Las redes sociales siguen estando de moda. La más popular es Facebook, una herramienta a la que acuden de manera diaria un 40% de los habitantes del mundo. Pero ¿qué ocurre exactamente en cada una de las plataformas? ¿Cuántos me gusta se realizan en Facebook? ¿Cuántos tweets inundan Twitter cada 24 horas? ¿Cuál es el número de las búsquedas que se llevan a cabo dentro de la red profesional LinkedIn? Revisemos algunos datos interesantes de sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+.
Facebook sigue siendo con diferencia la reina de las redes sociales. Esta plataforma cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, de los cuales más de 600 millones entran de manera diaria a revisar sus últimas actualizaciones, apretar el botón me gusta o compartir información con otros usuarios. Según datos cada día se hace click 2,700 millones de veces en el botón me gusta. Este botón se ha convertido en una herramienta muy popular que ha sido emulada después por un peso pesado como Google con su botón +1. Otro de los aspectos que se han querido destacar es el importante porcentaje de usuarios que acceden a su muro al menos cinco veces al día para ver las últimas actualizaciones de estado.
La importancia de la plataforma de Facebook ha alcanzado tal nivel que uno de cada siete minutos gastados en la red ocurre en Facebook. Tampoco hay que olvidar su peso como plataforma para compartir imágenes, ya que cada día se suben más de 350 millones de fotos a la red social. Por detrás de esta red nos encontramos a Twitter, con más de 500 millones de usuarios. Uno de los datos más sorprendentes que arroja la infografía es que tan solo un 1,7% de los usuarios de la red entra diariamente en la red. Uno de los grandes problemas que tiene Twitter es que la mayoría del contenido que se crea en la red viene por parte de una pequeña minoría (según los últimos datos que salen al respecto, un 15% de los usuarios se encargan de transmitir el 90% de la información que se genera).
Otra de las redes sociales que ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos es LinkedIn. La red social profesional cuenta ya con 225 millones de usuarios. Algo más de uno de cada tres usuarios entra a esta plataforma para buscar empleo y ampliar contactos profesionales de manera diaria. En concreto, cada 24 horas se generan 10 millones de nuevos contactos. Además, durante este tiempo se llevan a cabo algo más de 150 millones de búsquedas.
Un problema muy similar al de Twitter lo encontramos en Google+. La red social desarrollada por Google ha crecido mucho desde su creación, pero empujada por el resto de las herramientas desarrolladas por la compañía. Y es que de los 500 millones de usuarios que tiene esta red social, tan solo un 2,4% de estos internautas entra en la red de manera diaria, un porcentaje muy inferior al de Facebook. Por último, YouTube ya se sitúa por encima de las 200 millones de horas de vídeo vistas al día, y 144.000 horas de vídeo subidas a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario