lunes, 15 de diciembre de 2014

Facebook planea decirle adiós a las fotos de tus borracheras

El final de tus vergonzosas fotos de tus borracheras podría estar cerca: Facebook está desarrollando inteligencia artificial para preguntar a sus usuarios si realmente quieren publicar fotos de ellos mismos y de sus amigos bajo la influencia del alcohol.
El sistema de "aprendizaje profundo" analizará fotos y otras acciones de Facebook e identificará elementos potencialmente embarazosos.
"Imagine que tuviera un asistente digital inteligente que midiera la interacción con sus amigos y también con contenido en Facebook," explica a Wired Yann LeCun, jefe del laboratorio de investigación de inteligencia artificial de Facebook.
Podría mirar lo que los usuarios suban y decir "esto se posteará públicamente. ¿Seguro que quieres que tu jefe y tu madre vean esto?", dijo.
LeCun es un investigador de la Universidad de Nueva York en el aprendizaje automático que ahora dirige la investigación de Inteligencia Artificial (IA) de Facebook. Los investigadores se centran en el uso de aprendizaje profundo, una sección de IA ha tenido inversiones fuertes, no sólo en Facebook, sino en otras compañías tecnológicas como Google.
El objetivo del "asistente digital" de Facebook es que analizará cada acción de un usuario con la red social, más allá de las fotos, videos e interacciones, y les dará más control, tales como notificaciones cuando otros usuarios publiquen fotos no autorizadas.
"El usuario va a tener un único punto de contacto para mediar su interacción, y también para proteger su información privada", explicó LeCun. "Se necesita una máquina para comprender realmente el contenido y entender a la gente y ser capaz de mantener todos esos datos. Eso es un problema de Inteligencia Artificial completo".
Un "problema de Inteligencia Artificial completo" es el término utilizado para describir los retos más difíciles de la investigación de la inteligencia artificial, que es equivalente a la creación de inteligencia a nivel humano. Esto significa que está muy lejos de convertirse en realidad.
La tecnología de Inteligencia Artificial existente de Facebook puede identificar las caras en las fotos, reconociendo a la gente y así sugerir etiquetas para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario