domingo, 29 de marzo de 2015

Facebook hace realidad el sueño de un joven

Decenas de personas acudieron a la fiesta de cumpleaños de un joven con síndrome de Asperger luego de que su madre hiciera un pedido de ayuda en Facebook.

Los internautas canadienses acudieron a la ayuda de Odin Camus, quien cumplió 13 años participando en su fiesta de cumpleaños y enviándole buenos deseos por las redes sociales como Facebook y Twitter, informó la versión canadiense del Huffington Post.

El Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que causa dificultades en la interacción social y en la comunicación. El grado de estos problemas es variable.

El mensaje inicial de Melissa Camus describía la difícil situación que vive Odin en el día a día.

“Algunos de ustedes me han visto postear sobre mi hijo Odin. Su lucha con el “bullying”, sus dificultados con Asperger. Bueno, hoy es su

cumpleaños número 13. Y, desafortunadamente, ningún niño respondió a su invitación”, señaló Melissa Camus, pidiendo que por favor las personas que le mandaran mensaje a su hijo para hacer que este cumpleaños sea increíble para él.

Algunas personas fueron más allá y acudieron al lugar del cumpleaños de Odin con globos y regalos. Otros centenares escribieron en Twitter mensajes de apoyo al cumpleañero bajo el “hashtag” #OdinsBirthday de lugares tan lejanos como Australia, Japón, India e incluso el Perú, según este tuit de un periodista canadiense.

“Creo que es asombroso que a tantas personas le importe, porque donde solía vivir no había muchas personas a las que les importara mi cumpleaños”, indicó el joven a CTV Toronto. “Gracias a las personas que me reconocen… está más allá de lo que podría haber soñado”.

“Él ha estado sonriendo sin parar

y sintiéndose abrumado. Es tan increíble”, indicó Melissa a la misma televisora, que destacó este acto

de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario