domingo, 15 de julio de 2012

Estudio revela los falsos “me gusta” de Facebook

Una investigación de la BBC puso a prueba la efectividad de la publicidad en Facebook concluyendo que es posible que las empresas estén gastando grandes sumas de dinero en vano. La prueba consistió en crear el perfil de empresa imaginaria en la red social bajo el nombre VirtualBagel y en contratar anuncios diseñados para que la gente añadiera un “me gusta”. En 24 horas, VirtualBagel tenía 1.600 “me gusta”, a pesar de que la página no ofrecía productos ni ningún contenido interesante. El 75% provenía de personas de El Cairo, en Egipto, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El resto era de India, Indonesia y Filipinas. Muchas de las personas que gustaron de la página no eran quienes decían ser. Un caso flagrante es el de un usuario llamado Ahmed Ronaldo, quien decía ser un empleado del Real Madrid y cuya foto de perfil era la del futbolista Cristiano Ronaldo. Le gustaban también otras 3.000 páginas. Según un experto, algunos de los perfiles que dieron su “me gusta” a la página parecían ser “falsos perfiles” manejados por programas informáticos diseñados para distribuir correo basura. La cuestión es que los “me gusta” están muy bien considerados en los departamentos de marketing de las grandes marcas. A principios de año, Facebook reveló que entre el 5 y el 6% de sus 901 millones de usuarios podrían ser falsos, lo que supondría unos 54 millones de perfiles.

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