lunes, 1 de diciembre de 2014

Consejos para una fan page empresarial exitosa

A dministrar la "fan page" (página de fans) de tu empresa o negocio pareciera ser una tarea fácil, sin embargo para mantener el éxito y credibilidad con tus usuarios existen cinco errores que se deben evitar.

Tener un perfil de usuario. Según Mario Durán Chuquimia, ciberactivista, el país tiene registrado 3 millones de cuentas en Facebook, de los cuales entre el 16 y 34 años comprende el 70% de población joven. Entonces, el primer elemento es que Facebook tiene un importante impacto. Ahora bien, la diferencia entre un perfil de usuario y una fan page, es que en la primera cualquier individuo puede utilizar, pero una empresa tiene que mostrar la marca, la forma en que trabajan, productos, promociones, etc.

Utilizar imágenes de internet. Utilizar imágenes que no son de propia autoría es un error que puede costar demasiado. Por ello, Mario expresó "que la gente no es tonta" y lo que se tiene que promover es la herramienta del diálogo directo, por ejemplo si se quiere hablar de Santa Cruz, uno puede darse una vuelta con un smarthphone o cámara en alta calidad y comenzar a tomar fotos para la base de datos promocionando esta marca. Ahora es sencillo descargar imágenes de internet y mejorarlas en photoshop, pero las personas se dan cuenta de lo que es una burda copia y lo toman como una falta de respeto.

Abandonar la página. "La comunicación 2.0 se caracteriza por el diálogo y esto aplica a políticos, individuos, líderes de opinión y marcas empresariales lo que permite promocionar la fan page como mecanismo de diálogo con los usuarios", dijo el ciberactivista. Entonces no se puede considerar como un medio unidireccional sino como un medio multidireccional, es decir no hay que abandonarlo, hay que fomentar el diálogo y la participación, además quienes dieron "me gusta" son parte de la marca y no hay que olvidar que los comentarios son viralistas. "Un mal comentario puede arruinar la marca o campaña en la que se ha invertido mucho dinero y tiempo", dijo.

No contar con un buen administrador. Por el contrario de lo que muchos piensan, administrar la página de Facebook tiene que hacerse con un profesional ya que esta persona debe tener estadísticas de uso, una relación de cercanía con la marca, métricas que se puedan medir y para ello se tiene que invertir porque se obtienen buenos resultados. Asimismo este profesional definirá aspectos como el tamaño del logo, será más coherente a las horas de publicar, segmentará el público objetivo, etc.

Eliminar los comentarios. Otro error muy común es eliminar los comentarios negativos, por lo cual la transparencia es fundamental con los usuarios y no tratar de esconder los errores y fallas, indicó Jorge Gutiérrez.

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