lunes, 18 de marzo de 2013

Facebook presenta un nuevo diseño


Facebook estrena un nuevo diseño para mostrar las noticias en portada. La pasada semana en un comunicado los responsables de esta red social adelantaron cómo será a partir de ahora la sección de noticias de Facebook. Se trata de uno de los rediseños más importantes de su historia. El equipo de Zuckerberg ha querido dar a su red social un aire completamente distinto. El nuevo aspecto es mucho más moderno, visual, minimalista y desenfadado. Deja atrás los grandes párrafos y otorga mucha más importancia a las imágenes y a la cuestión gráfica. Esto también incluye los vídeos, las historias y todas las actualizaciones que vayan haciendo sus contactos a lo largo del día. La nueva interfaz de usuario tendría que empezar a estar disponible desde la semana pasada, el cambio será paulatino. Veamos los todos los cambios a los que tendremos que acostumbrarnos a partir de ahora.

Primero .- Las historias son lo más importante. A partir de ahora, lo más importante en la plataforma de Facebook serán las historias de los amigos. Las imágenes, vídeos y actualizaciones de estado ganan terreno en la página principal. Desaparece la columna de la parte izquierda, con muchísimos enlaces e información para acceder a las secciones de Favoritos, Aplicaciones, Grupos o Páginas. El acceso se ha simplificado muchísimo. Ahora en la parte izquierda no encontraremos nada, más allá de una columna con iconos que nos permitirá acceder a las principales funciones del servicio. La parte central ocupa parte de la extensión y se centra únicamente en las historias, en los álbumes fotográficos y en las actualizaciones.

En la parte derecha veremos una tercera y última columna que nos ofrece el acceso directo a secciones como Últimas noticias, Más recientes, Amigos, Fotos, Música, Personas y páginas, Juegos o Grupos. En la parte inferior están las sugerencias de Personas que quizá conozcas. Nada más. Las publicaciones centrales tienen mucha más relevancia. De hecho, las imágenes también ganan en calidad (ahora son más limpias y nítidas). Los eventos próximos y las noticias han adquirido importancia y también se muestran en la parte central de la página, como información imprescindible que es para la actualidad diaria. La interfaz se muestra sencilla.

Segundo.- Las noticias frescas y configurables. Es posible que solo le interese ver qué fotografías se han publicado en las últimas horas, qué música escuchan sus amigos, qué publicaciones han hecho sus compañeros o qué información se ha publicado en sus páginas favoritas. El usuario elige cómo quiere ordenar estos contenidos, pudiendo regresar siempre a la página original. Gracias al nuevo menú, el usuario podrá seleccionar qué quiere ver en cada momento y encontrará todo lo que quiere de una manera más rápida y ágil que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario