jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Debe ponerse la situación sentimental en el 'face'?

Las redes sociales forman gran parte de la vida de muchas personas y la mayoría publica fotografías, frases que le gusta e incluso hasta cómo está formada su familia, pero ¿será que es recomendable publicar el estado sentimental?.

¿Cuál es la intención?. El psicólogo Eduardo Sánchez mencionó que "si la intención de colocar su estado sentimental en el Facebook es para controlarla y que los demás sepan que ella es su novia, esto es perjudicial no solo para quien lo publicó sino también para su pareja".

¿Puede aparecer su ex?. Sánchez explicó que esto sucede más en la adolescencia porque son más superficiales, los muchachos y muchachas colocan que están en una relación para que la gente comente y le dé me gusta. Pero si ha cerrado ciclos de forma madura, no tendría que haber problemas. Además, agregó que debe eliminar algunas fotos y parte del historial, cuando comience una nueva relación, pero si no lo hace es porque no está seguro de haber cerrado ese ciclo.

Consenso. Sánchez comentó que el estado sentimental solo se lo debe colocar si ambos están de acuerdo, sin embargo, si la relación no es seria, no es conveniente, ya que pueden estar en boca de todos. Por su parte, el psicólogo Oliver Silva sostuvo que en la relación de pareja se debe consensuar los espacios y las reglas que sean capaces de cumplir, al igual que deben consensuar si colocan o no el estado en las redes sociales.

Conflictos personales Aquellos que tienen celos o inseguridades en su relación, no solo colocan en su estado que tienen pareja, sino que también ponen o son forzados a publicar fotografías de él junto a su pareja y otros lo hacen para que él o ella se quede tranquila. "Las cosas que son reales no necesitan ser exhibidas, pero si tiene una necesidad de convencer al público, a su pareja e incluso a así mismo, es porque existe inseguridad", apuntó Silva.

¿Es solo un símbolo?. Silva puntualizó que "colocar el estado es igual que usar anillos, más allá del símbolo está lo interno de cada persona, la seguridad en sí mismo y en su pareja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario