jueves, 23 de mayo de 2013

Facebook puede generar trabajadores satisfechos

Conectarse al Facebook y Twitter durante las horas de trabajo puede ser ventajoso para una empresa si es que el trabajador no se excede con el tiempo. Así lo confirmó un estudio de AT Kearney, una firma estadounidense de consultoría estratégica, con el que coincidió el experto en redes sociales Andreas Schou.
Según el estudio realizado en México a inicio de 2013, el uso de las redes en horario laboral hace que los empleados descansen de la rutina, rindan mejor durante su turno y se sientan más satisfechos al tener la posibilidad de atender sus relaciones personales y familiares. El experto aseveró que, los funcionarios que no tienen acceso por medio de una PC igual lo hacen desde sus móviles, pues “bloquear el acceso es como poner puerta a un campo abierto por otros lados”.

Empresas ven más al cliente
En Bolivia, la política de muchas empresas es restringir el acceso a las redes y disponer de un equipo que navegue por estas páginas solamente para contacto con el cliente.
Alejandro Apodaca, comunity manayer de la Cainco, aseguró que en esta institución los límites de acceso a ciertas páginas se establecen en el momento de contratación y con el permiso de la unidad de tecnología. En esta compañía trabajan 95 personas y, según Apodaca, las redes sociales están administradas por una persona que se enfoca en la comunicación externa.
Nadia Eid, gerenta de comunicación de Tigo, aseveró que como son una empresa con 1.919 trabajadores, restringen el acceso a ciertas páginas de acuerdo con las funciones. Además, controlan los tiempos de navegación por tipo de página y pasan el reporte al gerente de área para la verificación.
Alexis Gómez, director de la empresa de soluciones informáticas ITEAM, dijo que el objetivo de las redes debe ser el cliente y las empresas deben tener asesoramiento para entender la respuesta del consumidor

Puede servir para atraer talentos
Andreas Schou / Experto En Redes Sociales
Una prohibición total del uso de las redes sociales, no solo limita el potencial de la organización a nivel comercial, sino también a nivel de reclutamiento y retención de talento. En las redes los empleados son una pieza clave para atraer nuevos talentos. Trátales bien y déjales contar a sus amigos lo satisfechos que están. Los trabajadores también pueden aumentar su productividad con las redes. LinkedIn, por ejemplo, permite a los gerentes buscar información sobre nuevos contactos profesionales así como su currículo

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