jueves, 17 de enero de 2013

EL ALCÁZAR motiva guerra sucia por el Facebook

El abogado de un grupo de copropietarios del edificio El Alcázar, Franklin Gutiérrez, denunció ayer que ‘la guerra sucia’ llegó a la red social Facebook.

El 22 de diciembre, en el portal virtual de Facebook se creó el grupo denominado Edificio El Alcázar, y el lunes, públicamente, pidieron los números telefónicos de los clientes de Gutiérrez.

“No me siento aludido por la publicación en el Facebook, pero las amenazas y la exposición pública de mis clientes me obligan a interponer las acciones necesarias”, dijo Gutiérrez.

El abogado denunció amedrentamientos contra sus clientes tras el proceso penal iniciado contra la empresa Ormachea debido a los daños causados por una falla estructural en una de las columnas principales del inmueble, lo que derivó en la evacuación de 174 familias.

“Es un amedrentamiento público, plantearé una defensa constitucional como un recurso en defensa de la privacidad de mis clientes”, aseveró Gutiérrez.

Según el abogado, estas acciones corroboran las denuncias de amenazas por parte de miembros de la Asociación de los Copropietarios del edificio El Alcázar contra sus clientes.

“Es que yo estoy tocando asuntos de fondo, en materia de irresponsabilidades y en materia penal, pero ellos (el grupo de choque), están atacando en la vida privada y también a mi persona”, denunció Gutiérrez.

Gonzalo Chacón, presidente del los copropietarios que avalan los trabajos de Ormachea, indicó que Gutiérrez no tiene representatividad y sólo emite declaraciones con intenciones personales porque las reparaciones que realiza Ormachea son seguras.

Sin embargo, el alcalde Luis Revilla, ante el inicio de las labores escolares el 4 de febrero, pidió ayer a los administradores del colegio Don Bosco no utilizar su coliseo y otras áreas aledañas al edificio El Alcázar por precaución.

Agregó que sólo los estudios que realiza la empresa Ormachea en el edificio darán las garantías “a los copropietarios para (volver) o no hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario