jueves, 30 de octubre de 2014

La publicidad sostiene el crecimiento de Facebook

La publicidad ha confirmado su papel como motor de crecimiento para Facebook, según sus resultados del tercer trimestre, pese a que los gestores de ese gigante de internet han admitido que tendrán que sacar su chequera para impulsar su crecimiento futuro.

Esa advertencia pareció minar el entusiasmo de los inversionistas que habían llevado a la acción de Facebook a marcar un nuevo máximo histórico de 80,77 dólares al cierre de Wall Street hace un par de días.

La acción de Facebook comenzó; sin embargo, a caer en los intercambios electrónicos posteriores, llegando incluso a perder 8% hacia la medianoche del martes al miércoles.

En los resultados del tercer trimestre Facebook registró un fuerte crecimiento, con un aumento de 90% de sus ganancias netas y de 59% de su facturación con relación a igual trimestre del año pasado, según los datos publicados recientemente por la firma. La publicidad representa 66% de sus ingresos.

El número de usuarios siguió aumentando a 1.350 millones en setiembre, contra 1.320 millones tres meses antes.

El número de usuarios cotidianos, un indicador muy seguido por el mercado, subió de 62,8% a 64%.

La ganancia neta alcanzó en el trimestre los 802 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 3 centavos la media de previsiones de los analistas, ubicándose en 43 centavos.

La facturación fue de 3.200 millones de dólares, por encima de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario