viernes, 12 de diciembre de 2014

Facebook prepara el botón "no me gusta"

El tan esperado botón “no me gusta” de Facebook podría ser una realidad, al menos eso dio a entender Marck Zuckerber, tras publicar un video en su cuenta, respondiendo a una de las mayores inquietudes de los usuarios de esta popular red social.

Según muestra el video, Zuckerberg realizó el inesperado anuncio dejando sorprendido a todo su auditorio “Estamos pensando en eso, el botón ‘No me gusta' porque es una forma de expresar muy rápidamente una emoción o sentimiento”, señaló el joven millonario.

"A veces la gente comparte cosas en Facebook que son momentos tristes de su vida o temas sociales y culturales duros que hacen que la gente no se sienta cómoda poniendo 'me gusta'", reconoció Zuckerberg.

Sin embargo, la cuestión tiene sus riesgos, ya que podría ser usado con mala intención contra quien escribe el post, generando una peligrosa discriminación que hasta podría convertirse en una nueva y masiva forma de bullying.

"Creo que darle a la gente la posibilidad de hacerlo de más maneras sería algo poderoso, pero tenemos que hacerlo bien y que sea una fuerza para el bien, no una fuerza para el mal y que sea para atacar lo que la gente pública. Es algo importante. No hay nada a la vuelta de la esquina, pero es un área importante de discusión", concluyó.

El joven, ex estudiante de Harvard, se refirió al nuevo ícono como "dislike" (no me gusta), no confirmó que éste se vaya a llamar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario