miércoles, 5 de diciembre de 2012

Facebook no va a comprar a Whatsapp por ahora.

Facebook no va a comprar a Whatsapp por ahora. Eso es lo que han afirmado fuentes del servicio de mensajería instantánea al portal de tecnología AllThingsD de The Wall Street Journal sobre un artículo publicado en Techcrunch.

«El artículo de TechCrunch es un rumor y no es preciso a los hechos. No tenemos más información que compartir por el momento», declararon a este portal. Por otro lado Facebook señaló que no hacen «comentarios sobre rumores o especulaciones».

A esto se le une a que hoy precisamente Facebook anunció que su aplicación Messenger para Android está disponible para usuarios que no tengan cuentan en su red social y que se puede iniciar sesión solo con un nombre y con el número de móvil.

Ante estos anuncios, la página que se hizo eco del rumor señaló que «si Facebook no va a comprar a Whatsapp pareciera que se contruirá su propia mensajería».

La periodista de The Wall Street Journal, Liz Gannes señala que se han hecho paralelismos sobre esta posible compra con la recién adquisición de Facebook, Instagram. Whatsapp es una de las apliaciones mas ímportantes del mundo actualmente. por lo tanto en AllThingsD lanzan la pregunta ¿Era Instagram tan grande antes de su venta? Ni de cerca.

Según esta periodista, Facebook y Google han estado interesadas en comprar a Whatsapp en el pasado, pero la compañía se ha negado ya que es una gran independiente.

Hasta ahora el servicio de mensajería aunque no publica muchos datos sobre su situación resulta que recientemente consiguió las 100 millones de descargas en Google Play (Android Market), de hecho, las únicas aplicaciones con grandes cantidades de descargas y que no pertenecen al monstruo de Google son Skype, Facebook, Angry Birds y Flash. Whatsapp es la app de pago número uno de Apple.

Sin embargo, estiman, no está claro como va evolucionar. Por ahora Whatsapp se mantiene gracias a la financiación de la empresa Sequoia Capital y está valorada en cientos de millones de dólares. Esta aplicación hace dinero cobrando a los usuarios de Apple y liberando a las otras plataformas.

En AllThingsD apuntan que Whatsapp es diferente a Facebook porque no es un red social. Los usuarios conectan sus libretas de contactos para poder comunicarse, pero si se elimina la aplicación y se instala en un nuevo equipo, los contactos no se transfieren.

Whatsapp tampoco se sustenta en la publicidad y en su Blog apuntan que los anuncios solo «interrumpen la estética, son insultos a la inteligencia y una distracción del pensamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario