Facebook comenzó este miércoles a incluir en su servicio palabras clave precedidas de un signo de numeral, "hashtags", marca de fábrica de su rival Twitter, para ayudar a los más de mil millones de miembros de la red social a seguir temas de su interés.
"A partir de hoy, se podrá hacer clic en palabras clave en Facebook", anunció la compañía en su blog oficial.
"De manera similar a otros servicios, como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indicar que es parte de una discusión más amplia", dijo el gerente de producto de Facebook, Greg Lindley.
Twitter hizo del símbolo de numeral (#) parte integral de la cultura de la web, al permitir a sus usuarios etiquetar de esta manera sus comentarios con descripciones concisas.
Ahora en Facebook, hacer clic en una de estas palabras clave permitirá a los usuarios acceder a las publicaciones de otras personas sobre un mismo tema. Sin embargo, Facebook precisó que sus miembros siempre decidirán quién puede leer sus publicaciones, tengan o no una palabra clave.
"Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir de manera más simple lo que otros están diciendo sobre un tema específico y participar en una conversación pública", agregó Lindley.
La red social anunció que incorporará "más funcionalidades en las próximas semanas y meses", como la publicación de los hashtags más populares, algo que ya hace Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario