lunes, 1 de octubre de 2012

Eliminan cuentas y 'Me Gusta' falsos de su sitio

La red social está practicando una limpieza de cuentas y de "Me gusta" falsos, como parte de un conjunto de mejoras del sitio anunciado el mes pasado. El resultado es la disminución de fans en páginas, incluyendo algunas de las más populares del sitio, pero sin una pérdida de seguidores reales.

El 31 de agosto, Facebook anunció planes para mejorar en los “sistemas de integridad de su sitio”. Eso, según la publicación en su blog, incluyó esfuerzos automatizados cada vez mayores para rastrear y eliminar cuentas o "Me gusta" falsos que habían sido vendidos ilícitamente o adquiridos por medios dudosos.

La purga de Facebook tiene como blanco los "Me gusta" inauténticos creados por varios métodos. Algunos son causados por malware. Otros ocurren cuando un usuario es engañado para hacer clic sin intención en "Me gusta".

Problemas similares han plagado Twitter, donde han intentado, con sistemas automatizados, inflar las cuentas de seguidores de los usuarios./CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario