La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba informó que se logró la aprehensión de un joven denunciado por extorsionar a una adolescente de 17 años a través de la red social Facebook.
De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso se ganó la confianza de la víctima a través de mensajes por la red social y logró que la adolescente le envíe fotografías íntimas. Una vez que obtuvo las imágenes comenzó a exigir a la joven la entrega de 1.500 bolivianos, para no difundir el material.
El director de la Felcc, Remy Ampuero, dijo que “el lunes a las 15:30 ha sido aprehendida una persona de 21 años de edad, que extorsionaba a una menor de 17 años diciéndole que sus fotografías iban a llegar hasta sus compañeros de clase y profesores y, si ella no quería estar en esta situación, tenía que entregarle 1.500 bolivianos”.
Ampuero indicó que “el agresor se contactó con la menor y logró ganarse su confianza obteniendo fotografías”.
“Ante esta situación la víctima dio parte a sus familiares y luego los policías de la Estación Policial 3 lo han aprehendido”, agregó.
Ampuero explicó que “ya son varios casos que se han presentado y tienen relación con la redes sociales sobre todo con Facebook, esto suele ocurrir principalmente con las adolescentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario