lunes, 25 de marzo de 2013

¿Facebook imitará a Twitter?


Facebook busca mejorar su servicio de búsqueda y capacidades de indexación añadiendo el símbolo del ‘hashtag’ (etiqueta), uno de los rasgos más característicos de su rival Twitter, según información de medios.

La etiqueta, que aparece con el símbolo “#”, facilita a los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro del flujo cambiante de comentarios publicados en Twitter. Los usuarios escriben el hashtag junto con una palabra clave - como por ejemplo #elección - al final de un tuit, facilitando la agrupación de comentarios con el mismo tema.

Facebook podría organizar de una forma similar las conversaciones que tienen lugar entre los más de 1.000 millones de miembros con los que cuenta la red social, aunque esta función no se introduciría de forma inminente.

Facebook rechazó hacer comentarios.

Facebook introdujo una función mejorada de búsqueda social, denominada Graph Search, en enero. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios rastrear su red de amigos, así como la información compartida públicamente por otros usuarios, buscar fotos, intereses y lugares, como restaurantes a los que la gente ha dado “me gusta”.

La herramienta de búsqueda no permite a los usuarios buscar los contenidos de las conversaciones que se publican en Facebook. Las etiquetas podrían ayudar a Facebook a hacer posibles este tipo de búsquedas, según el blog de tecnología TechCrunch, que también citó fuentes anónimas diciendo que se está trabajando en esta función.

No está claro que la búsqueda del flujo de comentarios de Facebook tenga la amplitud de los resultados encontrados en Twitter. A diferencia de los tuit, que son públicos y visibles por todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook sólo son visibles para el círculo de amigos del usuario.

Primero .- Las historias son lo más importante. A partir de ahora, lo más importante en la plataforma de Facebook serán las historias de los amigos. Las imágenes, vídeos y actualizaciones de estado ganan terreno en la página principal. Desaparece la columna de la parte izquierda, con muchísimos enlaces e información para acceder a las secciones de Favoritos, Aplicaciones, Grupos o Páginas. El acceso se ha simplificado muchísimo. Ahora en la parte izquierda no encontraremos nada, más allá de una columna con iconos que nos permitirá acceder a las principales funciones del servicio. La parte central ocupa parte de la extensión y se centra únicamente en las historias, en los álbumes fotográficos y en las actualizaciones.

En la parte derecha veremos una tercera y última columna que nos ofrece el acceso directo a secciones como Últimas noticias, Más recientes, Amigos, Fotos, Música, Personas y páginas, Juegos o Grupos. En la parte inferior están las sugerencias de Personas que quizá conozcas. Nada más. Las publicaciones centrales tienen mucha más relevancia. De hecho, las imágenes también ganan en calidad (ahora son más limpias y nítidas). Los eventos próximos y las noticias han adquirido importancia y también se muestran en la parte central de la página, como información imprescindible que es para la actualidad diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario