domingo, 14 de febrero de 2016

Cosas que nunca debe compartir

Facebook aparte de ser la red social más grande del mundo, también puede convertirse en un lugar un tanto peligroso, donde los rumores se divulgan mas rápido que la velocidad de la luz, además se puede prestar al cyber bulling, ya que lastimosamente también es utilizado por gente mal intencionada.

Por todo esto hacemos llegar algunos tips sobre las cosas que nunca se debe compartir en Facebook.

Si tiene problemas con su pareja, ¡¡no lo publique!!: y es que puede resultar peligroso publicar en Facebook acerca de sus peleas, las cosas que le molestan de su pareja o temas más serios como separación o divorcio. Si bien se puede decir que es un modo de buscar apoyo y consuelo, puede causar daño aunque no lo crea. Además, su pareja puede sentirse lastimada al leer lo que escribió acerca de él o de ella en las redes sociales.

Fotos repugnantes: son muchos los que creen que es aceptable publicar fotos de heridas graves o de cosas asquerosas. Mientras que a otras les produce sensibilidad extrema. Así que mejor piénselo dos veces antes de publicar una foto.

Anécdotas bochornosas sobre otras personas: si quiere compartir alguna situación bochornosa suya, pues no tenga miedo y hágalo, ¿sabe algo? cuanto más incómoda, mejor. Ya que es mucho mejor no escribir nada embarazoso sobre otros, sea su pareja, amigos o hijos, a menos que le den permiso, claro está. Y aunque sea una anécdota divertida, quizá no les guste que la comparta con el mundo.

Dirección o información personal: llama mucho la atención de todos cuando alguien publica una foto de su nueva tarjeta de crédito o cuando dejan su número de teléfono en un comentario. Recuerde que cualquiera tiene acceso a esa información y sabe dónde vive y cómo comunicarse con usted. Y no es con ánimos de desanimar a la gente, pero publicar información personal y confidencial en el Facebook puede tener serias consecuencias a futuro.

Recuerde que una vez que la información es de dominio público, no se la puede hacer desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario