martes, 30 de abril de 2013

Whatsapp Mató al 'SMS' y ahora amenaza al Facebook

Pese a la gran popularidad de la que gozan los servicios de mensajería instantánea, los volúmenes de mensajes enviados a través de estas aplicaciones no habían conseguido superar el número de mensajes de texto realizados mediante el servicio tradicional. Según una investigación realizada por la compañía Informa, durante el año 2012 fueron enviados alrededor de 19 mil millones de mensajes al día a través de las aplicaciones de chat mientras que los SMS alcanzaron los 17.600 millones.

Este cambio en la manera de enviar mensajes de texto a través de los celulares tiene su mayor repercusión en las empresas operadoras quienes, según Pamela Clark-Dickson, ya estaban "viendo una disminución en sus ingresos de mensajería".

Tanto es así, que las investigaciones realizadas por la firma Ovum han registrado un descenso de 16 mil millones de dólares en los ingresos de los SMS a lo largo del 2012 debido al gran número de usuarios que han sustituido este servicio por aplicaciones de chat gratuito. /ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario