Facebook, incluida la oferta de que si la menor quería ganar más dinero aún, podía contactar a su padre y otras personas que pagarían más”, describió.

Por otro lado, la adolescente reconoció al acosador por las fotografías que él tenía en su cuenta y que coinciden con la imagen personal del hombre que acudió a la cita. El aprehendido ya fue remitido a la Fiscalía.

Hackeada.

El abogado del acusado dijo que la cuenta de Facebook de su cliente fue hackeada y el autor del delito sería otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario