lunes, 17 de noviembre de 2014

Facebook reducirá la cantidad de mensajes promocionales de marcas en 2015

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados y más historias que los usuarios quieren ver.


La red social explica en su blog qué es lo que considera como mensajes promocionados, que no es lo mismo que promocionar un post en una página.


La compañía refiere que decidió el cambio después de realizar encuestas entre los usuarios. En el estudio se encontró que disgustan mucho los mensajes que solo parecen hacer ofertas sin contexto o que usan los mismos textos que los anuncios pagados. También son molestos los mensajes que buscan que la gente compre un producto o descargue una aplicación.


¿Aumentarán los anuncios en el espacio de las noticias? La red social indica que no es la idea, pues lo que se busca es aumentar la relevancia y la calidad de las historias en general.


Facebook advierte que la mayoría de las páginas no deberían verse afectadas de manera significativa, pues el cambio está dirigido a los promotores de ofertas más activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario