sábado, 19 de enero de 2013

Claves para el éxito de tu fan page

Cada vez son más las empresas que abren una Fan Page (página en Facebook) para dar a conocer sus productos y servicios. En Bolivia según el estudio social Track, de Mora y Araujo agencia de comunicación, el 53% de las grandes empresas tiene una, donde se puede comentar, relacionarse o interactuar entre personas y empresas.

Medir el impacto. Para medir el éxito de estas páginas, según el director del grupo Mora y Araujo, Andrés Shoai, no solo es suficiente medir la cantidad de seguidores, sino también la cantidad de gente que está hablando acerca de la marca. "En marzo del 2012, Facebook introdujo este medidor, a parte de la cantidad de "Me gusta", que informa cuantas personas se han incorporado como nuevos seguidores, cuantos han puesto "Me gusta" en algún comentario, si mencionan la marca, y la interacción con la misma", explicó. De esta manera se puede calcular una tasa de interacción entre la masa de seguidores y la gente que de verdad está interactuando con la empresa. Según el estudio, en Bolivia el promedio de esta tasa es del 3,1%, considerada muy baja, mencionó.

Suba la tasa de interacción. En ese sentido, explicó que el éxito radica en incrementar la tasa de interacción de manera que logre vincular a la gente, que lo sigue, en lo emocional y racional. Para ello mencionó las siguientes cinco claves de acción.
responder a la gente. En primer lugar, Shoai indica que lo básico es responder e interactuar con la gente. "Si alguien pregunta algo, hay que responder, en Bolivia solo el 38% de las empresas interactúan con sus seguidores", indicó.
promociones. Como segundo punto mencionó que hay que valerse del uso de promociones, concursos y sorteos. "Esta herramienta son de corto plazo y hace que la gente entre a la página comente y participe". Solo el 32% de las empresas practican este tipo de incentivo.

Uso de aplicaciones. También el uso de aplicaciones que pueden ser muy diversas desde juegos hasta ubicar puntos de puntos, también son efectivas. Según el estudio el 38% de las empresas tienen aplicaciones

Uso de vIdeos. En cuarto lugar sugirió el uso de videos. Sin embargo, considerando la importancia que tiene solo el 32% de las marcas han utilizado este recurso.

Responsabilidad social empresarial. Por último, apuntó a las RSE, entendiendo que las redes tratan de abrirse a la sociedad, donde pueden surgir iniciativas interesantes, y además porque hay afinidad de temas.

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