lunes, 23 de marzo de 2015

Cavazzani va a la conquista con el juego Preguntados

Antes de cumplir los 30, el ingeniero informático argentino Máximo Cavazzani abandonó las aplicaciones financieras para conquistar el universo de los juegos, y sólo cuatro años después sus aplicaciones para móvil, Preguntados y Apalabrados, generan adicción alrededor del mundo.
Desarrollar "algo que pudiera hacer todo el mundo” fue la consigna que lo guió en la nueva aventura, donde se ha consagrado como un referente mundial.
"Me inspiré en la idea de que el juego gusta mucho, pero está mal hecho”, contó Cavazzani, que ha convertido el juego de preguntas y respuestas, Preguntados, en la cuarta app de juegos más descargada del mundo, con 125 millones de usuarios.
Además de competir con otros usuarios en rondas de preguntas, el juego consiste en generar contenido que luego será votado por el resto, en una suerte de red social, para lo cual el emprendedor tomó el ejemplo de Facebook y Twitter.
"Había juegos de preguntas y respuestas, pero el problema era el contenido. Los españoles, por ejemplo, querían jugar una cantidad infinita de preguntas sobre España”, aseguró el argentino, CEO (director ejecutivo) de Etermax, la empresa que está detrás de este fenómeno lúdico.
Entre arte, historia, deportes y otras categorías, Cavazzani se las ingenió para "enganchar” a chicos y adultos de entre 15 y 55 años con preguntas que van desde: "¿quién estuvo primero: los árboles o los tiburones?”, hasta temas populares regionales, como la corrupción.
"En España, por ejemplo, tenés preguntas de políticos corruptos, acá también; la aplicación te sorprende, estás esperando una cosa y te da otra”, dijo el emprendedor, que confesó invertir "bastante” tiempo en jugar con aplicaciones suyas y ajenas.
De todas formas, los números de Preguntados no son juego; uno de cada ocho latinoamericanos lo tiene en su móvil, en Estados Unidos batió el récord por estar 66 días seguidos como la aplicación más descargada, y fue declarada App de Interés Cultural por el Gobierno argentino en 2014.
Si bien Preguntados es el juego estrella de la factoría, la primera incursión de Etermax en este ámbito fue en 2011 con Apalabrados, una versión móvil del Scrabble, que, en un año, ya estaba en uno de cada dos teléfonos inteligentes españoles.

El motivo tenía que ver con que el país ibérico estaba más familiarizado, en ese momento, con los teléfonos inteligentes, por lo cual Apalabrados gozaba de un gran alcance, hecho que alentó al club de fútbol Barcelona a contactar a Cavazzani.

En todos los continentes e idiomas
Conquista Máximo Cavazzani no sólo plantó bandera en todos los continentes y tradujo Preguntados a idiomas como el hindi, árabe o coreano, sino que, a la par, fue conquistando territorio en la fábrica textil de su padre, donde funciona Etermax.
Futuro Otro dato a futuro es el lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch, donde Etermax estará "desde el día uno”, según contó Cavazzani.



No hay comentarios:

Publicar un comentario