lunes, 20 de octubre de 2014

Facebook y Apple congelarán los óvulos de sus empleadas

La noticia de que Facebook y Apple ofrecerán congelar los óvulos a las empleadas que decidan postergar la maternidad refleja la creciente batalla en Silicon Valley para atraer y retener el talento técnico femenino. Facebook comenzó con su propuesta en enero, y Apple comenzará a hacerlo a principios del próximo año. Destinarán hasta $us 20.000 para la congelación y almacenamiento de óvulos.

Cada ciclo de estimulación ovárica ronda los $us 10.000, a lo que se suman los alrededor de $us 500 anuales para el almacenamiento de los óvulos.

Este incentivo se suma a la larga lista de beneficios extra que ofrecen las empresas tecnológicas, como los $us 4.000 que regalan a las parejas que tienen bebés, pero ninguno había atraído la atención, ni generado el debate, como la oferta de financiación para la congelación de óvulos.

Carrera y maternidad
"Cuando cumplí 30 años tenía la idea de que mi reloj biológico seguía corriendo pero no sabía cuáles eran mis opciones", cuenta Jennifer Tye, responsable de marketing de Glow, una empresa sobre salud reproductiva. Para Tye, la congelación de óvulos da a la mujer "un mayor control" al evitar tener que decidir entre la maternidad y la carrera profesional.

Brigitte Adams, fundadora del foro virtual Eggsurance, en el que las interesadas en el procedimiento comparten información sobre las mejores alternativas, señaló en un comunicado que compaginar una carrera exitosa con la maternidad "resulta todavía muy difícil".

En su opinión, la oferta de Facebook y Apple respalda a las mujeres a la hora de decidir qué es lo mejor para ellas.

De hecho, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva desaconseja congelar óvulos para garantizar la extensión de la fertilidad, aunque indica que cuanto más joven se realice (a los 20 años), mayores son las posibilidades de éxito que hacerlo a los 35

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