miércoles, 21 de enero de 2015

Facebook at Work

La red social de Mark Zuckerberg pretende hacerse un hueco entre otras plataformas sociales para profesionales ya existentes (como LinkedIn, Yammer, Connections, Slack o Convo) con el lanzamiento de Facebook at Work (Facebook en el trabajo).

Habrá un administrador, la funcionalidad será muy similar a Facebook y los empleados podrán colaborar a través de grupos, mandar mensajes o consultar su News Feed. Así es Facebook At Work,un nuevo proyecto de la red social más importante del mundo que acaba de dar sus primeros pasos.

Con el mismo aspecto que la plataforma personal, el objetivo de esta versión alternativa permitirá establecer la comunicación en un ambiente laboral, en donde prima el secretismo y la complicidad entre los distintos miembros de los departamentos.

Con At Work, que arrancó recientemente en fase de pruebas entre varias empresas aún sin concretar, se quiere borrar de un plumazo la idea establecida entre los superiores de que sus empleados se dedican a navegar por sus perfiles de la red social durante sus horas de trabajo.

Para empezar a usarlo la empresa debe crear una cuenta común donde se incluyen todos los empleados de la compañía (usuarios previos de Facebook). Cada trabajador recibe un email para activar su cuenta, que funciona de forma separada a la personal, pero enlazada a ella, de tal modo que el usuario puede ir intercalando ambos perfiles, según se explica en el centro de ayuda de la red social.

Como en la red social actual, también existe un tablero de noticias donde se publica todo lo que comparten los usuarios. Si se desea más privacidad, hay la opción de activar la función “Only Me” (Sólo yo) donde sólo aquellos compañeros etiquetados verán el contenido publicado; también se puede enviar un mensaje vía Facebook Messenger. Nadie fuera de la empresa tendrá acceso a las publicaciones. “La información compartida por los trabajadores dentro de la aplicación es segura y confidencial”, afirma Facebook, en un comunicado.

Facebook selecciona el contenido que aparece en el "News feed" en función de los intereses del trabajador, el nivel de interacción que éste tiene con el autor de la publicación o el número de comentarios y “me gusta” del post.

De momento Facebook no tiene planes inmediatos de ganar dinero con el nuevo servicio: no publicará anuncios, ni rastreará la actividad de sus usuarios, ni tampoco recopilará sus datos, según recoge The Wall Street Journal. A cambio, algunos medios especializados estiman que la red social cobrará a la larga una cuota de suscripción para su uso.

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