jueves, 14 de mayo de 2015

La prensa empieza a publicar notas en la red social Facebook

Facebook anunció ayer oficialmente que nueve medios de comunicación, entre ellos los diarios The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social, de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg puso en marcha Instant Articles, el proyecto que ofrece artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social americana.
El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, explicó que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro” y la razón de ser de este movimiento editorial de alto impacto.
"A medida que más gente accede desde el celular, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono móvil”, añadió el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.
Reckhow aseguró que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook, mediante Instant Articles, será 10 veces menor.
The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild son los primeros medios que usarán la herramienta. Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan hoy con Instant Articles, cada uno con una pieza.
En próximas semanas, indicó Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios.
"El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla, y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”, sostuvo el vicepresidente. Instant Article es una función diseñada para el celular: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil -por el momento sólo de iPhone-, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.
Facebook trabajó junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario