jueves, 13 de noviembre de 2014

Más de 100 mil fans en Facebook Récord de chocolates Sublime

Hace cinco meses, la marca de chocolates Sublime de Nestlé decidió incursionar en las redes sociales de nuestro país con el lanzamiento de su página oficial en Facebook: “Chocolate Sublime Bolivia”.

Durante los últimos días la población de seguidores de esta página ha superado las 100 mil personas, pero lo que ha sobrepasado todas las expectativas ha sido el importante nivel de interacción entre los fanáticos y la marca.

“Nuestro objetivo es formar una comunidad de sublimeros donde la conexión con la marca sea potente y real”, explica Carolina Cortázar, gerente de Marketing de Sublime. “Los cien mil fans son mucho más que un resultado numérico; es haber logrado esa conexión que estamos buscando”, agrega la ejecutiva.

Para calcular el grado de fidelidad que produce una página, los especialistas en medios digitales relacionan las interacciones de los usuarios con la cantidad total de fans, generando así un índice de fidelidad. Este índice, en una página “saludable” de Facebook, debe alcanzar alrededor del 0,1%. En el caso de Sublime el índice de fidelidad alcanzó el 4,15%. “Esto es un verdadero logro y estamos muy orgullosos”, asegura Cortázar en relación a dicho rendimiento.

Una de las ventajas competitivas de la plataforma digital de Sublime es la creación de contenidos en base a estudios sobre preferencias y comportamientos del consumidor. Aprovechando estas investigaciones, se generó el concepto “Pégale un mordisco a la felicidad”, que permitió a la empresa asociar el producto con situaciones divertidas y felices de la vida cotidiana. Gracias a este concepto, la marca logró un total acumulado de más de 200 mil interacciones en los cinco meses de vigencia que tiene la página. Además, generó hasta 15 mil interacciones con una sola publicación.

Según estadísticas del fanpage de Sublime Bolivia, durante el mes de septiembre la página incrementó su alcance en un 36%, logrando visibilidad ante dos millones de personas. De igual manera, a lo largo de ese mes, la fidelidad de los sublimeros siguió en ascenso con un incremento del 26%. De esta forma, la marca se consolidó como líder en su categoría y la plataforma digital se convirtió en un soporte primordial para la fidelización de consumidores.

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