miércoles, 26 de agosto de 2015

Facebook lanza el botón “Donar” para la solidaridad

Facebook sigue actualizándose y ayer lanzó el botón "Donar Ahora”(Donate en la versión en inglés) dirigido a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que tengan presencia en la red social.

Aunque de momento esta opción únicamente está disponible para la versión de Facebook de Estados Unidos, la compañía espera poder extenderlo a cualquier organización que tenga página en Facebook bajo la categoría de "organización sin ánimo de lucro”. El objetivo es facilitarles conectar con las personas que estén interesadas en su causa y quieran ayudar, destaca el diario The New York Times.

"Todos los días, las personas utilizan Facebook para pedir apoyo y despertar conciencia sobre causas que les preocupan, y también para motivar a otros a hacer lo mismo” declaró la red social en un comunicado.
"Todo lo bueno que resulta de estas conexiones nos inspira y hemos añadido el botón de llamada a la acción ‘Donar Ahora’ en páginas y enlaces de anuncios, para que esas conexiones sean más fáciles que nunca”, añade el comunicado de Facebook.


Donaciones al alcance


Este botón, utilizado de momento por 18 entidades sin ánimo de lucro, se sitúa en la parte superior de la página.
Una vez que el usuario selecciona Donate, se abre una ventana emergente en la que el usuario puede escoger la cantidad, la divisa y la forma de pago (crédito, débito o PayPal en la que desea hacer la donación).

A continuación se deben introducir los datos bancarios, que quedarán guardados en Facebook, a menos que el usuario los elimine. Sin embargo, en las normas de funcionamiento la compañía asegura que estos datos no serán compartidos con la entidad destinataria de la donación comprometida.

La red social, además, garantizó que ellos no ganarán nada con estas donaciones y que el 100% de la cantidad será destinada a la ONG escogida y será el mismo usuario quién podrá decidir si desea o no compartirlo con sus amigos de la red social.
Para el articulista del Times y experto en nuevas tecnologías Bern Summers, "con toda seguridad la iniciativa de Facebook será replicada por otras redes sociales en procura de usuarios sensibilizados con diferentes problemáticas, como por ejemplo la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.
Su colega, Al Booker, considera que "a partir de ahora seremos parte de redes sociales con verdadera conciencia social, no únicamente lúdica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario