sábado, 7 de julio de 2012

Facebook incluirá la opción “quiero”

Facebook, que ya conoce las aficiones de los usuarios gracias a su famoso botón “me gusta”, busca ir más allá y estaría interesado ahora en saber qué quieren, con un nuevo botón llamado want (quiero). Blogs y sitios especializados se hicieron eco en las últimas horas de las palabras de un programador estadounidense, Tom Waddington, según el cual ya está todo listo para que el “want” se sume al “like” (me gusta) en la red social creada por Mark Zuckerberg. “La función no está indicada entre las ‘oficiales’ soportadas por Facebook -explicó el programador al sitio especializado Inside Facebook-, por cómo está hecho ahora el botón debería funcionar sólo con objetos de la tipología open graph, etiquetados como objetos”. Con open graph los desarrolladores podían crear sus propias acciones “want”, pero los usuarios tenían que autorizar a la aplicación de un tercero para que esos botones pudieran generar entradas en su biografía o su flujo de noticias. En cambio si un nuevo botón “want” funciona de manera semejante al “like”, los usuarios ya no tendrán que autorizar a una aplicación y probablemente tiendan más a cliquear en esa opción. Si el “like” permite a Facebook recolectar masivamente datos sobre los intereses de sus usuarios, el “want” permitiría armar una gigantesca base de datos sobre lo que están dispuestos a comprar, dando un paso hacia delante en la integración con el comercio electrónico, lo que brindaría así un importante impulso a la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario