martes, 30 de junio de 2015

Así se pintó Facebook, con colores del arcoíris

Desde el pasado viernes que Facebook tiene algo particular, se empezó a teñir de los colores del arcoíris gracias a una aplicación creada por la red social para que sus usuarios expresen su apoyo a la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Si bien la noticia solo implica a Estados Unidos, donde la Corte Suprema avaló la unión homosexual, a este hecho trascendental se sumó que, el domingo 28, se celebró el Día Internacional de reivindicación de los derechos humanos de las diversidades sexuales y genéricas, por lo que miles de usuarios de todo el mundo cambiaron su foto de perfil.

El primero en hacerlo fue Mark Zuckerberg, que unas horas después de que se anunciara la decisión del tribunal norteamericano, cambió su foto de perfil y lanzó un mensaje de apoyo a la comunidad gay.

"Nuestro país fue fundado sobre la promesa de que todas las personas fueron creadas iguales, y hoy (viernes) dimos otro paso hacia lograr esa promesa", escribió Zuckerberg.

Poco después, Facebook lanzó la aplicación para que aquellos que lo desearan tiñeran su foto de perfil de los siete colores que representan la bandera de la diversidad.

Miles de usuarios comenzaron entonces a usar la app para transformar su foto de perfil, entre ellos varias celebridades, uno de los casos que más repercusión tuvo fue la del actor Arnold Schwarzenegger.

El exgobernador de California, que estos días promociona la nueva película de Terminator, fue criticado por algunos de sus fans, uno de ellos mereció una respuesta muy original: "¿Qué pasa contigo Arnie?, Tengo que dejar de seguirte", escribió el usuario Kalub Bielawski, a lo que el actor respondió con una memorable frase: "Hasta la vista", provocando una ola de apoyo.

Google y Twitter

Otros dos gigantes de internet también se sumaron al apoyo al matrimonio gay, Google adornó las búsquedas referidas al tema con figuras del color del arcoíris.

Por su parte Twitter añadió automáticamente un emoji de un pequeño arcoíris si se escribe el hashtag #LoveWins, que hasta el lunes ya había sido tuiteado 6,2 millones de veces, convirtiéndose en trending topic mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario