martes, 16 de octubre de 2012

Una versión de Facebook para menores de 13 años

Esta es una nueva propuesta del gigante de las redes sociales, al igual que otras propuestas esta también ha generado polémica.

Facebook está preparando una versión para menores de edad con ciertas restricciones. Pero menores muy menores. En la actualidad, la edad mínima exigida para crear una cuenta en Facebook es de 13 años. Sin embargo, se calcula que siete millones y medio de niños menores de esta edad, tiene un perfil creado.

A la red le han llovido las críticas por la permisividad con los menores. Es cierto que se exige haber cumplido los 13, pero nada impide a los niños mentir sobre su edad para crearse una cuenta. Dando la batalla por perdida, parece que en Facebook han optado por aceptar el mal y, de alguna manera, regularlo.

El sistema pensado incluiría, entre otras cosas, cuentas de Facebook asociadas a otras, presumiblemente las de los padres. De esta manera, los progenitores podrían decidir a quienes pueden añadir sus hijos como amigos o las aplicaciones que se pueden descargar. Queda por saber detalles como si los padres tendrían acceso a los mensajes privados de sus hijos, o si podrían escribir en su muro.

Un informe de Microsoft puso de manifiesto algunos datos sobre redes sociales y niños que contiene cifras reveladoras. El 36% de los padres eran conscientes de que sus hijos habían ingresado en Facebook, incluso antes de cumplir los 13. Además, muchos de ellos incluso les ayudaron a crear el perfil.

Actualmente no es difícil ver como muchos de los niños que nos rodean utilizan cuentan en redes sociales, muchas veces sin ser conscientes de sus peligros. Muchos padres se preocupan mucho de no permitirlo, pero tampoco es extraño ver como algunos padres crean un perfil a su bebé recién nacido.

El debate es amplio, pero parece claro que los peligros de las redes sociales son más grandes para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario