sábado, 16 de marzo de 2013

Le damos siete tips para publicitar en Facebook

El Facebook no solamente se convierte en una forma de chatear con amigos o familiares, sino también en una buena herramienta de marketing para promocionar productos y hacer crecer su negocio. Cada vez son más las empresas que se anuncian en Facebook. Tanja Kiellisch, de la agencia Kernpunkt, ofrece en Internet World Business siete consejos para anunciarse con éxito en Facebook.

Darse a conocer. Un anuncio puede contener hipervínculos a determinadas páginas web. Es recomendable que tales links lleven a la página de fans o al perfil de la empresa en la red social.

Definir el público. Facebook permite a las empresas que se anuncian en su plataforma publicitaria definir de manera muy concreta las características de su público objetivo. Edad, profesión, país, ciudad, negocio, entre otros.

Definir el objetivo del anuncio. Qué se quiere lograr: ganar un mayor número de fans, generar más abonados para nuestro newsletter o promover la venta de nuestros productos. No se olviden de incluir el botón me "Me gusta", que es una técnica de probada viralidad.

Que llame la atención. El anuncio debe ser creativo y de producción esmerada. Solo así será posible diferenciarse de la competencia. En este sentido, hay que cuidar el titular, el texto y la imagen del anuncio.

Presupuesto. Facebook permite que el anunciante pueda calcular automáticamente qué precio tendría que pagar para conseguir que el anuncio tenga el máximo número de clics o de impresiones.

Acceso directo. La página a la que lleva el anuncio debe ser liviana para que el lector pueda abrir la página sin problemas.

Sensibilidad. Hay que evitar conflictos de mercado y ofrecer un auténtico valor añadido al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario