domingo, 25 de enero de 2015

Facebook no quiere dinero por su servicio de mensajes

Facebook no tiene prisa por ganar dinero con su servicio de mensajes instantáneos Messenger. "No queremos llenar la app con publicidad”, aseguró el gerente de Facebook David Marcus en la conferencia sobre Internet DLD, que se llevó a cabo la semana pasada en Múnich, Alemania.
"Si a nosotros nos diera igual, podríamos hacerlo y ganar un montón de dinero con nuestros 500 millones de usuarios”, pero dijo que su prioridad son los clientes. En su opinión, se puede pensar en dar en el futuro a las empresas un canal de comunicación con los clientes a través del Messenger y cobrar por este servicio. Pero, "de momento no estamos interesados en crear un negocio de este tipo”, apuntó.
Marcus confirmó que la aplicación de chat WhatsApp, que también pertenece a Facebook, opera casi de forma independiente. Su sede está fuera del terreno que ocupa Facebook y no hay una fusión de datos, sino sólo un intercambio regular sobre cuestiones estratégicas. "Se acordó que con el tiempo algunas funciones nuevas que ensayamos podrían ser integradas en WhatsApp”, señaló.
El objetivo de ambos servicios es superar los mil millones de usuarios. La idea es que WhatsApp tenga un papel para una rápida comunicación con funciones básicas y que el Messenger de Facebook se perfeccione con aplicaciones y funciones adicionales. WhatsApp tiene más de 600 millones de usuarios activos, superando a los más de 500 millones del Messenger de Facebook. (DPA)

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