lunes, 29 de octubre de 2012

Afecto virtual Chaleco convierte “likes” en abrazos

La prenda reacciona por la interacción en Facebook.

La tecnología no se detiene y los inventos que aparecen constantemente no dejan de sorprender. Recientemente fue lanzada una prenda que reacciona ante los “Me gusta” que se reciben en Facebook. Este tipo de gadgets (palabra que se utiliza para denominar a los dispositivos con tecnología avanzada), tienen como finalidad el ayudar a compartir un poco de afecto de forma virtual, por lo que “Like a Hug”, es un buen ejemplo.
Favorable. De acuerdo con el portal isopixel.bet, este chaleco se orienta más en cuestión de afecto y amistad, ya que el acto de abrazar y recibir abrazos es una actividad básica y muy reconfortante, cosa que incluso es recomendada por algunos psicólogos como terapia para mejorar el estado de ánimo.
La idea. Melissa Kit Chow, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, en inglés), es la responsable del singular y curioso invento. Su funcionamiento es sencillo, ya que la prenda que de cierta forma está inflada o abombada, recibe mediante un mecanismo inalámbrico la conección con Facebook, de modo que cada vez que algún contacto presiona el botón de “Me gusta”, los sensores se activan y el chaleco se comprime hacia el cuerpo del portador. Una de las ventajas es que se permite retornar el abrazo, ya que si la persona con la que se interactúa también porta el chaleco, basta con presionar suavemente la prenda para que el interlocutor reciba la misma sensación. Acorte o no distancias, un abrazo nunca está de más.

10 abrazos al día para favorecer la autoestima y el buen humor, son recomendados por estudios.

Puntos de vista de conocedores. La creación recibió críticas diversas por parte de los blogueros y especialistas en tecnología en internet. Huffpost Tech lo llamó “una invención increíblemente inútil”, mientras que geek. com señaló que aunque “todos amamos secretamente que a la gente le guste y comente nuestras entradas en Facebook, no es tan seguro que todos estemos tan vacíos emocionalmente para que necesitemos un abrazo cada vez que esto pase”, publicó terra.com.
Llamado también el “chaleco de los medios sociales”, se añade al viejo debate de si la tecnología contemporánea une o separa a la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario