domingo, 26 de julio de 2015

Los que parquean mal se pueden ver en Facebook

Hace tres meses que al ingeniero comercial José María Paz (36) se le ocurrió crear la página El propio/a para parquear en Facebook para denunciar, mediante fotos o videos, a las personas que estacionan mal en espacios de parqueos públicos o privados. Hoy, diariamente se reciben unas 75 denuncias.

“Hace cinco años mi padre sufrió de una embolia, y aunque él ya falleció hace dos años, siempre nos quejábamos de que la gente no sabe respetar las rampas que hay en las aceras y se estacionan al lado”, cuenta Paz.

A partir de esta experiencia es que tuvo la idea de formar esta comunidad que hoy aglutina a más de 15.000 ciudadanos.
Los lugares que él los considera zonas rojas por las constantes denuncias son los centros comerciales, supermercados y el centro de la ciudad.

Paz informó de que recientemente se reunió con Alberto Moreira, director de Tráfico y Transporte, para informarle sobre el trabajo del grupo, que consiste en concienciar a la ciudadanía a respetar y querer al prójimo, parqueando el auto o utilizando bien los sitios para estacionar.

Entre las iniciativas que surgieron del grupo está colocar un adhesivo a los infractores, donde se puede leer la reseña: “¡Yo hago lo que me da la gana! porque nadie me importa, porque no tengo educación, porque soy flojo/a, porque no quiero mi ciudad. Buscá tu foto en El propio/a para parquear”.

Asimismo, desde mañana Tráfico y Transporte controlará que no haya vehículos parqueados en 165 cuadras dentro del primer anillo, incluidas las vías exclusivas del transporte público.
La multa para los infractores será de Bs 828, y además se retendrá la placa del motorizado/AZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario