sábado, 23 de mayo de 2015

Estudiantes acosadas mediante el Facebook

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) inició ayer una investigación para llegar a establecer la identidad de una persona que viene acosando mediante el Facebook a dos adolescentes de 12 y 13 años en reiteradas ocasiones. Una de ellas dijo que una chica identificada como Carla Aguilar solicitó su amistad mediante esta red social y luego de entablar conversación con ella, le pidió en forma reservada si le podía enviar una fotografía de ella en ropa interior. "Me pidió que le ayude. Le dije en qué forma... y me pidió eso. Yo me negué y se enojó, advirtiéndome que me iba hacer secuestrar y violar con sus trabajadores", denunció. La madre de la otra estudiante acosada, comentó, que todo ocurrió el pasado martes, cuando su hija aceptó la amistad en Facebook del desconocido, quien la amenazó de muerte y le advirtió que si no la colaboraba la iba a secuestrar. "Como madre me siento atemorizada por lo que le pase a mi hija ya que fue amenazada de muerte. No sabemos si esa Carla es hombre o verdaderamente mujer", indicó la denunciante.

Preocupación. Los dos padres de familia reconocieron que las menores pertenecen a una misma unidad educativa y lo preocupante del hecho que ellas no serían las únicas víctimas, pues en la lista de amistad figuran más estudiantes de ese mismo establecimiento. Uno de los padres indicó que hay temor que esta persona esté tratando de reclutar jóvenes para luego explotarlas mediante amenazas.

Para saber

Haga que su hijo preadolescente le enseñe el mundo virtual en el que pasa su tiempo y recomiende que jamás acepte en su lista de amigos a una persona desconocida, así sea por sugerencia.

Es probable que su hijo tampoco entienda las implicaciones de publicar una fotografía inapropiada. "Explique que no hay nada que sea realmente privado".

Interactuar con su hijo es la mejor precaución. Hágale saber de lo peligroso de las redes sociales de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario