domingo, 24 de marzo de 2013

Viva destaca en las redes sociales



“La telefónica Viva está entre las diez marcas de Latinoamérica con mayor interacción y que genera mayor compromiso con sus seguidores en las redes sociales (Facebook), según Socialbakers, una plataforma global de análisis de estadísticas en estas redes”, difunde la empresa en un boletín de prensa.

La plataforma Socialbakers realizó un análisis en Facebook sobre las empresas de telecomunicación en la región y el desempeño de sus marcas en las redes sociales durante diciembre de 2012. “Viva ocupa el sexto lugar en las marcas que más compromiso ha generado entre sus usuarios en la red social Facebook y el noveno lugar entre las empresas con mayor crecimiento en la red, siendo la única empresa boliviana de telecomunicaciones entre las diez primeras en Sudamérica”, precisa el boletín.

Explica que el compromiso o “engagement” es el grado en el que un consumidor interactúa con la marca; lo que se basa en la fidelidad y motivación para que los usuarios la defiendan, se sientan parte de ella, y de esta manera refieran a nuevos usuarios.

El sitio de Viva en Facebook registra a la fecha 346.479 personas a quienes les gusta su página, y 12.590 personas que hablan sobre la marca en la red social de referencia. En el mes del estudio, Viva sumó a más de 40 mil personas que gustaron de su sitio, mientras que su índice de compromiso o “engagement” con el sitio, de acuerdo con Socialbakers, superó el 0,4%, por encima de Soluciones ETB de Colombia, Movistar de Ecuador y Nextel de Chile.

Socialbakers es una plataforma dedicada al análisis de estadísticas en redes sociales. Tiene almacenados datos de varias marcas, personajes, datos demográficos de redes sociales, cantidad de usuarios por país, las marcas con más “me gusta” por país y otras estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario