lunes, 22 de abril de 2013

Ya es posible mostrar nuestro estado de ánimo en la red social de Facebook

Durante este tiempo hemos sido testigos de una verdadera batalla entre las empresas presentes en Internet. Gigantes de la red se esfuerzan en desarrollar mejoras continuas en sus servicios ya sean correos electrónicos o nuevas herramientas para las redes sociales. En esta oportunidad la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, está desplegando una nueva herramienta para permitir a los usuarios comunicar sus emociones de una manera más gráfica.

La nueva opción se encontrará operativa en la propia caja de actualizaciones de estado, justo en la parte inferior del espacio dedicado al texto. Se trata de un icono que nos llevará a un menú desplegable de emoticonos que nos ayudarán a comunicar cómo nos sentimos. Después de un intenso período de pruebas que empezó el pasado mes de enero, Facebook ya está en disposición de desplegar la nueva herramienta. En declaraciones oficiales, personeros de la empresa de Palo Alto han confirmado que la función se activará de manera inminente para los usuarios de Estados Unidos, aunque dentro de muy poco tiempo los emoticonos también podrían llegar a otros países.

¿Cómo funciona esta nueva función y de qué manera podremos aprovecharla?

Una vez activada la herramienta y cuando el usuario tenga la intención de compartir una actualización a través de Facebook se encontrará con el botón de una cara sonriente. Bastará con pulsar sobre ese icono para ver toda una serie de opciones que nos permitirán contar a los demás cómo nos sentimos, qué estamos viendo, leyendo, escuchando o comiendo. Al mismo tiempo, cada una de estas tareas, gestos o acciones nos llevarán a un submenú de emociones, libros, música o platos favoritos que podremos compartir de manera mucho más ágil con nuestros seguidores y amigos.

Gracias a las nuevas herramientas que nos propone Facebook podremos contar que nos sentimos contentos comiendo una hamburguesa en nuestro sitio para comer hamburguesas favorito, que estamos aterrados viendo el final de una película de terror o que nos encontramos furiosos tras terminar una relación. Estas actualizaciones podrán ser completadas, lógicamente, con una imagen cargada con el celular o guardada en nuestra computadora.

El concepto resultará interesante para aquellos usuarios que estén interesados en expresar sus emociones a través de distintas herramientas gráficas. Pero esto no es todo. Y es que la herramienta gustará a los propietarios de las marcas, puesto que a la hora de especificar nuestros gustos, Facebook nos propondrá páginas oficiales y de fans de películas, series, comida, o comidas. A medida que vayamos escribiendo, aparecerán de manera automática las etiquetas en nuestra publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario