miércoles, 26 de septiembre de 2012

Francia pone a Facebook contra las cuerdas

ese a que la red social niega el hecho y alega que fue una confusión de los usuarios, autoridades francesas exigen que explique por qué mensajes privados fueron visibles

El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, y la ministra de Innovación y Economía Digital, Fleur Pellerin, pidieron"explicaciones claras y transparentes" a los responsales de Facebook en ese país. Además, indicaron que el episodio puso de relieve la necesidad de una mejor protección de datos.

El periódico Metro informó el lunes que un error en la red había causado que mensajes personales de 2007 y hasta 2012 aparecieran en el muro de cientos usuarios. Varios medios franceses se hicieron eco de esta falla de privacidad. Este error también perjudicó a internautas en España, EEUU y Canadá, entre otros países.

A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en Facebook y denunciaron a través de Twitter que habían detectado el mismo problema.

Facebook Francia desmintió cualquier error en sus sistemas de seguridad y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.

En un comunicado, Facebook atribuyó el suceso a que “algunas personas están viendo por primera vez el nuevo muro". “Un pequeño número de usuarios ha manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios”, afirmó el vocero de Facebook, Fred Wolens.

El director de Ingeniería de la californiana, Andrew Bosworth, recurrió a su cuenta en Facebook para tratar de frenar el pánico de privacidad desatado. “En el caso de que haya alguna preocupación, esas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales. La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario