viernes, 13 de mayo de 2016

El fracaso del Facebook Reactions

Un año después de que la popular red social Facebook ponga en marcha la posibilidad de decir “Me divierte”, “Me encanta” o “Me enfada”, los usuarios, según ABC.es parecen no querer complicarse la vida y limitarse al “Me gusta” de siempre.

Quintly, compañía especializada en analítica web, analizó 130.000 publicaciones, entre el 10 y 25 de abril, para poder analizar cómo interactúan los usuarios. Y los resultados evidencian cómo esas otras formas de expresión son ignoradas por la mayor parte de la comunidad.

Del total de post analizados, entre los que se incluyen vídeo y fotos, la interacción de los usuarios se limita en su mayoría al “Like” (76.4 por ciento ); seguido de la opción de compartir (14 por ciento ) y comentar (7.2 por ciento ).

Además, de todas las publicaciones, el 97 por ciento obtuvo “Me Gusta” y solo un 3 por ciento recibió algunos de los cinco sentimientos que los usuarios pueden expresar a través de los nuevos botones.

A pesar de su poco uso,”Me encanta” es el más utilizado, seguido de “Me enfada”, “Me entristece”, “Me asombra” y “Me divierte”.

Tal y como apunta Quintly en su blog, para los anunciantes y compañías, el Facebook Reactions es una gran herramienta con la que poder analizar el contenido, las conversaciones y cómo es su comunidad para conseguir dirigirse a ellos con un claro objetivo: vender, ajustando el contenido y mejorando el enfoque de sus acciones. Pero parece que los usuarios no están por la labor de “facilitar” esta información.

Sin embargo, el estudio revela cómo Facebook Reactions se utiliza más en el caso de los vídeos con respecto a los post publicados con fotos. En concreto, reciben un 40 por ciento más de reacciones. A pesar del poco uso, el estudio deja claro cómo los usuarios utilizan esto sentimientos especialmente ante publicaciones positivas porque prefieren interactuar con este tipo de contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario