domingo, 31 de marzo de 2013

MARK ZUCKERBERG// EL FUNDADOR DE LA RED SOCIAL SE QUEJA DE LO ESTRICTA QUE ES LA LEY EN ESTADOS UNIDOS.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está formando un grupo político que se centrará en la liberalización de la inmigración en EE.UU. y en el sistema de visado. El nuevo grupo político será liderado por Jon Lerner y Jesmer Rob, asesores políticos del ala derecha del Partido Republicano. El multimillonario de 28 años de edad, ya ha donado 100 millones de dólares a la escuela pública de su estado natal, Nueva Jersey y ahora está preparado para invertir otros 20 millones en este proyecto, junto con su antiguo compañero de habitación en la Universidad de Harvard, Joe Green.

Además, continúan buscando más inversores de fondos. El fundador de Facebook se queja de lo estricta que es la ley de migración en los EE.UU., cuyo control evita que se puedan contratar extranjeros con talento y graduados en el extranjero. A principios de este mes, 99 directores ejecutivos, así como otros altos cargos, escribieron una carta al presidente Barack Obama y a los líderes del Congreso, instándolos a elaborar planes para abordar este problema. "Muchos inmigrantes altamente calificados que quieren permanecer en los Estados Unidos se ven obligados a irse porque no pueden obtener visas permanentes", escribieron los autores.

Prioridad del Gobierno Obama

El exsecretario de prensa de Bill Clinton también está involucrado en la campaña. Algunos no se mo lestan ya ni en venir en primer lugar", afirmaban.

Sin embargo, también se aporta información de que el exsecretario de prensa de Bill Clinton y jefe de relaciones públicas de Facebook, Joe Lockhart, también estará involucrado en el grupo de campaña.

Senadores de ambos partidos están trabajando en los detalles de un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración de EE.UU., que Obama nombró como una de sus prioridades, después del juramento de su segundo mandato en la Casa Blanca.

Se espera que este proyecto abra un camino hacia la ciudadanía en EE.UU,, por lo menos, para algunos de los 11 millones de indocumentados, que se estima, viven en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario