miércoles, 8 de junio de 2016

Facebook aprenderá a leer mensajes como un humano

Se acabaron los secretos. Facebook ha dado a conocer que está trabajando en desarrollar una nueva herramienta de inteligencia artificial llamada Deep Text, que será capaz de comprender las publicaciones de los usuarios con una precisión ‘casi humana’ y en más de 20 idiomas.
A través de una publicación en su blog oficial, Facebook explicó que los usuarios tendrán más facilidad para encontrar los contenidos que les puede interesar, se eliminará el spam y las búsquedas dentro de la red serán optimizadas.

Si bien la red social ya tiene algoritmos para estudiar el comportamiento e intereses de sus usuarios -y a partir de ello ofrecerles contenidos personalizados- Deep Text va mucho más allá y está basado en el funcionamiento de las neuronas en los cerebros de animales (incluyendo a los humanos), según el portal de Enter. Además de entender las palabras, comprende el significado y el contexto en el que son dichas -incluso las palabras coloquiales del lenguaje- y analizará las conversaciones privadas de Messanger.

Tras los cuestionamientos sobre los límites de la privacidad de los usuarios, Facebook anunció en un reciente reporte, citado por el portal Cnet, que la compañía está trabajando en dar mayor seguridad y que agregará una opción de mensajes encriptados que, sin embargo, puede ir en detrimento de los nuevos parámetros de inteligencia artificial.

Cómo funciona
Por ejemplo, si alguien dice que necesita un transporte, el software puede ofrecerle un taxi sin necesidad de que el usuario escriba la palabra ‘taxi’, sino simplemente entendiendo la conversación que tiene con otro usuario.

El universo de búsqueda de este motor puede ser casi tan grande como el de Google debido a los más 1.000 millones de usuarios de Facebook que actualizan su estado, aceptan invitaciones a eventos, comparten fotos y videos y chatean vía Messanger.

Otra herramienta polémica
Hasta ahora la red social utilizaba algoritmos para categorizar la información compartida por sus usuarios, como interacciones con las marcas. A finales de mayo, un nuevo sistema de inteligencia artificial entró en funcionamiento para detectar fotos que puedan resultar ofensivas

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