Los criminales cada vez usan más las plataformas de transmisión en vivo y en directo para documentar sus delitos en tiempo real. Las redes sociales tienen todo en contra cuando tratan de impedirlo, indica cnn.com.
Un apuñalamiento letal ocurrido el lunes 13 de junio en Magnanville, un pueblo al noroeste de París, es el ejemplo más reciente.
Facebook señaló que está colaborando con las autoridades francesas en el caso en el que está involucrado un terrorista que mató a un agente de la Policía francesa y a su pareja. Transmitió lo ocurrido en vivo en Facebook. Los terroristas y sus actos no tienen cabida en Facebook", señaló la empresa en un comunicado. "Cuando nos reportan contenidos terroristas, los eliminamos tan pronto como es posible. Atendemos las solicitudes de eliminación de parte de las autoridades con la mayor urgencia".
Facebook depende en gran medida de que sus usuarios reporten las publicaciones que violan las condiciones del servicio. La empresa también tiene empleados que revisan los videos en vivo más populares para poder actuar con mayor rapidez.
Cualquiera puede grabar y transmitir video en vivo en Facebook a través de la aplicación para smartphone. Cuando termina la transmisión en vivo, Facebook guarda el video y lo publica en la cronología del usuario.
Sin embargo, como este medio es en vivo, las cosas pueden complicarse cuando la gente transmite escenas perturbadoras. Facebook reconoció los desafíos a los que se enfrenta para impedir la transmisión de esta clase de incidentes hace unos meses. "Si alguien viola nuestras Normas Comunitarias al usar Live, tendremos que interrumpir esas transmisiones lo más pronto posible en cuanto recibamos el reporte correspondiente", señaló la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario